Examinando por Materia "Planificación"
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- PublicaciónEmbargoDiseño de un plan de marketing para aumentar la demanda de la casa de hospedaje Tikay(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Olivera Boccolini, CarlaEsta monografía se ha basado en el diseño de un plan de marketing para el aumento la demanda de la casa hospedaje Tikay, establecimiento que se inauguró en Marzo del 2010. Entre sus ventajas competitivas podemos mencionar la ubicación: una vista privilegiada a la Costa Verde, servicio personalizado con trato familiar, donde el huésped podrá realizar ciertas actividades como en su propia casa, y un precio percibido con valor agregado. En las siguientes páginas se analiza si para esta propuesta existe un mercado que encuentre dichas características, atractivas; se plantea una manera de trabajo organizada a través de objetivos que se alcanzan mediante la ejecución de tácticas, cuyos resultados principales son el aumento de la demanda, mediante un mayor conocimiento del local, fidelización y el marketing “boca a boca”.
- PublicaciónEmbargoDiseño del plan de marketing para el restaurante de pescados y mariscos "La marea"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Negrini Bereche, Pía BelénEl presente plan de marketing para el restaurante de pescados y mariscos “La Marea” planteó la problemática sobre el manejo de nuevos factores externos, como las disposiciones gubernamentales de protección a la biodiversidad marina, insumo principal de los productos del restaurante, o la fuerte y preparada competencia, así como factores internos, como los bajos ratios de rotación y ticket promedio que presenta el negocio, que tienen repercusión directa sobre sus ventas y demanda. El presente documento tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing que fuera capaz de determinar el actual posicionamiento del restaurante, definir su mercado objetivo, identificar la competencia directa así como sus ventajas competitivas y la ventaja competitiva del mismo restaurante, formas de enfrentar las políticas de protección a la biodiversidad marina y la estacionalidad del negocio, el desarrollo de tácticas y estrategias de incrementar los ratios de rotación y ticket promedio, y contribuir a mantener al cliente del restaurante.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de tableros de control SAP BO para los indicadores de operación de la división minería y energía(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Jara Muñoz, Carlos Enrique; Egües Martínez, MoisésLa división de Minería y Energía de Ransa Comercial S.A., brinda soluciones integrales en proyectos logísticos del sector, y debido a la amplia experiencia de gestión, los servicios que proporciona poseen importantes aspectos como: seguridad, responsabilidad y trazabilidad. También cuenta con profesionales capacitados, ubicación estratégica de infraestructura a nivel nacional e internacional que agregan valor a las operaciones administradas, optimizando recursos en tiempo y costos. La Implementación de Tableros de Control, surge al identificar la necesidad que tiene la división de Minería y Energía, de contar con una solución que proporcione a sus clientes y colaboradores de la división una visión completa de la gestión de sus operaciones a través de indicadores, los cuales se van agrupar en 4 segmentos: órdenes de compra, aduanas, almacenes y facturación. La plataforma de inteligencia de negocios elegida, luego de una evaluación interna, para el desarrollo de los tableros es SAP Business Objects ya que cuenta con herramientas que ayudarán a la División de Minería y Energía a obtener mayor ventaja frente a sus competidores. Esta solución ofrecerá muchos beneficios para ambas partes pero lo más destacable será: para el cliente, mantener siempre disponible y en el momento que desee su información para que cubra por completo el proceso de toma de decisiones; y para la empresa, ofrecer una ventaja competitiva sobre su competencia ya que a través los tableros se podrán visualizar el comportamiento de sus operaciones y así proponer actividades de mejora para los servicios que ofrecen.
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing del restaurante "Puesto 33"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) López Gómez García, AlejandraEl trabajo realizado, pretende presentar un plan de acción sustentado para generar un incremento en las ventas y número de clientes atendidos en restaurante “Puesto 33” durante el periodo Junio 2012 a Mayo 2013. Con este incremento se podrá alcanzar la auto sostenibilidad de la empresa. En primer lugar, se ha hecho un análisis externo, evaluando la situación del mercado actual y el comportamiento de los consumidores potenciales. Luego, se ha realizado un análisis de la situación interna de la empresa. Con esta información, se definió un FODA en base al cual se pudo empezar a tomar decisiones. Una de las partes más importantes del trabajo, ha sido la definición de la segmentación y el posicionamiento para este restaurante, ya que no contaba con una. Una vez definidos estos puntos, se ha procedido a definir los objetivos en base a los cuales se va a actuar. Para poder alcanzar estos objetivos de ventas y marketing, se ha buscado desarrollar un conjunto de estrategias y tácticas las cuales proponen una serie de actividades a seguir. Finalmente, para poder poner en práctica este plan, se ha definido un presupuesto de marketing del 5% de las ventas del periodo a desarrollar (Junio 2012 – Mayo 2013).
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing diseñado para Z spa para el público local de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Munayco Valdez, María EugeniaEl presente trabajo de investigación consistió en realizar un Plan de Marketing diseñado para “Z Spa” (nombre que se usará a lo largo del trabajo por motivos de reserva y confidencialidad de la empresa), para poder aumentar la frecuencia de asistencia de los clientes a dicho spa. Gracias a los resultados favorables que se obtuvieron del desarrollo del Plan de Marketing a esta empresa de servicios, se logró conocer que la tendencia de la búsqueda del bienestar está en incremento en nuestro país y que un buen plan de marketing garantizará la captación de nuevos clientes y el mantenimiento y fidelización de los actuales, la acogida de clientes en el local y que estos se sientan satisfechos, garantizará que regresen al spa, incrementen el nivel de satisfacción y el valor percibido por el servicio ofrecido. Debido a esto, se logró conocer que dicho local de servicios podría llegar a ser rentable y tiene las condiciones para lograr incrementar su participación de mercado y alcanzar los niveles de rentabilidad que satisfagan a los accionistas de la organización.
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing estratégico para la empresa Sumito Catering(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Aguilar Flores, NatalíLa investigación desarrollada en la presente monografía ha tenido como objetivo principal el desarrollo de un Plan de Marketing estratégico que introduzca a la empresa Sumito Catering al mercado y que gracias a la ejecución de un conjunto de estrategias llegue a ser considerada como la mejor opción de catering de comida Nikkei. El análisis interno colocó a Sumito Catering como una empresa que comenzó sus operaciones de manera empírica. La empresa tuvo un soft opening durante los meses de noviembre y diciembre del 2010 y actualmente no se está operando debido a su reestructuración. La inversión más valiosa del equipo que lo conforma ha sido el know how, sobretodo en el área de producción. Se considera que el éxito de estas estrategias se basará en la constancia y esfuerzo de su equipo que harán que Sumito Catering se encamine en el atractivo mundo gastronómico donde el cliente es el principal
- PublicaciónEmbargoPlan de marketing para el Spa Zest del Miraflores Park Hotel(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Chávarri Ñufflo, Betty DianneLa presente monografía es una investigación realizada para diseñar un plan de Marketing para el Spa Zest del Miraflores Park Hotel y tiene como objetivo principal el incrementar el volumen de ventas. De acuerdo al estudio realizado al mercado de Spa Zest, se identificó que el rubro del cuidado de la Salud y Belleza se encuentra en aumento y los clientes o potenciales clientes tienen más información de los productos o servicios que se ofrecen en el mercado. Por este motivo, es importante implementar oportunamente un Plan de Marketing específico para el área, ya que ayudaría a enfocar los esfuerzos en captar más clientes, fidelizarlos y asegurar una frecuencia de visitas en un período determinado. Por otro lado, el Spa Zest lleva un posicionamiento otorgado por la cadena hotelera a la que pertenece, pero lo que se plantea como parte de este plan de Marketing es que el área goce de un posicionamiento propio para que pueda ser diferenciado de la competencia. Ante ello, se desarrolló un análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con el objetivo de identificar el valor agregado como área y como unidad de negocio. Este punto será crucial para llegar a cubrir las necesidades de los clientes e incluso sobrepasar sus expectativas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico empresa de seguridad privada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Cok Aparcana, Manuel; Gonzalez Zavaleta, Lorenzo EdmundoEl presente trabajo constituye el documento resultado del proceso de planeamiento estratégico de la Empresa de Seguridad Privada (ES); proceso que ha sido desarrollado con el apoyo de funcionarios y trabajadores de la empresa. ES una empresa de seguridad del medio con 25 años de experiencia, que cuenta con certificaciones ISO 9001, 14001, 18001, OSHAS y es líder en seguridad privada en el segmento de empresas e instituciones públicas. Para el desarrollo de este trabajo se ha hecho el máximo esfuerzo para aplicar en forma estricta la metodología de Administración Estratégica y el Modelo completo del proceso de administración Estratégica que propone Fred R. David. Para el análisis del macro entorno, se ha revisado la bibliografía necesaria e investigado sobre tendencias en los aspectos sociales, económicos, tecnológicos, legales, políticos y ambientales que van a impactar en los clientes, proveedores y en la propia empresa en los próximos años afectando positiva o negativamente su crecimiento, rentabilidad o supervivencia. Asimismo para el análisis de la industria de seguridad, o entorno directo, ha sido fundamental utilizar el modelo de análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter. Del análisis de atractividad de la industria hemos determinado el nivel de atracción que tiene la industria de seguridad privada para el ingreso de nuevas empresas. La industria es joven y se encuentra en la etapa de crecimiento; por lo tanto, ofrece un conjunto de oportunidades que pueden ser aprovechadas para generar negocios rentables.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma metacognitivo para mejorar la comprensión y producción de textos expositivos en estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) González Aguilar, HugoEn el desarrollo de nuestra investigación resolvimos el problema: ¿en qué medida la aplicación del programa metacognitivo mejorará la comprensión y producción de textos expositivos en los estudiantes del II Ciclo de Administración de la Universidad Autónoma del Perú?, y demostramos que con la aplicación del programa metacognitivo sí se mejora la comprensión y producción de textos expositivos. Así mismo, la investigación presenta las siguiente estructura: introducción, desarrollo del método, muestra de los resultados obtenidos, la discusión del tema y una propuesta metodológica.
- PublicaciónEmbargoRediseño del plan de marketing del Hotel "HH-Mapi" para incrementar la ocupabilidad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Rozas Tapia, Marisa MarielEsta monografía comprende el rediseño del plan de marketing del hotel HH-Mapi, este tendrá como objetivo mejorar la baja ocupabilidad que ha venido teniendo en los últimos años. Se ha desarrollado un análisis interno y externo del hotel HH-Mapi, ubicado en el distrito de Machu Picchu, en el departamento de Cusco, Perú. Estos nos revelaran en qué tipo de entorno se encuentra el hotel, de este modo se podrá detectar claramente las fortalezas y debilidades del mismo. Se planteará objetivos para un hotel independiente ubicado cerca a un icono turístico, el cual, no sólo se enfocará en trabajar siempre con sus mismos clientes, sino en ampliar su canal de distribución llegando a los operadores extranjeros y a los medios virtuales, los cuales hoy en día son un fuerte canal de ventas.