Examinando por Materia "Pisco (Bebida alcohólica)"
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- PublicaciónAcceso abiertoLa asociatividad como una herramienta para la oferta exportable de los productores de Pisco en Lunahuaná, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bastidas Cabrera, Ada Mercedes; Rutte Rodriguez, Ivonne Theresse; Cornejo Alvarez, Ana LourdesEl presente trabajo de investigación con el título "La asociatividad como herramienta para la oferta exportable de las empresas productoras de Pisco en Lunahuaná, 2017"; se llevó a cabo con el objetivo general de identificar si los productores de Pisco de Lunahuaná consideran a laasociatividad como una herramienta para su oferta exportable. El trabajo de investigación contiene información de autores que han realizado trabajos de investigación similares tanto a nivel nacional e internacional, los cuales nos sirvieron como respaldo en el objetivo del estudio, así mismo se trabajó con la teoría de la Asociatividad y Oferta exportable. Se utilizó una metodología de investigación exploratoria, ya que vamos a conocer características de los productores, mostrando indicadores cualitativos con análisis estadístico bajo un diseño transversal simple. Finalmente,al culminar con el presente trabajo de investigación, se llegó a la conclusión que la asociatividad sí es considerada una herramienta para la oferta exportable de los productores de Pisco en Lunahuaná.
- PublicaciónAcceso abiertoChilcano envasado listo para beber de camu camu, aguaymanto y maracuya-aguaymanto(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Pajuelo Pajuelo, Maria Lourdes; Ccopa Prado, Silvia Diana; Rojas Morales, Carlos Gonzalo; Sullca Carhuas, Helen; Torero Bardales, Eva LissethEl Proyecto de Inversión que se presenta, tiene como idea de negocio la Producción y Comercialización de Chilcanos envasados listos para beber a base de Pisco mosto verde – acholado con frutas exóticas en sus tres presentaciones: camu-camu, aguaymanto y maracuyá – aguaymanto, considerando el alto consumo del Pisco en nuestro país y el crecimiento de la categoría Ready to drink. El nombre de la empresa es Chilnatur S.A.C. y la razón comercial “Desquite”, con un Directorio facultativo, el cual se acogerá al Régimen Laboral Especial REMYPE. La inversión total del proyecto ascenderá a S/ 261, 533, para poner en marcha el negocio. Se generará una deuda con la entidad financiera Mi Banco, por la suma de S/86,533.35; por lo que, el financiamiento equivale al 33.09% de las inversiones, mientras que el financiamiento con el Capital propio equivale al 66.91%. Siendo el horizonte de evaluación del proyecto de 5 años. Del 2019 al 2023, donde 2018 será el año 0.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de una crema de licor a base de pisco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Rivas Carmen, Marcela Ana; Rumiche Seminario, Karen Mercedes; Rumiche Seminario, Rosa KatherineEl proyecto consiste en desarrollar una crema de licor a base de pisco que presente características físicas, químicas y sensoriales análogas al Baileys, para ello se plantearon distintas formulaciones variando el proceso de elaboración y las concentraciones de los insumos y aditivos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de las características relacionadas a la calidad de las marcas menores y mayores ganadoras de una medalla de oro en el XXIII Concurso Nacional de Pisco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Tuesta Rivera, Víctor Héctor; Longa López, Rosa AlejandraEsta investigación comparará las marcas menores y mayores que obtuvieron un puntaje para ser acreedores de una Medalla de Oro en el XXIII Concurso Nacional de Pisco, organizado en la ciudad de Moquegua los días 23, 24 y 25 de agosto del 2017. Este estudio tendrá como finalidad comparar los siguientes cinco criterios para la elaboración del destilado: procedencia, materia prima, tamaño de producción, parámetros de fermentación y de destilación. La investigación servirá también para orientar al productor menor que no logra obtener medallas en concursos oficiales, puesto que podrá comparar sus parámetros de producción con los de los medalleros, de tal forma que incremente la calidad del producto para obtener mejores resultados en próximas ediciones de los concursos oficiales, tanto regionales como nacionales.
- PublicaciónAcceso abiertoHelados artesanales hechos paletas a base de frutas mezcladas con pisco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Chavarria Duran, Jessica Victoria; Peñaloza Cabanillas, Kelly Patricia; Villalobos Venegas, Stefany; Espil Torres, Jesus Alonso; Valdivia Trujillo, RosaliliPALEPISKU es un proyecto de negocio que pretende la instalación de un local para la elaboración y venta de paletas artesanales en el distrito de Miraflores, el mismo que será decorado con bastante luminosidad y variedad de colores pero mostrando calidez y frescura que serán los protagonistas. La ventaja competitiva para el proyecto es la diferenciación, porque el producto quiere dar a conocer la mezcla de frutas con pisco teniendo como objetivo de corto plazo ser conocidos por los insumos que se utiliza para la preparación, y que el público objetivo conozca y pruebe la nueva opción. Además, se apoyan en las redes sociales para difusión de esta interesante propuesta.Luego del análisis del flujo económico se indica que el proyecto es viable, ya que se contiene un VANE positivo (S/.223,231.18), y una TIRE (78.41%) que es mayor al WACC (34.51%).
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia del E-Commerce en el incremento de las ventas de los productores de Pisco en Lima y Cañete al 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Reyes O'neill, RodrigoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la Incidencia del E-Commerce en el incremento de las ventas de los pequeños productores de pisco en Lima en el 2018. Para ello, se analizarán los efectos del número de clientes nuevos, la inversión mensual en publicidad, los resultados en Facebook y Páginas web sobre el incremento de las ventas. La metodología de la investigación desarrollada fue de Máxima Verosimilitud de tipo cuantitativacualitativa, con un diseño correlacional; debido a que, se investigará la influencia de los factores determinantes que ha proporcionada el E-Commerce en el incremento de ventas de los pequeños productores agrícolas. La investigación considera una muestra conformada por 130 productores de pisco de las provincias de Lima y Cañete, y serán estimadas mediante los modelos econométrico LOGIT y PROBIT. Finalmente, se pudo concluir que las variables con mayor incidencia en el incremento fueron los resultados en las páginas web y el Facebook, debido a que, estas herramientas se vuelven el nuevo canal de ventas de los productores. Asimismo, el número de clientes nuevos tiene una relación directa con el incremento de ventas, esto se debe a la introducción de nuevos canales de venta dirigido al consumidor directo de pisco. Por último, se obtuve que la inversión mensual en publicidad no fue una variable tan importante, tal vez porque la conversión de inversión no ha sido tan favorable y las empresas han tenido un crecimiento orgánico.
- PublicaciónAcceso abiertoPiscahaya(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Andrade Lopez, Claudia Maria; Colonia Chavarria, Ronald Eder; Pacheco Espinoza, Oscar Alberto; Alva Hinojo, Heidy Paola; Quispe Garnica, Jorge LuisEl presente proyecto tiene por objetivo la elaboración y comercialización del Macerado de Pitahaya – PISCAHAYA. PISCAHAYA, el cual es una bebida de un sabor cautivante con un aroma encantador, delicado, está en armonía con un pisco acholado arraigado a sus raíces y una fruta exótica denominada pitahaya. Macerado de Pitahaya es un producto nuevo en el mercado peruano, hecho a base de pisco y pitahaya, una fruta exótica que crece en la selva, con un sabor ligeramente dulce, de forma ovoide, presenta dos variedades que se diferencian por su color y pulpa: color rojo y amarillo intenso con un alto contenido nutricional, contiene vitamina C, calcio, hierro y pequeñas cantidades de potasio y magnesio, gracias a sus cantidades de captina, la pitahaya se emplea para calmar los nervios y sus semillas son ricas en fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal. Los antioxidantes previenen el daño en la piel y asimismo la vitamina B1-B2-B3 hidrata la piel, reduce el colesterol y genera energía, también es conocida como el fruto del dragón.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Borja Calle, Paul Antonio; Chavez Cajaleon, Ricardo Gaston; Lescano Vargas, Jorge Luis; Moquillaza Robatty, Claudia; Chou Flores, José AntonioEn el presente trabajo de tesis se ha desarrollado el planeamiento estratégico para la empresa Bodega Moquillaza S.A.C. la cual se dedica a la elaboración y comercialización de pisco, para el periodo que va desde el 2017 al 2021. El pisco tiene una larga historia en el mercado peruano ya es un producto originario del Perú y además, que durante los años ha recibido el nombre de producto bandera con lo cual ha ganado una aceptación que va creciendo sostenidamente en el tiempo, ello se debe principalmente al boom gastronómico peruano no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. La industria del pisco se encuentra en la etapa de crecimiento, sin embargo, viene creciendo año tras año. El presente trabajo inicia describiendo los antecedentes y la estructura organizacional actual de la empresa, así como el negocio y el ciclo de vida del producto terminando con la presentación de la situación del mercado y la industria en la actualidad, seguido de la visión, misión y valores de la Bodega; y propone nuevos en base al análisis de sus componentes. Continuando con el análisis de las tendencias de las variables que rodean a la empresa y como estas influyen en los clientes, proveedores y las oportunidades y amenazas que generan. Además complementamos con el análisis de la industria a través de las 5 fuerzas competitivas de la industria con lo cual se elabora la matriz de atractividad de cada una de ellas y se analiza el grado de atractividad de la industria pisquera y finaliza con la matriz MPC. En cuanto al análisis interno se describe las actividades de la cadena de valor, sus indicadores y las oportunidades de mejora; se realiza un benchmarking con los líderes de la industria en cada una de las actividades de la cadena de valor y en base a ello se determina las competencias de la empresa y sus ventajas competitivas. Habiendo realizado el análisis externo e interno, continuamos con el análisis estratégico con el objetivo de desarrollar estrategias a partir de las matrices anteriormente elaboradas: Matriz FODA, Matriz PEYEA, IE, Matriz BCG y Matriz GE a fin de seleccionar la estrategia a implementar. Finalmente se describe y argumenta la aplicación de las estrategias seleccionadas, considerando los objetivos, iniciativas, responsables, presupuesto, cronogramas y meta para cada uno de ellos, con su respectiva evaluación financiera.