Examinando por Materia "Película"
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- PublicaciónAcceso abiertoAproximación narratológica a películas peruanas sobre fútbol peruano casos: “Guerrero” y “Calichin”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alvarado Zegarra, Juan JoséEn esta pesquisa escogimos como marco metodológico de análisis la Narratología con el fin de analizar los componentes del espacio del relato, de la temporalidad narrativa, y de la narratología de la expresión de dos películas referidas al fútbol peruano: “Guerrero” y "Calichín", Todas estas actividades, se realizaron con el objetivo de poder evidenciar las diferencias y similitudes narratológicas que existen en ambas películas. Estas dos películas abren una perspectiva del cine peruano, en donde actores populares se vinculan con una nueva vigencia del futbol en el país, la cual se ha incrementado justamente por la reciente participación de la selección peruana en un mundial después de 36 años, incentivando al público pelotero a acudir a las salsas de cine.
- PublicaciónRestringidoLa comunicación interna como herramienta estratégica de la gestión organizacional en los nuevos emprendimientos y startups. Caso: película pasante de moda(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Meyer Vásquez, Ludwin Alexander; Villanueva Tello, Jocelyn Valeria; Bustamante Parodi, Sandra LibiaLa investigación en curso busca analizar la importancia de la comunicación interna desde la gestión organizacional como herramienta estratégica en los nuevos emprendimientos y startups, tomando como referencia la película Pasante de Moda. Se basó en un “Estudio de Caso”, con un diseño no experimental, a través del método cualitativo. El escenario de estudio se ubicó en la película y se consideró a sus personajes como la población. Por ser una investigación cualitativa, no es imprescindible definir una muestra estadística que permita la generalización de los resultados a una población analizada. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron: guía de observación directa a la película, guía de observación documental para fuentes secundarias y el cuestionario de entrevista. Como resultado se obtuvo que, la Comunicación Interna se muestra claramente en esta película, ampliamente difundida en este modelo de startup que cuenta con una gestión de impacto vinculada al uso de las formas de trabajo de vanguardia y a la integración de las nuevas tecnologías de la comunicación. Concluyendo, en Pasante de Moda, se observan aspectos ciertamente relacionados con las startups, en concordancia con el desempeño de esta organización a lo largo de la narrativa de la historia. La Comunicación Interna se nota como el sustento de la obtención de las metas en la organización, la valoración del desempeño de sus partes y la afirmación de los logros, en torno a las relaciones que se generan en el interior de esta organización.
- PublicaciónAcceso abiertoEl lenguaje audiovisual de la película Soul de Pixar y la percepción de estudiantes en comunicación de una universidad particular de Lima en 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Carrillo Pinedo, Sanny Nicole; Venegas Gandolfo, Luis AugustoLa película Soul de Pixar Animation Studios se estrenó el 25 de diciembre del 2020, aborda principalmente el tema de la razón de la vida y aquello se podría entender que no es un tema exclusivamente para los niños. Sin embargo, por estudios que se han hecho a lo largo del tiempo mencionan que, al cine de animación, es un sólido transmisor de valores y antivalores que forman el intelecto, la emoción y la sensibilidad de su público en general. Es por ello, que la presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de estudiantes en Comunicación de una universidad particular de Lima en 2022 sobre el lenguaje audiovisual de la película Soul de Pixar. A partir de un enfoque metodológico cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, específicamente se aplicó la encuesta como instrumento de investigación a los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Ignacio de Loyola para conocer la percepción que puedan tener respecto al lenguaje audiovisual realizado en la película Soul. A partir de los resultados recolectados, principalmente se obtuvo que Soul hace un buen manejo del lenguaje audiovisual; además de que cada uno de los elementos que la componen sea comprendido por parte de las personas que están estudiando comunicación audiovisual. Asimismo, se concluye que, a percepción de jóvenes universitarios con conocimiento audiovisuales, se logra tener una percepción positiva ante la película Soul y consideran que el largometraje tiende a ser más atrayente para un público infantil que adulto. Sin embargo, los estudiantes de comunicación audiovisual se sienten atraídas por la película y volverían a consumir animación.