Examinando por Materia "Papas (Tubérculos)"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAllpapi(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Guillén Paredes, Edder EnriqueEmpresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos a base de papas, camotes y yucas, las cuales son sometidas a un proceso de cocción en fritura profunda para un consumo rápido en nuestros establecimientos debidamente equipados. Dicho producto estará acompañado de salsas con sabores peruanos, y en una presentación práctica (forma de cono) El producto va dirigido a personas que por trámite del día se quedan sin tiempo para tener un almuerzo y pueden optar por un bocadillo, también para aquellas personas que deseen compartir un momento ya sea con amigos o familiares mientras “pican” algo o simplemente no desean comer algo muy elaborado, y para aquellas personas que les gusta consumir fast food. El proyecto tendrá la compra de insumos como su actividad fundamental, como todo elemento en este tipo de proyecto, ya que de esto depende el tener un producto de calidad La forma de obtener estos insumos es contar con una cartera de buenos proveedores que aseguren un flujo de materia prima según los estándares buscados. La empresa se dedicará únicamente a la venta y la producción del producto final se realizará enteramente en el local (lavado, cortado, pelado, pre-cocción y fritura). La promoción del proyecto será mediante el uso masivo de redes sociales como Facebook, Instagram y también mediante YouTube.
- PublicaciónAcceso abiertoMascarilla para cara a base de almidón de papa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Consoli Verástegui, William Antonio; Godenzzi Alcarraz, Carla Fiorella; Nieto Adrian, Petronila; Lagos Gaytuiro, Mirko Alexander; Montero Cottos, Shirley OlindaEl presente trabajo desarrolla el plan estratégico para la creación de una empresa cuya actividad económica es la elaboración y comercialización de la mascarilla facial con Kaolín y almidón de papa que ayuda a mantener limpia y mejora el aspecto de la piel. Este producto se comercializará a través de supermercados, boticas, farmacias, centros de belleza y además de la venta directa hacia los consumidores. Realiza un análisis del entorno interno y externo, así como una investigación de mercado, finalmente estudia los ámbitos legales, técnicos y organizacionales del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoLa papa, orgullo del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-05) Muñoz Jáuregui, Ana María; Valdizán Ayala, José; Blanco de Alvarado-Ortiz, Teresa; Gómez Mendoza, José; Alberto Chávez, Luis; Zavaleta Melgar, Juana; Zubiate Zamudio, Sandra; Cueva, Pamela; De la Fuente de Diez Canseco, Luciana; Cárdenas Jarama, Martín; Masalias, Rossy; Laborde, Clet; Pardo Figueroa Thornberry, Carlos; Liz Vargas, Marie; Parraguez, Julio; Ibarra, Hector; Guzman, Carolina; Serrano, PabloLa alimentación es una preocupación global que involucra a toda la humanidad. Hasta antes del descubrimiento de América éramos aproximadamente unos 500 millones de personas en todo el planeta. Desde entonces, el crecimiento ha sido acelerado. Hemos pasado a ser 7 500 millones de personas. Si seguimos así, el año 2100 seremos 11 000 millones de seres humanos. El crecimiento exponencial de la población y la consecuente demanda de recursos naturales son algunas de las causas del creciente desequilibrio ecológico que afecta la sobrevivencia de nuestra especie y de la vida en la Tierra.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de papas y camotes listos para freír(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ahon Silva, Rubén; Flores Curo, Roxana; López Alzamora, Vanessa; Rosales Ronceros, Andrea; Navarro Barrera, Juan; León Gavonel, José JorgePandinas Perú SAC es una empresa que produce y comercializa papas y camotes frescos, pelados y cortados listos para freír, la misma que está representada por su marca Mr. Campa. Se dirige a las pollerías de los distritos de Lima Norte como son: Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martin de Porres. El producto está dirigido a las pollerías del sector, ahorrando tiempo y mano de obra en la producción del mismo. Vimos aquí una oportunidad de negocio dado que Perú tiene como uno de sus platos bandera, el pollo a la brasa, el cual es servido con papas fritas con el corte tradicional y ondeadas, dada esta realidad hemos optado por producir un portafolio con una variedad de dos tipos de papa y un tipo de camote en corte bastón, siendo este último producto, el que nos diferencia.
- PublicaciónAcceso abiertoPuré de quinua instantáneo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Portugal Delgado, Rony Eduardo; Chichizola Fajardo, Cristina ElizabethEl producto que estamos ofreciendo es Puré Andino instantáneo: Quinua y Papa, el cual está elaborado a base de una selecta papa amarilla Ambo y Quinua, los mismos que tienen en conjunto un alto valor nutricional, alimento rico en vitamina, proteínas y minerales. Los insumos utilizados en la elaboración del puré son productos naturales que se cultivan en los andes peruanos bajo estándares de calidad, a fin de conservar su valor nutricional y alimenticio. El producto será ofrecido a nuestros clientes en un empaque de papel, para que conserve frescura, calidad y los nutrientes que lo componen; la bolsa estará dentro de una caja rectangular vertical para una mejor presentación, práctico para traslado y ergonómico, resistente y reciclable.
- PublicaciónAcceso abiertoThe Potato: Pride of Peru(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-05) Muñoz Jáuregui, Ana María; Valdizán Ayala, José; Blanco de Alvarado-Ortiz, Teresa; Gómez Mendoza, José; Alberto Chávez, Luis; Zavaleta Melgar, Juana; Zubiate Zamudio, Sandra; Cueva, Pamela; De la Fuente de Diez Canseco, Luciana; Cárdenas Jarama, Martín; Masalias, Rossy; Laborde, Clet; Pardo Figueroa Thornberry, Carlos; Liz Vargas, Marie; Parraguez, Julio; Ibarra, Hector; Guzman, Carolina; Serrano, PabloFood is a global concern involving all of humanity. Up until the discovery of America, the world population was only 500 million people. Since then demographic growth has accelerated and we are now 7.5 billion people. If we continue at this rate, global population will reach 11 billion human beings by the year 2100. Exponential population growth and the ensuing demand for natural resources represent two of the causes of the increasing ecological imbalance that affects the survival of our species and life on Earth.