Examinando por Materia "Organizadores iconotextuales"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl hacer de la palabra(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017-08) Maguiño Veneros, Miguel; Vásquez Espinoza, Paola; Rodas, Dany; Julca Estrada, YolandaTodos los días, a través de la prensa o las redes sociales, nos enteramos de algún nuevo hallazgo en un área del saber o de un nuevo invento del imparable mundo de la tecnología. Sin embargo, el aprendizaje pone en juego una temporalidad lenta, pues la comprensión implica saber leer un cúmulo de señales, como las que se encuentran en cualquier comercial y que a simple vista pasan desapercibidas. Redactar con claridad exige un entrenamiento que está marcado por el ensayo y error, por la lectura y reconsideración constante de lo escrito; al fin y al cabo, escribimos siempre para el otro, para emocionarlo, hacerlo recapacitar, para que tome en cuenta nuestra posición, etc. En otras palabras, la comprensión y producción de los infinitos mensajes que atraviesan e interconectan a los sujetos necesitan, para fomentar la inteligencia y la ciudadanía, personas que conozcan las herramientas que emplean.