Examinando por Materia "Organización no gubernamental"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la estrategia comunicacional de la campaña publicitaria “Colecta Pública Nacional” de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer en el año 2013(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Lynch Planas, Juan Carlos; Sánchez Colán, Álvaro ManuelLa presente tesis tiene el objetivo principal de establecer si las herramientas utilizadas aplicadas a la campaña Colecta Pública Nacional de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer fueron adecuadas y en qué medida aportó cada una de ellas para la respuesta esperada del público en general. Se estudia el diseño y la implementación de la estrategia de comunicación de la campaña publicitaria y busca incidir en el enfoque y la forma de abordar la comunicación por parte de la Liga Peruana Contra el Cáncer para trabajar el tema de la donación pública y voluntaria. Mediante el análisis se plantea la eficacia y limitaciones de la campaña de acuerdo con los objetivos 8 comunicacionales. Con ello se podrá percibir la correlación (positiva o negativa) entre mensaje y el grupo objetivo (comunidad). Entre los resultados de esta investigación, se detectaron factores positivos dentro de la elaboración en términos de creación publicitaria, planificación estratégica y ejecución e implementación. Por otro lado, existen limitaciones respecto a una post evaluación, en términos de definir el grado de efectividad para concientizar al público. En suma, la campaña se dio con efectividad y obtuvo su resultado esperado. Se comprobó que la entidad tiene clara la tarea de brindar información a través de un trabajo comunicacional notable.
- PublicaciónAcceso abiertoCultura organizacional y el engagement de los trabajadores de la ONG socios en salud, 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Rojas Pajuelo, Naysha Brigida; Muro Doig, Oscar FedericoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y el engagement de los trabajadores de la ONG Socios en Salud, 2022. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativo, de diseño no experimentaltranseccional, de alcance descriptivo correlacional. La técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario DOCS con 60 preguntas para la variable Cultura Organizacional y para la variable Engagement es el UWES-17, compuesto por 17 preguntas. La muestra es de 140 trabajadores de la organización en estudio. Los datos se procesaron con el programa estadístico SPSS 26, a partir del cual se obtuvieron resultados que determinaron la existencia de una relación entre la cultura organizacional y el engagement en los trabajadores de la ONG Socios en Salud, 2022. Se concluye que existe una correlación positiva moderada (Rho de Spearman = 0,525) entre las variables estudiadas en la presente investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de posturas gerenciales de grupos de interés en su relación con una ONG para el caso de optimización de Fondos Lima 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Chávez Sosa, Nadieshda Antonella; Quinteros Camacho, José AntonioEl presente estudio propone realizar un análisis sobre los diversos grupos de interés, a través del método de prospectiva “MACTOR”, lo cual permitirá conocer el grado de convergencia y divergencia entre los actores que influyen en la optimización de fondos de la ONG Junior Achievement Perú, lográndose así el planteamiento de estrategias que permitirán obtener los resultados que la organización necesita para mejorar la gestión de fondos y mantener el éxito de los objetivos planteados para el crecimiento interno y externo de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores del Brand Equity en la captación y retención de voluntarios para la ONG Crea+ Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Soto Gonzales, Rossana; Rosazza Villafranca, Viernes GuadalupeLa presente investigación plantea el estudio de los factores del Brand Equity y su relación en la captación y retención de voluntarios para una ONG. El objetivo principal es determinar si de cada factor se relaciona o influye sobre la captación y retención de voluntarios para la organización sin fines de lucro Crea+ en Perú. Se considera necesario realizar la investigación debido a las dificultades que atraviesan las ONG para contar con el recurso humano voluntario necesario para realizar sus proyectos sociales. La población de estudio está conformada por todos los voluntarios de Crea+ Perú que residen o pasan la mayor parte de su tiempo en Lima. Asimismo, se realizaron entrevistas a profundidad que sirvieron de base para elaborar el cuestionario que permitió identificar la influencia entre variables. La primera parte de la investigación describe el problema, marco referencial y los objetivos e hipótesis. El problema de investigación abarca el planteamiento, formulación del problema y la justificación de la investigación. En la segunda parte, se detalla el método de investigación como: tipo de investigación, diseño, variables de estudio, población, muestra, instrumentos de investigación (guía de entrevista y cuestionario), procesamiento de recolección de datos y el plan de análisis. Por último, la tercera parte de la investigación presenta los resultados obtenidos, con los cuales se analizó la influencia entre variables para comprobar las hipótesis de investigación. Los datos analizados para la investigación servirán para plantear líneas de acción para la captación y retención de voluntarios en la organización Crea+ Perú. También se presenta la discusión, conclusiones y recomendaciones para: futuras investigaciones que complementaran los resultados de la presente investigación, las ONG en el Perú y para la organización Crea+ Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoONG – Internado para niños y adolescentes en el sector de educación, fortaleciendo el vínculo familiar y mejorar la calidad de vida(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Huamani Ceron, Sonia CristelSe propone una “Organización No Gubernamental”, conocida por la sigla ONG, enfocada en el sector educativo, abriendo un internado, dirigido a los “niños, niñas y adolescentes” de los sectores más vulnerables de Lima y Callao, promoviendo una excelente calidad educativa, recibiendo apoyo económico de personas, empresas privadas u organizaciones nacionales y extranjeras. El internado se ofrecerá para los casos necesarios de desprotección familiar, no implica una separación familiar sino lo que se busca es prevenir la desprotección familiar y proteger a la familia. El objetivo es que los “niños, niñas y adolescentes” tengan una mejor calidad educativa, esto se conseguirá contratando a docentes especializados en cada materia, el psicólogo brindará apoyo a los estudiantes con problemas de aprendizaje, problemas de conducta con el objetivo de que ellos puedan mejorar, así también, brindará apoyo para aquellas estudiantes que hayan sido víctimas de “tocamientos indebidos”, “intento de violación”, “violación sexual”, con el objetivo de que puedan superar el trauma, además, en los casos de “violencia física” y “violencia psicológica”, brindará apoyo a las víctimas y agresores, con el objetivo de mejorar la relación “paterno–filial” y fortalecer el vínculo familiar. Por otro lado, se convocará a los estudiantes del 8vo, 9no y 10mo ciclo de la carrera de derecho, para que participen con charlas dirigidas a los estudiantes y padres de familia en temas relacionados a los deberes, derechos y obligaciones, con el objetivo de que ellos conozcan cuáles son sus derechos, además, mediante los convenios con las instituciones técnica superior, los alumnos de 3ero, 4to y 5to de secundaria estudiarán carreras técnicas, el objetivo es que ellos puedan conseguir mejores oportunidades laborales al terminar el colegio o que mediante los conocimientos adquiridos ellos puedan realizar un negocio, así también mediante los convenios con los institutos y universidades, a los 5 mejores alumnos se les brindará una beca integral, ya sea en instituto o universidad nacional o extranjero, y aquellos quienes decidan trabajar luego de concluir sus estudios, van a trabajar en empresas con buen sueldo.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora de los procedimientos en la gestión de los proyectos del área administrativa de la ONG Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú-Lima-2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Alejo Quispe, Jessica Milagros; Sotomayor Romero, Luis JacintoEl presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta de mejora en el área administrativa de la ONG Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, para el año 2022. El objetivo es lograr una adecuada Implementación de procedimientos que permita solucionar la problemática actual, de la ONG Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, evaluar las implicancias que lo originan y analizar los procedimientos actuales, a fin de optimizar el tiempo de respuesta de los trabajadores para dar cumplimiento a su labor social. Es importante indicar que ONG Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú ha tenido un crecimiento no planificado desde el año 1994 hasta la actualidad y la falta de proyección ha generado una serie de deficiencias que se reflejan en toda la institución, pero principalmente en el área administrativa. En consecuencia, luego de diagnosticar la situación actual. El resultado es la propuesta de la implementación de procedimientos administrativos, que puedan ser la base de una mejora continua en el área administrativa y que a su vez ayude a la fundación a fortalecer su imagen frente a las empresas y/o personas que aportan voluntariamente, buscando la sostenibilidad de sus proyectos. En el proceso de diagnóstico, fue necesaria la aplicación de herramientas como la Matriz FODA, Diagrama de Pareto y la espina de Ishikawa que permitieron poner en evidencia las causas y las potenciales consecuencias que afectarían a la fundación, si no se pone control a la problemática latente. Asimismo, la metodología que se usará es proyectiva y aplicada, ya que no solo se diagnostica una realidad empresarial, sino que se propone innovaciones futuras sobre la gestión administrativa para mejorarla (Vara,2015).
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre el marketing digital y fidelización de padrinos en una ONG de apoyo infantil Lima, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Gómez Castro, Eduardo André; Asturrizaga Rios, Freddy ArturoLas ONG de apoyo infantil, como objeto de estudio en la presente investigación, cuentan con el apadrinamiento como una de las estrategias de recaudación de fondos. A los donantes que son parte de este programa se les conocen como padrinos, estos realizan contribuciones recurrentes en favor de la niñez y de igual modo es una de las razones para la supervivencia de la organización como tal. Es por ello que se necesita de la fidelización para mantener la relación y fortalecer el vínculo entre los padrinos y madrinas, y la organización, puesto que si no hay un óptimo nivel de fidelización dichos donantes optarán por desistir de su colaboración. Por otro lado, la organización necesita de medios digitales para mantenerse en contacto con los padrinos. Es por tal motivo que el propósito de la presente tesis es estudiar cómo influye el marketing digital en la fidelización de los padrinos de Lima en una ONG de apoyo infantil. En el primer capítulo se expone la situación a solucionar, continuando con el marco referencial que sustenta la investigación y explica cada uno de los antecedentes nacionales como internacionales. Es importante mencionar que no existe aún ninguna investigación científica en el Perú relacionada a las ONG de apoyo infantil que contengan las variables utilizadas en el presente estudio. De igual manera se detalla el marco teórico y se plantean los objetivos e hipótesis, tanto generales como específicas. En el segundo capítulo se detalla la metodología de la presente tesis teniendo en consideración el tipo y diseño de la investigación, se definen las variables, la población y muestra a la que va dirigida la investigación. Además, se detalla el instrumento y su validación por juicio de expertos, y los procedimientos de la propuesta. Finalmente, se tiene el tercer y último capítulo que muestra los resultados de las encuestas realizadas presentados en gráficos y con sus respectivos análisis, y se contrastan las hipótesis. En este capítulo también se llevó a cabo la discusión, conclusiones y recomendaciones del estudio en base a los resultados obtenidos por las encuestas empleadas. Finalizando con las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes.