Examinando por Materia "Optimización"
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- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de herramientas de Lean Service para optimizar el proceso de compras en TIS Perú, año 2018-2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Chumacero Santivañez, Joel Jonatan; Cauvi Suazo, GabrielaLa presente investigación tiene por objetivo proponer herramientas de LeanServices para optimizar el área de compras de la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad Perú SAC, año 2018-2019. La justificación de la investigación se centra en poder lograr un adecuado conocimiento y entendimiento de los procesos del área de compras de TIS, con el único objetivo de mostrar los procesos críticos y definir las variables; que originan el mayor impacto sobre el resultado final de los objetivos de la empresa y satisfacción de los clientes internos y externos.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de ingeniería de valor para la optimización de costos sin reducir la funcionalidad de un edificio multifamiliar en la ciudad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Pérez Rojas, Kharen Lisseth; Rojas Julián, PaulaEn este estudio se aplicó la metodología de ingeniería del valor con el objetivo de optimizar los costos manteniendo la funcionalidad en un proyecto multifamiliar en la ciudad de Lima durante la etapa de construcción. Se logró optimizar el costo directo de las partidas de Arquitectura, Estructuras e Instalaciones sanitarias en un 3.35%, 1.32% y 3.19% respectivamente. Se recomienda la revisión de las optimizaciones realizadas ya que formarán parte de la estadística para aplicar estas optimizaciones en futuros proyectos. Entre las más resaltantes: Ejecución de losas macizas y aligeradas con losas prefabricadas, tabiquería con bloques de concreto, cambio de material de puertas en ductos de inspección entre otras que se describen a detalle en la investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación móvil SINEC(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Céspedes López, Ana Fátima; Flores Osco, Jhon Joseph; Napurí Villaverde, KatherineEl presente trabajo desarrolla el plan estratégico de un proyecto destinado a brindar nuevas experiencias de compras, con el objetivo principal de minimizar los tiempos de espera de aquellas personas (usuarios) que realizan compras en los hipermercados. Las acciones se realizan mediante una aplicación que permitirá al cliente de un hipermercado realizar un autoservicio completo al comprar en un menor tiempo posible y así mismo evitarse las colas en las cajas rápidas. Analiza aspectos internos y externos, así como una evaluación del campo legal, organizacional y financiero del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño del proceso preventa conducido por un sistema empresarial para mejorar su desempeño, Lima 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Huarcaya Vargas, Jessica; Tinoco León, AbilioEl presente trabajo de investigación fue aplicado a una empresa Parther de Microsoft y Ellucian, este realiza el servicio de implementación de Customer Relationship Management (CRM) y Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Académico. En el primer capítulo se desarrolló el problema de investigación, donde se planteó cuál es el impacto de diseñar el proceso preventa conducido por un sistema empresarial en mejorar el desempeño del proceso preventa. Para lo cual se realizó levantamiento de información del proceso preventa “AS IS”, es decir el comportamiento actual para plasmar mediante el modelado del proceso. Posteriormente, se desarrolló el marco referencial, el cual consta de antecedentes nacionales e internacionales vinculadas al problema de investigación. El estado del arte, literatura de la evolución de la gestión de procesos. Marco teórico, la base teórica sobre la cual se construirá la presente investigación. Adicionalmente, los objetivos, justificación, hipótesis y la matriz de consistencia del presente trabajo de investigación. En el segundo capítulo se desarrolló el marco metodológico, variables, población y muestra, unidad de análisis. En el tercer capítulo se realizó el desarrollo de la solución al problema de investigación; de acuerdo con Powell & Vitkus se realizó el modelado AS IS del proceso preventa. Posteriormente se realizó la simulación de la situación actual para obtener la información del desempeño del proceso preventa de acuerdo con Gabrielle Field; donde se analizó la información que fluye dentro de un proceso de negocio, lo cual fue tomado como parte de las buenas prácticas de Business Process Change de Paul Harmon. Todo lo anterior con el objetivo de diseñar el proceso preventa TO BE de acuerdo con Dan Morris para mejorar el desempeño del proceso preventa. En el cuarto capítulo se muestra los resultados obtenidos de la solución, para lo cual se realizó la simulación del proceso preventa TO BE para conseguir los resultados sobre el impacto de diseñar el proceso preventa conducido por un sistema empresarial en mejorar su desempeño. Prosiguiendo, se realizó la discusión de los resultados obtenidos del presente trabajo de investigación frente a otros autores en trabajos de investigación que se encuentran en los antecedentes descritos en el capítulo 1. Finalmente, se muestra las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de implementación de un sistema ERP en la empresa J & Y Evolution Games SAC para la mejora del proceso de facturación(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Farfán Negrón, Andrea Milagros; Tena de Sebastián, Cecilia MarínEl proyecto que se describe y detalla en el siguiente trabajo de suficiencia profesional consiste en la gestión de implementación de un ERP (Enterprise Resource 6 Planning) para el área de contabilidad de la empresa J&Y Evolution Games SAC con una propuesta de sistematizar las demás áreas tales como Logística y Recursos humanos. Esta gestión de ERP fue realizada por la estudiante que presenta este trabajo de suficiencia profesional, en base a todos los conceptos desarrollados a lo largo de la carrera en la facultad de Ingeniería Informática y de Sistemas y basada en la experiencia laboral que adquirió cuando egresó. La empresa J&Y Evolution Games elaboraba facturas de manera manual lo que ocasionaba un retraso en los procedimientos del área, lo cual tenía un impacto negativo tanto en la empresa como en el cliente, ya que no generaba un servicio de calidad, por ello es que se decide sistematizar este proceso a fin de incrementar el número de facturación de ventas y disminuir el tiempo de espera de los clientes. Como la empresa se rige bajo las normas peruanas, se promulgó una norma legal que exigía la implementación de la facturación electrónica, así que este motivo también fue un impulso para poder llevar a cabo este proyecto dentro de la empresa
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de buenas prácticas para la mejora de la calidad de servicios del área de sistemas en Estudiolaw(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Flores Camarena, Danny Eder; Fajardo Castro, Jimy RobertEl presente trabajo tiene por objetivo mejorar la calidad de servicio del área de Sistemas implementando Buenas Prácticas de ITIL en la Empresa EstudioLaw. Se implementó el marco referencial de Buenas Prácticas de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información), que en la actualidad suelen ser usadas en cualquier Área TIC de la mayoría de las empresas, esto con la finalidad de mejorar la calidad del servicio, superando el nivel de cumplimiento de los requerimientos, incidentes y proyectos solicitados de parte de la compañía, logrando con ello ser un Área estratégica para el negocio.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de la gestion de autorizaciones en la compañía minera Lincuna S.A., Lima 2019 para la mejora y optimizacion de tiempos y costos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Luyo Trujillo, Jorge Luis; Izquierdo Requejo, Alex AntonioEn la compañía Minera Lincuna se realizaron estudios de ingeniería que no estuvieron de acuerdo con los requerimientos de los organismos del estado, esto en la mejora de procesos y cumplimientos de normas legales debido a las descoordinaciones con los consultores y las áreas afectadas provocando esfuerzos sin resultados y demora en los tiempos que por ende incidían en los costos finales con adicionales de los estudios. Los procesos que eran afectados por estos estudios no eran bien enlazados con los estudios provocando conflictos entre ambos por falta de información además de una adecuada comunicación entre las partes esto no podía ser resuelto debido a que no había un departamento que se encargara de canalizar los proyectos y de concatenarlos con los planes estratégicos de la compañía. Beneficio para la Empresa. No existía un control de los proyectos de ingeniería estos se basaban en la mejora de procesos y en cumplir los reglamentos y normas de la legislación minera con ello se creó el área de Proyectos de Largo plazo para controlar todos los procesos y como se realizan, así como de los pagos de estos estudios de manera oportuna. Social. Permite la operación continua de la empresa de manera continua de esta manera sostener la vida laboral de todos los trabajadores de una manera digna, así como de las comunidades vecinas en el área de influencia de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de mejora del proceso de atención de cambios y devoluciones en caja en la tienda Falabella Mall del Sur, Lima 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Rivera Coronado, Luis Enrique; Aliaga Marin, Hugo EstebensonLa presente investigación, estuvo enfocada en mejorar la experiencia del cliente, al momento de realizar el proceso de cambios y devoluciones, en las cajas situadas en la tienda de Saga Falabella, ubicadas en la sede Mall del Sur, Lima 2022, desarrollando así una metodología en donde se describe a la multinacional Falabella, y en paralelo, se realizó un análisis meticuloso de las prácticas ejecutadas en los procesos, con la finalidad de poder identificar la problemática correspondiente, para de esta manera poder plantear puntos de mejora. De modo que, se elaboró un análisis de los procesos aplicados, hasta la fecha del estudio, y se ha propuesto un nuevo flujo grama con el objeto de contribuir en los procesos por parte del área de estudio, en términos de optimización, fidelización y económica.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts and Service Anadi E.I.R.L., Lima 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Bartolomé Cántaro, Eudomilia Mirian; Yarlequé Wong, VíctorEl presente desarrollo del proyecto, titulada: “implementación de mejora en el proceso de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez de Parts And Service Anadi E.I.R.L, Lima 2021”. En la empresa Parts And Service Anadi E.I.R.L, se detectó ineficiencia en la gestión de cobranzas y sus cuentas por cobrar tuvo como resultados negativos e incremento de morosidad por los últimos 4 años, 2019 al 2022. El propósito del presente proyecto de suficiencia profesional es lograr una eficiencia de gestión en área de cobranzas, habiéndose implementado del manual y funciones (MOF) y nueva política de créditos y cobranzas que fueron claves en el reordenamiento de los procesos de gestión. El primer paso fue registrar la información y hacer una reunión con las áreas involucrados, con la finalidad de tomar una decisión mediante una técnica lluvia de ideas para la mejora de las actividades del área. El segundo paso fue examinar y evaluar el nuevo reglamento o el método del trabajo que se realizó día a día a través de un flujograma del proceso de aprobación de créditos, igual que proceso de facturación y el tercer paso es contratación un nuevo sistema de cobranzas que permite la productividad mejor y automatización el proceso de cobranzas, a través de este informe se concluye con la disminución de la morosidad para cumplir las obligaciones de terceros, de la misma, evitar alta tasa de interés de la deuda por pagar y mejorar la liquidez de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una arquitectura tecnológica Cloud para servicios de TI de la empresa grupo AJE(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Acosta Gamarra, Richard Johnny; Egües Martínez, MoisésEl presente trabajo tiene por objetivo implementar una arquitectura tecnológica Cloud que permita optimizar los tiempos de respuesta de los procesos críticos de la empresa Grupo AJE, a través de una solución de infraestructura acorde a las nuevas tendencias tecnológicas. El proyecto fue realizado ante el rápido crecimiento de la organización y los constantes reclamos de las diferentes operaciones a nivel global, que reportaban demoras en los procesos críticos y generación de reportes consolidados de las diferentes áreas locales y corporativas. El área corporativa de TI dentro de sus funciones identificó que la infraestructura tecnológica había llegado a la obsolescencia con el vencimientos de los contratos de arrendamiento de infraestructura tecnológica de los 4 centros de datos ubicados en diferentes regiones estratégicas, el área de infraestructura de TI tuvo la tarea de evaluar la mejor opción para la renovación tecnológica, un momento crítico porque tenía que tomar en cuenta que al seguir teniendo una tecnología obsoleta subía los costos de operación e implicaba estar en desventaja ante los rivales o competidores que si están modernizándose, obteniendo mayor productividad y siendo más rentables. Es así que para dar respuesta a los requerimientos de competitividad de la empresa y mejorar los tiempos de ejecución en los procesos principales del negocio, decidió que la mejor opción sería la centralización de toda la infraestructura tecnológica en un solo centro de datos ubicado en una de las empresas más grandes proveedoras de servicios Cloud, El área de infraestructura tuvo una ardua tarea de evaluación para elegir la mejor opción, considerando todos los aspectos actuales y servicios que tenía la empresa. Con la centralización de la infraestructura e información se ha conseguido brindar un mejor servicio a todo el grupo AJE, ha incrementado la capacidad tecnológica, ha mejorado la seguridad y disponibilidad de los recursos de infraestructura, se ha optimizado los procesos de respaldo y lo más importante se ha disminuido los tiempos de ejecución de todos los procesos de las diferentes áreas de la compañía, también se ha logrado obtener un ahorro anual en gastos de infraestructura y operaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora en el control de inventarios para optimizar la gestión de compras en una empresa del sector retail(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Espinoza Morales, Jose Antonio; Porras Arévalo, Gloria Amalia; Zamora Yansi, Richard IsmaelEl presente trabajo de investigación propone mejorar la gestión de inventarios con el objetivo de optimizar el control de compras, unificando criterios y sincerando requerimientos alineados a los estándares de la empresa, aplicando metodologías y herramientas de ingeniería. Posterior a ello, se planteó como objetivo general “Determinar la optimización de la gestión de compras para mejorar el control de inventarios internos”, teniendo en cuenta las principales causas que se obtuvieron a través de la aplicación de las herramientas de diagrama de Ishikawa y puntuación de expertos, las cuales fueron: falta de gestión de inventarios, tasa de consumo de pedidos y carencia de procedimientos de compras. De esta forma, se procedió a analizar mediante la metodología ABC, matriz de Kraljic y herramientas como cantidad económica de pedido y sistema de revisión periódica de los suministros internos de la tienda. Finalmente, a partir de los resultados extraídos se acepta la hipótesis general alterna, estableciendo que la aplicación de mejora en el control de inventarios optimiza la gestión de compras de una empresa del sector retail.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora en el proceso de facturación de choque, rotura o robo (CHORORO) en Transportes 77 S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Gonzales Córdova, Ada Lourdes; Chou Luy, José LeonardoEl presente trabajo detalla la experiencia laboral del autor, en especifico de su labor en la elaboración de diversas facturas del servicio de Mantenimiento entre ellas CHORORO (choque, rotura y robo), un servicio que ha ido incrementándose en la medida que ha crecido el servicio de transporte. Es una empresa subsidiaria del grupo AB Inbev (Backus & Johnston), líder en el transporte de carga y administración de flotas en el Perú y su misión es transformar los requerimientos de nuestros clientes en soluciones efectivas de distribución, soportado por un equipo altamente comprometido con el éxito. El objetivo del trabajo es determinar el beneficio de la implementación de mejora del proceso de facturación de Choque, Rotura y Robo (CHORORO) de los empresarios de reparto en el control de las órdenes de trabajo no conformes generadas en Transportes 77 a nivel nacional durante el año 2017 y que constituye un problema financiero.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora en la gestión de inventarios en la empresa Tennzo Internacional SAC(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Principe Infantas, Sandy Daniela; Zamalloa Chaves-Velando, Arlos FernandoEl presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló con el objetivo de mejorar la gestión de inventarios en la empresa Tennzo International S.A.C, dado que a partir de la experiencia profesional en dicha compañía se evidenció un deficiente nivel inicial. El análisis de la problemática determinó que las principales causas se relacionan al bajo nivel de rotación de inventarios, el alto nivel de devolución de mercancías y el bajo nivel de exactitud de inventarios. A partir de ello, se desarrolló una propuesta en base al trabajo estandarizado en cinco fases como la generación de Procedimientos Escritos de Trabajo (PET), el diseño de flujos (DOP y DAP) y diagramas de recorrido, la capacitación del personal y un sistema de supervisiones para controlar el desempeño. El análisis de resultados de la propuesta de mejora en base al trabajo estandarizado presenta indicadores sólidos sobre un mejor desempeño en promedio respecto a la rotación de inventarios (0.3795 a 0.4775 veces al mes), devolución de mercancías (6.42% a 3.48%) y exactitud de inventarios (91.79% a 96.41%) en el escenario proyectado en comparación con la situación inicial. Adicionalmente, el análisis económico determinó una viabilidad de la propuesta expresada en un VAN de S/ 40,263.40 soles y un TIR de 70.43%. Por lo tanto, se concluye que es posible mejorar la gestión de inventarios en la empresa Tennzo International S.A.C.
- PublicaciónAcceso abiertoMejorar la gestión de mantenimiento para optimizar la eficiencia de la flota vehicular en una empresa de servicio(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Ferreyra Palomino, Ramón Moisés; Florián Castillo, Tulio ElíasEn la actualidad, los clientes de diversos sectores (minería, construcción, energía, entre otros) exigen a todos los proveedores año tras año que respondan con servicios contratados de manera ágil, eficiente, con menores tarifas y con altos estándares de calidad. Para poder competir y cumplir con estas características que exige el mercado actual, las empresas de servicios se valen de distintas estrategias con el fin de reducir costos, aumentar su producción y buscar eficiencia en todos sus procesos. Por lo mencionado anteriormente, el presente Trabajo de Suficiencia Profesional se centrará en la optimización de uno de sus recursos más importantes que tiene la empresa elegida para la prestación de sus servicios, como es su flota vehicular. Aplicando los conceptos de gestión de mantenimiento se logrará cumplir con las exigencias del mercado, evitando desatenciones de servicios, disminuyendo gastos variables (reparaciones), controlando riesgos para evitar accidentes y determinando el mejor tipo de contrato para la adquisición o renovación de flota que se adecue mejor para el tipo de negocio y cliente. La metodología de gestión de mantenimiento que se aplicó y se mostrará en este Trabajo de Suficiencia Profesional estará direccionada inicialmente en recopilar la información necesaria de la flota vehicular para identificar los problemas principales que impactan la rentabilidad en los proyectos, analizar las causas identificadas, plantear soluciones óptimas y ejecutar las soluciones planteadas obteniendo resultados esperados para mejorar la rentabilidad del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoOptimización de la cadena de abastecimiento para aumentar la capacidad productiva en una planta de colorantes naturales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Jo Siu, Wilson David; Durand Romero, Luis AntonioLa empresa que es objeto de estudio se dedica a la producción de colorantes naturales la cual está en un proceso de expansión de su capacidad productiva, actualmente sufre de diversas falencias que dificultan el aumento del nivel de servicio brindado hacia los clientes, una de las falencias se debe a que no se ha propuesto un proyecto que analice la cadena de abastecimiento y logre así optimizarla con la finalidad de lograr el aumento de la capacidad productiva en la empresa. El objetivo de esta investigación es idear un proyecto de mejora continúa aplicando la explosión de materiales sobre el plan maestro de producción y determinando la cantidad exacta de materia prima e insumos químicos que se requerirá por cada periodo de tiempo establecido a futuro. Luego a través de la metodología ABC podremos clasificar los materiales e insumos químicos según el nivel de rotación y demanda, seguidamente podremos determinar la cantidad exacta y el periodo de reposición por cada uno de los materiales e insumos químicos, considerando un nivel de inventario de seguridad para evitar el quiebre de los stocks. Finalmente se aplicará una política de inventario.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora usando la metodología de gestión de procesos de negocio para optimizar el proceso de gestión de pedidos de la empresa Argos Soluciones(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Trinidad Aguilar, Sarita; Bazalar Herrera, Marco AntonioEl presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora usando la metodología de Gestión de procesos de negocio para optimizar el proceso de gestión de pedidos de la empresa Argos Soluciones”, tiene como finalidad elaborar una propuesta para optimizar el proceso de gestión de pedidos de la empresa Argos Soluciones a través de la metodología de gestión de procesos de negocio. En este sentido, la presente tesis es de tipo aplicada con un enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, además de tener un alcance descriptivo, de diseño no experimental – transversal. El trabajo consiste en seleccionar la propuesta de mejora del proceso que genere el mayor número de pedidos en el menor costo y tiempo posible, esto a través de la simulación realizada en la herramienta Bizagi Modeler. Teniendo como resultado que la mejor propuesta brindada seria la propuesta uno, ya que incrementa a 632 el número de pedidos, mientras que reducirían a 58.51 los minutos por pedido promedio y a S/60.86 el costo de mano de obra.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de solución de base de datos para eliminar problemas de contención y latencia del sistema de operación logística(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Ponte Yujcre, Evert; Guevara Julca, José ZuluLa presente tesis busca proponer una solución de alta disponibilidad para los servicios de base de datos y un tiempo de respuesta óptimo para resolver el problema de entrega de los productos en la fecha pactada en la empresa Logisk S.A.C. Esta propuesta busca eliminar los efectos negativos en la percepción de calidad de servicio que actualmente ha obligado a la empresa realizar pagos onerosos de penalidades por incumplimiento de SLA y el pago extra de trabajadores y proveedores que han tenido que realizar acciones complementarias para la mitigación de efectos negativos en el servicio brindado a sus clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta para optimizar la gestión y control de crédito y cobranzas de la empresa Sein SRL, Lima 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Prado Chavez, Jhoel Claudio; Perla Camacho, Ulises FidelLa presente investigación fue titulada “Propuesta para optimizar la Gestión y Control de Crédito y Cobranzas de la Empresa SEIN SRL, Lima 2023”. El problema detectado en la compañía fue la Ineficiente gestión de créditos y cobranzas que ha tenido efectos negativos en incremento del porcentaje de morosidad por los últimos cinco años, 2017 al 2021. El objetivo general es alcanzar una eficiente gestión de créditos y cobranzas, donde un manual de organización y funciones (MOF) así como políticas claras de créditos y cobranzas serán claves en el reordenamiento de estos procesos. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación, se ha propuesto dos alternativas: la primera alternativa fue la contratación de un software de gestión de cobranza (Intiza) que permite mejorar la productividad y automatización de la gestión de cobranza; por otro lado, la segunda alternativa fue la implementación de un dashboard que coadyuve a través de información real la administración eficiente de los créditos y cobranzas. Después de realizar el análisis económico y financiero de ambas alternativas se seleccionó la alternativa uno, la cual se implementará en tres etapas, cada una con tareas específicas y un cronograma de cumplimiento. A través del estudio se espera mejorar el área investigada, disminuir la morosidad para cumplir las exigencias de terceros, de manera que evite pagar altas tasas de interés y mejore la rentabilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gago Muñoz, Graciela Dayana; Olaya Cotera, SandroLa presente tesis tiene por objetivo actualizar el proceso de cambio y devolución de mercadería, en razón que viene afectando las ventas de la empresa Belcorp. Se evaluará el proceso de las ventas directas efectuado por las consultoras de belleza, cuyos resultados posibilitaran que se implemente las acciones correctivas a los procedimientos de ventas, lo cual permitirá mejoras en el proceso indicado, generando grandes beneficios para la empresa al disminuirse los tiempos y costos del proceso, asimismo se incrementarán los resultados de la fuerza de ventas de las Consultoras de Belleza, en razón que las consultoras cuando tengan disconformidad en la recepción de sus pedidos, tendrán mayores opciones para elegir otro producto de cambio, evitando de esa forma que se devuelva el producto a la empresa (que generan notas de crédito) y como consecuencia de ello no afecte a los resultados sobre la meta de Fuerza de ventas; asimismo, descongestionar el call center de la empresa, generando mejor atención a los clientes. Con las propuestas de mejoras de la presente investigación, la empresa Belcorp podrá identificar en el proceso, los problemas o cuello de botella de las ventas directas efectuadas por las consultoras de belleza, podrá calcular los gastos, costos y tiempo que se están insumiendo en demasía; asimismo, permitirá que se revisen que tareas o actividades del proceso se deben mejorar a fin de lograr una trabajo adecuado y eficiente, que permita cumplir con las necesidades y exigencias formuladas por el cliente, asimismo posibilitará que se reformule el manual de funciones de los colaboradores comprometidos en la ejecución del proceso materia de análisis, todo ello con el fin de aplicar los correctivos pertinentes que propicien una mejora en el proceso.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de mejora en el procedimiento de contratación de servicios de celulares postpago, implementando la firma electrónica en el Centro de Atención Claro Mega Plaza 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Herrera Correa, Jackeline Katherin; Olaya Cotera, SandroEl presente proyecto de MEJORA EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE SERVICIOS DE CELULARES POSTPAGO, IMPLEMENTANDO LA FIRMA ELECTRONICA, EN LA EMPRESA AMERICA MOVIL PERU SAC, SEDE MEGA PLAZA, se conforma de una propuesta en la que se busca beneficiar tanto a los clientes como a la empresa y sus colaboradores. Se trata de implementar una firma electrónica reemplazando la firma manuscrita que realizan los clientes al contratar un servicio de telefonía móvil. Para una gestión de renovación de contrato o adquisición de un servicio te telefonía móvil, un asesor de servicio demora un tiempo aproximado de 40 a 50 minutos, tiempo excesivo para una operación sencilla, actualmente existe un nivel de desinterés y abandono para este tipo de operaciones, la finalidad de este proyecto es aminorar estos tiempos de atención, optimizar la experiencia de los clientes, mejorar lo indicadores, disminuir los gastos operativos, mejorar la calidad de atención, desarrollar el rendimiento del equipo de trabajo y aumentar la productividad. Un gran número de estudios afirman que una atención al cliente deficiente es la causa más habitual por lo que los usuarios abandonan los servicios de una empresa, esta realidad es la que existe actualmente, por lo que con esta propuesta el cliente ya no tendrá que esperar un tiempo excesivo por la impresión y copia de sus contratos. Para llevar a cabo este proyecto se ha tomado en cuenta la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) o ciclo Deming la cual se ha desarrollado considerando todos los parámetros que implican los procesos existentes en la empresa y que debido a la secuencia de sus etapas nos ayudará a ejecutar el proyecto de una manera eficiente y concisa, obteniendo resultados positivos