Examinando por Materia "Operadores logísticos"
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- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de herramientas Lean Manufacturing y propuesta de rediseño del sistema actual de producción para reducir tiempos improductivos en un operador logístico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Farfan Alvarez, Lucio Frank; Silva Castillo, Maria Del Carmen Judith; Culquichicon Caceres, Carlos FelipeEl presente trabajo de investigación se centra en un operador logístico quien realiza las operaciones de preparación, carga y transporte de mercadería a nivel nacional, en este caso se analizará el servicio brindado a una empresa internacional dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad a todo el Perú. Este estudio se enfocó en el proceso de preparación y embarque de mercadería, dicho proceso se realiza de manera manual y práctica; apoyándose en los conocimientos y experiencia de los trabajadores; siendo la responsabilidad principal del operador logístico: Recepcionar la mercadería, preparar la mercadería, cargar la mercadería y transportar la mercadería a los puntos de entrega a nivel local o provincias, por otro lado se conoce que el operador logístico atiende dos tipos de carga a granel y paletizada, en este caso consideraremos para el estudio el tipo de carga paletizada. El objetivo principal de esta investigación es analizar y presentar la situación actual en la cual se encuentran las operaciones del operador logístico principalmente el proceso de preparación y embarque de mercadería e identificar las actividades críticas que generan ineficiencias , del mismo modo determinar el incremento de la productividad que se puede alcanzar tras el uso de las herramientas de Lean Manufacturing, lo que se comprueba a través de la mejora de los tiempos de carga minimizando los tiempos improductivos , mejorando la distribución del área de trabajo y reducción de los costos operativos.
- PublicaciónAcceso abiertoCalidad de servicio y desarrollo de estrategias para la retención de clientes de operadores logísticos 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ortiz Veramendi, Mónica Susana; Torres Sánchez, Rita Carolina DorisEn la presente investigación, se buscó demostrar la existencia de una relación entre la calidad de servicio y el desarrollo de estrategias, específicamente para la retención y lealtad de los clientes de los operadores logísticos internacionales autorizados en Lima y Callao. El propósito del enfoque en esta problemática se dio debido a que no existen suficientes estudios relacionados en Latinoamérica, encontrándose información limitada acerca de la calidad de servicio y estrategias de retención en el sector logístico. Para la consecución de la metodología, se definió la participación de 55 operadores logísticos, habilitados en Lima y Callao, que realicen sus operaciones a nivel internacional. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario dividido en dos secciones correspondientes a las dimensiones de desarrollo de estrategias: expectativa del cliente y respuesta esperada, constituyendo un total de 20 enunciados que fueron calificados por los participantes mediante la escala de Likert. Los resultados obtenidos demostraron equivalencia en la preferencia por el indicador de entrega a tiempo con un grado de importancia de 3,95 en la dimensión de respuesta esperada y de 4,09 en la de expectativa del cliente. Se toma en cuenta dentro de la discusión del estudio la relación entre las variables y el grado de importancia del factor de entrega a tiempo, así como de las tendencias adoptadas por los operadores logísticos peruanos y la diferencia entre la calidad del servicio local frente a la de otros países.
- PublicaciónAcceso abiertoFormulación del plan estratégico comercial 2018-2019 de la empresa Poseidón Cargo S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Silva Ticeran, Cesar Fernando; Sotomayor Romero, Luis JacintoEl presente trabajo se suficiencia profesional realizado se orienta al sector de servicios logísticos, y su estudio es específicamente sobre la empresa Poseidón Cargo S.A.C, la cual ofrece servicios logísticos diferenciados al sector de pequeña, medianas y gran empresa, en sus unidades de negocio de Packing Center, Almacenaje, Transporte y Distribución, teniendo como base de estudio el Plan Comercial del periodo 2018-2019. Para el estudio se empleó las herramientas en gestión de Planificación estratégica planificación comercial y Balanced Scorecard para la formulación del Plan Estratégico Comercial del periodo 2018-2019, así mismo se aplicaron otras herramientas estadísticas y de recolección de datos por fuentes primarias y secundarias. En líneas generales, se busca que el Plan Estratégico Comercial permita mejorar el desarrollo de la empresa Poseidón Cargo S.A.C.