Examinando por Materia "Ocio"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de las posibilidades de acceso al ocio y turismo de los jefes de familia que viven en los asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Tamariz Ubillus, NancyEl objetivo principal del presente proyecto de investigación es el de analizar las posibilidades de acceso al ocio y turismo de los Jefes de Familia que viven en los Asentamientos Humanos de San Juan de Lurigancho, en la oportunidad de que se pueda plantear un plan de desarrollo de Turismo Social, acorde a las necesidades reales de este público objetivo. El turismo social nace con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas (que carece de posibilidades financieras), el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje o visita de día a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles. Es un proceso que aspira a que las personas que habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad; materializándose así, este, como un derecho humano.
- PublicaciónAcceso abiertoArt in Bar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bishara Cabrejos, Jose Manuel; Estrada Castillo, Andrea Cecilia; Miranda Palpan, Betsy Yliana; Ventura Aliaga, Richard Lorenzo; Velasquez Moreno, Oliver Gustavo; Cavero Velaochaga, Luis EnriqueART IN BAR nace de la necesidad de muchas personas de encontrar nuevas alternativas de entretenimiento y distracción. Nuestro modelo de negocio combina un producto y servicio, ofreciendo al cliente “UNA EXPERIENCIA” en donde el arte y la diversión se mezclan creando un ambiente perfecto para su próxima salida after office que lo llevará a descubrir su artista interior. Los eventos Art in Bar, serán guiados por un artista “Showman” profesional en artes y con cualidades y características que hace del evento único y especial; guiando al público participante paso a paso a través de una sesión de arte desde el inicio hasta finalizar con su pintura, una pintura que se propondrá por cada sesión o evento y la cual se desarrollará en el transcurso de 2 horas aproximadamente hasta lograr que cada participante obtenga su propia obra de arte, la cual se la llevan.
- PublicaciónAcceso abiertoEl impacto social de los eventos musicales organizados por Vichama Rock Bar durante el 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gonzales Blas, Jose Antonio; Mejia Ramos, Gonzalo MarcioEn la presente investigación, se analizó el impacto social que ha generado Vichama Rock Bar a través de sus eventos organizados, entre fiestas temáticas y conciertos con artistas nacionales e internacionales, durante el año 2018. Para ello se realizaron encuestas virtuales a una muestra de 384 personas que hayan asistido al menos a uno de los eventos organizados por el bar durante el año 2018. Aplicando la prueba de Chi-Cuadrado de Pearson, se muestra como resultado que, la variable “Impacto Social” depende de las tres variables planteadas para esta investigación. Finalmente, 383 encuestados de la muestra consideran que la oferta presentada por el bar influye de forma positiva en las personas y un 96% tiene una percepción entre “Muy buena” y “Buena” de los eventos que organiza Vichama Rock Bar.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios: Café bar cultural "Circus Bar"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Velasquez Malave, Joiselys Josefina; Velazco Curay, Eliana Patricia; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelLa presente investigación tiene por objetivo desarrollar un plan de negocio que permita evaluar la viabilidad de un bar de temática circense llamado “Circus Bar”, ofreciendo un concepto original, combinando elementos como la magia, la fantasía y entretenimiento. “Circus Bar” es un bar de temática circense, la cual se manifiesta a través de una experiencia completa de la temática en todos aspectos del negocio para logar sumergir al público en una experiencia 360° de dicho mundo de fantasía. El proyecto se encuentra dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B entre 18 y 55 años de edad, de Lima Metropolitana.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de un plan de negocio “Salus Per Aquam” en el distrito de Los Olivos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Asato Sinyato, Veronica Saemi; Leon Caccha, Guisella Denisse; Linares Diaz De Chumpitaz, Marilu; Morales Guerrero, Lucia Augusta; Vilchez Yucra, Nidia RuthEl presente trabajo es un plan de negocio, para la creación de Salus Per Aquam, que quiere decir “salud a través del agua” (Spa), en el distrito de Los Olivos. El proyecto está enfocado en un perfil de consumidor que ha experimentado situaciones de estrés y busca alternativas para enfrentarlo, a través del trabajo de investigación de mercado, tenemos que el consumidor pertenece al nivel socioeconómico B y C de la zona dos de Lima Norte: Los Olivos, Independencia y San Martin de Porres, que es una zona con muchas expectativas económicas. La estrategia que se ha propuesto para el Spa, es la estrategia de Enfoque o Concentración, mediante la Diferenciación enfocado en el relajamiento y bienestar, de las personas interesados que buscan relajarse, liberándose de la tensión diaria, centrando en la calidad de servicio a brindar, el cual serán regulados y dirigidos por un staff calificado, cumpliendo todos los parámetros, protocolos y políticas de salud establecidos, para los diferentes tratamientos como: Hidroterapia, Acupuntura, Magnetoterapia, Reflexología, Oxigenoterapia y Masoterapia, que puedan ayudar al cliente a aliviar las tensiones, relajar y brindar confort, mejorando la calidad de vida para la población de Lima Norte. Se propone una infraestructura con sistema de aislamiento acústico, iluminación con luces Led integradas, el diseño de interiores inspirado en motivos incaicos, colores neutros para lograr la armonía basada en la técnica de Feng Shui. La inversión inicial requerida es de S/ 280,264.00, capital aportado directamente por los tres socios La evaluación del proyecto se ha realizado a un horizonte de cinco años, y según los análisis planteados es rentable, dando un VAN con valor monetario de S/ 424,055.95 y un TIR de 63%, siendo su valor superior al Costo de Oportunidad del Inversionista. Por lo tanto el plan de negocio para la creación de “Salus per Aquam”, en el distrito de Los Olivos, sería rentable por los resultados obtenidos del proyecto, en donde el inversionista obtendría un costo de oportunidad alto a lo esperado
- PublicaciónRestringidoTinku Bar Lúdico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Flores Grados, Crysthal Fadia Antonella; Mamani León, Diana MilagrosEl presente proyecto "Tinku Bar" es una alternativa nueva con enfoque lúdico, así como un espacio de entretenimiento para disfrutar y relajarse. El principal producto son las pulseras que permiten acceder a las distintas salas y servicios que se ofrecen dentro del bar e incluye una bebida de entrada. Además, se contará con una carta de bebidas con tragos clásicos y habrá opciones de piqueos. Tinku Bar será un bar lúdico único con un concepto innovador y novedoso en el mercado, con estilo propio, por lo que será fácilmente identificado por todas las personas interesadas en conocer un nuevo concepto de bar y que deseen vivir una experiencia inolvidable con un servicio excepcional. Es por ello por lo que, brindaremos exclusivos servicios como salas de juegos, descanso y karaoke, además de, ofrecer bebidas y piqueos preferidos por nuestros clientes.