Examinando por Materia "Normalización"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl impacto de la NTP N°001-2018-PCM/SGP en el proceso del trámite de búsqueda catastral de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) García Luyo, Alex Vicente; Figueroa Tejada, Gisella YreneLa presente investigación de suficiencia profesional muestra cómo se logró mejorar el trámite de búsqueda catastral que se realiza de forma presencial, para luego realizarlo de forma web digital. Realizando mejoras en los procesos y reduciendo los tiempos en dar respuesta de 8 días a 5 días según lo especifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Para poder alcanzar la mejora se utilizó como referencia la Norma Técnica Peruana (NTP) N° 001-2018-PCM/SGP que indica la metodología para realizar la gestión por procesos (GPP) que ayudó a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) en dar un paso importante en la modernización de sus procedimientos administrativos. Asimismo, en el presente trabajo de suficiencia profesional, se presenta la problemática y soluciones aplicadas en la determinación y mejora del proceso de trámite de Búsqueda Catastral. Presentó información de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 sobre la no satisfacción del ciudadano debido a que al servicio brindado no cumplía en algunos casos con el cumplimiento de las fechas máximas establecidas en dar respuesta, respondiendofuera de fecha, lo que conllevo a determinar, analizar y mejorar el proceso. Por ello, es de prioridad en la determinación y optimización del proceso del trámite de búsqueda catastral para poder generar el certificado digital. Se aplica la GPP con el fin de mejorar el enfoque administrativo en el sector público, apuntando en orientar todos sus esfuerzos en cambiar la gestión que se tenía de forma horizontal funcional a una forma transversal que brinda la gestión por procesos. Esto quiere decir, que la gestión funcional es jerarquizada y vertical donde el ciudadano no tiene la importancia debida y la gestión transversal está en la gestión por procesos que da la importancia al servicio al ciudadano, interviniendo personas de distintas áreas o departamentos fomentando la colaboración entre equipos multidisciplinarios.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del sistema de calidad, seguridad y ambiente en Equipetrol para sus procesos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Tejada Jaime, Ingrid Milagros; Ego Aguirre Madrid, Manuel MartínEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar, implementar y difundir el Sistema de Gestión Integrado empleando la metodología PHVA basados en los estándares internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 para Equipo Petrolero del Perú SAC. El Sistema Integrado de Gestión es un sistema que como su nombre lo indica integra a tres estándares internacionales certificables en calidad de productos y servicios (ISO 9001:2015), con el fin de que los procesos que se realicen para la ejecución y producción de estos velen por la conservación y adopción de medidas que protejan el medio ambiente (ISO 14001:2015), tomando las políticas necesarias por la seguridad y salud de los trabajadores de una misma empresa (OHSAS 18001:2007), el cual fue aplicado e implementado en la empresa EquiPetrol en el periodo de marzo a agosto 2016 empleando la metodología de ciclo de mejora continua Deming: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), con el cual se obtuvo la definición de los roles y funciones así como la estandarización y difusión de los procesos a los participantes.