Examinando por Materia "Multiculturalismo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstados homogéneos y estados diversos : el caso peruano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-03) Seminario Dapello, ArturoEn este trabajo se procura resumir para descubrir las motivaciones detrás de los hechos y de los dichos. Al hacerlo se ha seguido en gran medida la práctica empleada por ciertas revistas de Historia: L’Histoire, History Today, Aventuras Na Historia, Muy História, Historia, en especial la primera. Ni se puede ni se pretende un conocimiento y recuento en detalle.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia metodológica para la óptima gestión pedagógica de instituciones educativas multigrado de la provincia Canchis, Cusco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Espinoza Huamán, Walter Alberto; Cruzata Martinez, AlejandroEl presente estudio tiene como objetivo, elaborar una estrategia metodológica para optimizar la gestión pedagógica en instituciones educativas multigrado de la Provincia Canchis, Región Cusco. El método aplicada proyectiva, lo enmarca en el enfoque cualitativo, y toma como muestra intencionada ocho profesores de aula multigrado con dirección, y cuatro especialistas de Ugel. Los instrumentos aplicados son guías de entrevista, observación de sesiones de aprendizaje y registro documental. El análisis de datos evidencia; la carencia de un modelo de gestión pedagógica para multigrados y la imposición del modelo polidocente urbano; los profesores no reciben capacitación especializada, ni acompañamiento pedagógico; los instrumentos de gestión son inadecuados y prescribieron; las sesiones de aprendizaje no concluyen satisfactoriamente; sin embargo, existen potencialidades pedagógicas en multigrado. Los fundamentos de Dewey, Vygotsky y Encinas, permiten enfocar un modelo de escuela comunitaria contextual, basado en la colaboración y cooperación, propicio para multigrado. Por tanto, se modela una estrategia metodológica priorizando aspectos que estriban en; organización de redes multigrado, orientaciones de diversificación curricular con enfoque EIB, planificación de proyectos de aprendizaje integradores, sesión de aprendizaje multigrado con estrategias de atención simultánea y diferenciada, y el rol transformacional del profesor.