Examinando por Materia "Migrante"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDificultades de una política común en la Unión Europea ante la crisis de los refugiados, 2015 – 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Velasquez Cabrera, Jaime; Belaúnde Matossian, FranciscoDesde el año 2015 se ha podido presenciar un gran desplazamiento de habitantes hacia territorio europeo, este flujo migratorio no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial. Las políticas existentes de la Unión Europea para hacerle frente al flujo migratorio no estaban hechas para las dimensiones del flujo que se suscito desde el año 2015 por lo que un replanteamiento en las políticas existentes era necesario, para poder preservar el bienestar común en los países miembros de la Unión Europea. En esta tesis nos enfocaremos en reconocer las dificultades que tiene el bloque para adoptar políticas comunes que ayuden a hacerle frente a la crisis, esto con una investigación sobre las bases de la Unión Europea, los efectos que ha tenido en la política y la sociedad europea y también la repercusión en el Sistema Internacional. Las dificultades en la adopción de políticas comunes para hacerle frente a la crisis de los refugiados giran también en torno a las diferentes realidades y capacidades que tienen sus actores principales, en este caso los países que forman parte de la Unión Europea, para poder adoptar dichas medidas que implementa el bloque.
- PublicaciónAcceso abiertoIdentidad étnica, valoración de grupos étnicos y sesgo endogrupal en universitarios limeños y migrantes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) León Jiménez, Ximena Lucía; Alarco Ferradas, María BárbaraLa presente investigación posee el objetivo de identificar y comparar la identificación étnica, valoración de grupos étnicos y sesgo endogrupal que existe entre estudiantes migrantes y limeños dentro de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se utilizó una muestra de 170 alumnos entre migrantes y limeños, evaluándolos mediante la Escala de Nivel de Identificación Étnica y valoración de los Grupos Sociales y Escala de Estereotipos. Los resultados mostraron las diferentes perspectivas y estereotipos que poseen los alumnos migrantes y limeños de ellos mismos y del peruano promedio. Los alumnos limeños no mostraron un grado de identificación, lo cual indica que no existe un grupo con el que se identifiquen en mayoría, lo mismo sucede con la valoración hacia los diferentes grupos étnicos; por el contrario, los alumnos migrantes si se mostraron identificados y valoraron las diversas etnias del Perú. Por otro lado, ambos grupos mostraron estereotipos positivos y negativos entre ellos, siendo los alumnos migrantes quienes poseen una percepción más positiva del grupo evaluado.