Examinando por Materia "Mercado agrícola"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos de los novel food en las exportaciones peruanas de camu camu 2000-2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Joy Bravo, Juan Sebastián; Sarmiento Fajardo, Johana EstefaniaEl presente estudio analizó los efectos de los Novel Food en las exportaciones peruanas de camu camu entre los trimestres de los años 2000 al 2017. Así mismo, de los factores que podrían influir en dicha evolución. En el 2009, se implanto el reglamento 258/97 de la UE; el cual indica que, Los Novel Food son una lista de los productos agrícolas que no pueden ingresar a la UE por no cumplir los parámetros que ellos solicitan. Debido a esto, la biodiversidad peruana se vio afectada por la restricción implantada. Por lo tanto, este estudio quiere evidenciar la influencia que posee la legislación de los Novel Food en las exportaciones peruanas de camu camu al mercado internacional.
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos mediadores de los programas de promoción de exportaciones en el desempeño exportador de las empresas Mypes agroexportadoras de granos andinos en el Perú 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Bazan Ibarra, Jennifer Lisbeth; Sanabria Porras, Lucero Isabel; Robles Lara, JesúsEl presente estudio examina la relación directa e indirecta entre los programas de promoción de exportaciones, el desempeño de las exportaciones y los efectos mediadores que han sido conceptualizados a través de la estrategia de exportación, conocimiento exportador y compromiso exportador. El cuestionario del estudio se aplicó a 184 colaboradores a cargo del área de exportaciones de las empresas MYPES agroexportadoras de granos andinos en el Perú. Los resultados obtenidos a través de SPSS 20 y AMOS 20 dieron como resultado que los programas de promoción de exportaciones si influyen en el desempeño exportador y por tanto en las exportaciones del país, por ello la importancia de participar en las actividades desarrolladas por el gobierno.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores del entorno que influyen en la selección de mercados. Caso: Quinua(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Venturo Faya, Gianella Idalmys; Robles Lara, JesúsEl objetivo del estudio fue demostrar que los factores del entorno influyen en la selección de mercados, tomando como ejemplo el caso de la quinua. Buscando contribuir a la toma de decisiones, de los agroexportadores, a partir de la información sustentada en el análisis de las variables estudiadas en la presente investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que influyen en el desempeño ferial de los expositores peruanos del sector frutas y hortalizas en la Feria Internacional “Expoalimentaria” 2013 - 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Guzmán Aliaga, Fiorela Yanina; Muro Doig, Oscar FedericoLa presente investigación analiza los casos específicos de las empresas nacionales que participan del sector de frutas y hortalizas en la feria “Expoalimentaria”, que se ha caracterizado cada año por ser cada vez más exitosa, desde su primer año (2009) en la cual tuvo 450 visitantes internacionales. De esta manera identificar la relación entre las distintas variables que afectan al desempeño ferial de las empresas nacionales participantes, con el fin de incitar nuevas prácticas empresariales.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de exportación y precio del café peruano en las exportaciones totales agricolas del Perú en los años 2008 - 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Galdos Arias, Ivan Andres; Velarde Rimac, Diana KarolinaEl presente trabajo de investigación busca estudiar en qué medida el total de exportaciones del sector agrícola se ve influenciada por la cantidad exportada y el precio del café entre los años 2008 – 2018. Esto debido a que el café es el producto más exportado y en los últimos años se ha visto una disminución de la exportación del café peruano, ello debido a factores como la excesiva oferta de este insumo en el mercado. Los datos obtenidos por las fuentes secundarias son trimestrales. Utilizando el programa Eview, con la fórmula de regresión lineal para luego realizar todas las pruebas correspondientes.
- PublicaciónAcceso abiertoMedición de la percepción del exportador peruano de café orgánico de las barreras de ingreso al mercado chileno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) León Noceda, Daniela Patricia; Llamosas Silva, Claudio Ayrton; Robles Lara, JesúsEl presente trabajo tiene por objetivo evaluar la percepción del exportador peruano de las barreras de ingreso al mercado chileno para el café orgánico. De esta manera se busca conocer y cuantificar las razones por la que los exportadores peruanos de café orgánico no consideran al mercado chileno como destino principal para su producto para lo cual es necesario conocer la percepción que tiene dicho exportador de las barreras de ingreso para este producto en Chile y si ellas influyen en su decisión de negocio.