Examinando por Materia "Material audiovisual"
Mostrando 1 - 20 de 20
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCreación de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook como modelo de narración transmedia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Fernández Soto, Francisco AndréLa presente investigación buscó indagar si el proceso de elaboración de contenidos audiovisuales de diario Correo en Facebook comprendía o no una estrategia de narrativa transmedia. En esta perspectiva, se planteó explicar las características y funciones que presentan cada uno de los formatos de los contenidos audiovisuales producidos que forman parte del plan digital de Diario Correo en redes sociales y explorar en qué medida ésta producción apunta hacia un modelo de narrativa transmedia. Esta investigación fue de carácter cuantitativo y cualitativo y tuvo como muestra de análisis 112 videos de Correo producidos entre el 1 y el 15 de octubre. Se utilizaron tres instrumentos de investigación que fueron análisis de contenido, entrevistas a involucrados en la materia de estudio y un monitoreo de las plataformas de Diario Correo. Como conclusiones principales de esta investigación se reveló que Correo realiza transmedia tácita ya que desconoce de esta y, asimismo, se encontró que existe una brecha significativa entre la audiencia alcanzada y la capitalizada con la producción de su contenido audiovisual.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de información aplicado en un corto documental como herramienta de difusión sobre el peligro de extinción de la lengua Uchinaaguchi entre los descendientes de okinawenses en el Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Igei Kohatsu, Gerardo; Martinench Lozano, Antonio JavierEl objetivo del presente estudio es analizar cómo la falta de transmisión y conservación de su lengua materna ocasiona una amenaza de extinción del idioma uchinaaguchi entre los descendientes en el Perú. Por tal motivo, la pregunta de investigación es: ¿Que pérdidas culturales son generadas por el desconocimiento del idioma uchinaaguchi? Para poder aproximarse a los resultados se utilizó una metodología mixta, basada en un enfoque cualitativo (entrevistas, observación y etnografía); y un enfoque cuantitativo (encuestas). Las respuestas muestran un actual desconocimiento sobre la lengua uchinaaguchi a pesar de la cercanía que muchos de los encuestados (becarios) puedan sentir en relación a Okinawa. Por ello se propone implementar una metodología para utilizar el diseño de información en un documental. Esta herramienta permitirá elevar el interés de los espectadores para conocer más sobre el tema y tomar acciones para mejorar la situación de peligro en la que se encuentra el uchinaaguchi.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de material audiovisual para prevenir el deterioro de la salud bucal debido al consumo de tabaco en jóvenes universitarios de 18 a 25 años de edad en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Cáceres Garzón, Rodrigo; Vivanco Alvarez, Rafael Ernesto; Munive Loza, Leila SusanEl consumo de cigarro es, en definitiva, un problema que se da inicio en la adolescencia y que conlleva consecuencias que se agravan a través del tiempo. Esto se da por diferentes factores sociales y estereotipos, provocando un gran impacto en la salud bucal de los jóvenes, y al no tener un gran conocimiento sobre estos, puede llegar a ocasionar problemas en la salud general. (MINSA, 2019) Utilizando el diseño y con la finalidad de mantener a los jóvenes informados y prevenirlos sobre el consumo de cigarro, se desarrolla un proyecto basado en comunicación audiovisual para prevenir sobre las consecuencias que tiene el consumo de cigarro en la salud bucal, con la finalidad de concientizarlos y que se conviertan en influenciadores en su círculo social, puesto que se convierten en comunicadores del problema y de la solución más efectivos; al reducir los prejuicios y presiones que tienen con personas de autoridad.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de material didáctico audiovisual complementario para la construcción de una mejor identidad nacional durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de historia del Perú dirigido a alumnos de 5to grado de educación primaria de colegios privados en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Arias Mego, Andrea Alessandra; Vivanco Alvarez, Rafael ErnestoLa presente investigación estudia la relación que tiene el proceso de enseñanza - aprendizaje de la historia del Perú con la construcción de identidad peruana. Entendiendo que debería iniciarse desde muy pequeños en el hogar o la escuela. Es así que la investigación se enfoca en el análisis de la metodología utilizada en las escuelas de Lima para la enseñanza de la historia del Perú en quinto grado de primaria y la importancia que representa en la formación de los niños. La investigación también analiza las características de esta generación conocida como centennials, quienes han nacido en pleno desarrollo tecnológico. Es así que se crea el proyecto wiñay.pe, el cual consiste en el diseño de un portal web que incluye material didáctico auxiliar como soporte y ayuda a las clases de historia del Perú para niños de quinto grado de primaria. que puede ser utilizado por profesores, alumnos y padres de familia. El proyecto se vale del diseño de la información y la ilustración como herramientas para la creación de material audiovisual, un juego de memoria, láminas didácticas sobre personajes y hechos históricos permitiendo despertar la motivación del estudiante en aprender historia y así construir una mejor identidad peruana.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de novela gráfica como medio de prevención de trastornos emocionales en adolescentes de 11 a 14 años por la construcción de identidades idealizadas en Instagram y Tik Tok(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Arias Soria, Susana Magaly; Carrasco Saavedra, ChristopherSe propone la elaboración de una novela gráfica digital para la prevención de trastornos emocionales en adolescentes de 11 a 14 años como consecuencia de la exposición constante a identidades idealizadas en las redes sociales Instagram y TikTok, proyecto que tiene como finalidad evidenciar los trastornos emocionales que se suscitan en este contexto, hacerlos tomar conciencia de los riesgos de su comportamiento y enseñarles cómo reaccionar de manera acertada ante estas situaciones. Palabras clave: Novela gráfica, Centennials, Identidad, Redes Sociales.
- PublicaciónAcceso abiertoEl diseño de una guía ilustrada de educación sexual integral para niños y niñas de 8 a 10 años de edad que permita educar sobre la desigualdad de género en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Lund Paz, Alesia; Yarlequé Ubilluz, Carlos Alberto“Emma y Yo” es un proyecto de educación sexual integral que a través del diseño gráfico y la ilustración genera material didáctico para que padres, madres y educadores hablen de sexualidad con niños y niñas, de una manera clara, sencilla y directa. Nace a partir de la identificación de una problemática social alarmante: la violencia de género y la desigualdad entre hombres y mujeres. Se apuesta con este proyecto por una educación en sexualidad para que tanto niños como niñas valoren su cuerpo, aprendan a cuidarlo y puedan tomar decisiones conscientes e informadas con respecto al desarrollo de su sexualidad. Esto a su vez, traerá a largo plazo, una disminución de la violencia, ya que se concientiza a las personas sobre la importancia del respeto y aceptación de las personas al margen de las diferencias. Por ello, se crea, como pieza central de este proyecto, una guía ilustrada sobre educación sexual integral, titulada “Las cosas por su nombre”, que permitirá a los adultos acercar estos temas, que muchas veces terminan siendo vergonzosos o difíciles de hablar, con los niños y niñas. Conocimiento que genere autonomía sobre sus cuerpos y libertad para vivir una sexualidad de manera plena, consciente e informada.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de videos cortos con ilustraciones animadas para dar a conocer el desempeño deportivo de clubes de fútbol femenino debido a la falta de apoyo y promoción(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Fernandez Gutierrez, Julieta Joana; Aponte Ruidias, Juan Pablo MiguelSiendo el fútbol el deporte y el espectáculo con mayor visualización y seguimiento en todo el mundo, hasta hace unos años su práctica se limitaba casi únicamente a la categoría masculina. En la actualidad, el fútbol femenino se desarrolla con mayor ímpetu; sin embargo, a nivel general aún se mantienen barreras de género que impiden un correcto performance de las futbolistas. Con el objetivo principal de reconocer la influencia de la falta de apoyo y promoción en el bajo desempeño deportivo en selecciones de clubes de fútbol femenino, la presente investigación se abocará en analizar los factores determinantes de la participación de futbolistas de 18 a 28 años en Lima Metropolitana. En respuesta, se propone crear el proyecto de diseño “Nivela la Cancha”, junto a las Ligas Femeninas F7; campaña que, a través de la contenido audiovisual ilustrado, busca inspirar y motivar a más mujeres a participar en el fútbol.
- PublicaciónAcceso abiertoEl lenguaje audiovisual de la película Soul de Pixar y la percepción de estudiantes en comunicación de una universidad particular de Lima en 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Carrillo Pinedo, Sanny Nicole; Venegas Gandolfo, Luis AugustoLa película Soul de Pixar Animation Studios se estrenó el 25 de diciembre del 2020, aborda principalmente el tema de la razón de la vida y aquello se podría entender que no es un tema exclusivamente para los niños. Sin embargo, por estudios que se han hecho a lo largo del tiempo mencionan que, al cine de animación, es un sólido transmisor de valores y antivalores que forman el intelecto, la emoción y la sensibilidad de su público en general. Es por ello, que la presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de estudiantes en Comunicación de una universidad particular de Lima en 2022 sobre el lenguaje audiovisual de la película Soul de Pixar. A partir de un enfoque metodológico cuantitativo de alcance descriptivo y diseño no experimental, específicamente se aplicó la encuesta como instrumento de investigación a los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Ignacio de Loyola para conocer la percepción que puedan tener respecto al lenguaje audiovisual realizado en la película Soul. A partir de los resultados recolectados, principalmente se obtuvo que Soul hace un buen manejo del lenguaje audiovisual; además de que cada uno de los elementos que la componen sea comprendido por parte de las personas que están estudiando comunicación audiovisual. Asimismo, se concluye que, a percepción de jóvenes universitarios con conocimiento audiovisuales, se logra tener una percepción positiva ante la película Soul y consideran que el largometraje tiende a ser más atrayente para un público infantil que adulto. Sin embargo, los estudiantes de comunicación audiovisual se sienten atraídas por la película y volverían a consumir animación.
- ÍtemAcceso abiertoEl lenguaje audiovisual del programa de imitación “Yo Soy” Perú desde el 2012 hasta el 2022, desde la percepción de realizadores audiovisuales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Castro Diaz, Idelso; Venegas Gandolfo, Luis AugustoEn el presente trabajo de tesis, con el objetivo de identificar la percepción del lenguaje audiovisual del programa Yo Soy en realizadores audiovisuales, se realizó una investigación de nivel descriptivo. En ese sentido, la presente investigación aplicó una metodología de enfoque cualitativo y estudio de caso como método. Para conseguir responder la pregunta general y las específicas, se utilizaron entrevistas a profundidad con su correspondiente instrumento, el cuestionario en una muestra de doce realizadores audiovisuales de televisión. Los resultados se interpretaron a partir de la técnica de codificación de significados. Se llega a la conclusión de que los realizadores audiovisuales cuentan con una percepción positiva del lenguaje audiovisual de Yo Soy por la buena aplicación del encuadre, dirección de arte, banda sonora y postproducción
- PublicaciónAcceso abiertoLa fotografía de retrato para concientizar sobre el desconocimiento de una cultura de rehabilitación posterior al tratamiento oncológico que genera una crisis de identidad femenina en las mujeres mayores de 30 años que han padecido de Cáncer de Mama(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Wisst Tait, Laura Brigit; Vivanco Alvarez, Rafael ErnestoLa presente investigación tiene como finalidad el estudio el cáncer de mama y su relación con las secuelas físicas y psicológicas que pueden llegar a afectar la identidad femenina y autopercepción de las sobrevivientes, creando en ellas una posible crisis de identidad y un deterioro emocional. Según el INEN (2019) en el 2018 fueron 6,985 casos nuevos, de los cuales 1,858 fueron letales y 5,127 pudieron recuperarse. Es así que queda una gran pregunta pendiente, ¿qué sucede después de haber vencido la batalla contra el cáncer de mama? Por ello nace “Sumak Mama, historias de vida” un proyecto de diseño y fotografía que busca concientizar sobre las secuelas físicas y psicológicas que deja el tratamiento oncológico mamario a través de testimonios de pacientes en tratamiento y sobrevivientes. Mediante el uso del retrato fotográfico y el testimonio audio visual el proyecto tiene 2 grandes objetivos, comunicar a aquellas sobrevivientes que una no esta sola, y que es saludable llevar terapia psicológica que acompañe la recuperación física y adicional a ello incentivar y promover la prevención, cuidado y respeto hacia las pacientes, dando a conocer sus valientes historias de vida.
- PublicaciónAcceso abiertoLa fotografía y video como generadores de información y conciencia sobre la falta de compromiso a la tenencia responsable de perros(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Verastegui Cordova, Gisia Alejandra; Carrasco Saavedra, ChristopherLa presente investigación tiene como objeto de estudio “la fotografía y video como generadores de información y conciencia sobre la falta de compromiso a la tenencia responsable de perros”. Hoy en día, la falta de compromiso a la tenencia responsable de mascotas incrementa el número de perros en los albergues de Lima. Cada vez las personas tienen más mascotas y no necesariamente más responsabilidad sobre estas. Pensamos que podemos adquirir y deshacernos de ellas como si fueran un objeto, no un ser vivo. De acuerdo a las estadísticas realizadas por la organización Voz Animal en el Perú, existen 6 millones de perros abandonados y 4 millones tan solo en Lima, además de aproximadamente 80 albergues independientes (La República, 2018). Este problema representa una realidad desconocida por muchos y de latente crecimiento día a día. La gran mayoría de personas no tiene conocimiento de los diferentes albergues que existen en nuestra capital, de las carencias que tienen y de cómo poder ayudarlos. Como solución a este problema, se plantea la implementación del proyecto “Sin Perros en La Lengua”, que tiene justamente como objetivo revelar la realidad y mostrar el problema sin filtros. Asimismo pretende que se conozca la situación precaria que tienen los albergues en Lima, a causa de la tenencia irresponsable.
- PublicaciónRestringidoLa influencia del contenido audiovisual “La Ruta de Lolo” de Gallo Rojo Producciones en los hinchas del Club Universitario de Deportes de abril a mayo 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Hau Vivanco, Luis Eduardo; Torres Ravello, Carlos JuniorLa manera de contar, comunicar o transmitir historias y mensajes ha ido cambiando, generando nuevas narrativas audiovisuales a lo largo del tiempo. El nuevo espectador resulta un nuevo desafío para los creadores de contenido, pues se enfrentan a nuevas tendencias para captar la atención del prosumidor (consumidor que produce contenido), el cual repercute e influye en la personalidad e identidad de cada uno.
- PublicaciónAcceso abiertoProceso de producción audiovisual para el programa “Pasión, Fiesta y Tradición” de contenido taurino(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Vasquez Quiñones, Diego Alonso; Sánchez Tejada, Ana CaridadEl siguiente trabajo es sobre la producción audiovisual de contenido taurino materializado en el programa Pasión, Fiesta y Tradición (PFT), el cual es realizado por la empresa homónima y emitido por señal abierta en Canal 5 en los horarios de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., al igual que en su propio canal de YouTube. Este programa, por su contenido taurino, presenta dificultades para su realización, generando debate si su temática es tradición o violencia hacia los animales, a esto se suma que PFT es una empresa con limitados recursos económicos y debe buscar maneras creativas para cumplir con su producción. En 2016, entre a trabajar en la empresa mediante la integración de Israel Santi Moscoso, productor general y conocido. Una vez dentro, ocupe el cargo de asistente de producción, un puesto en el que tenía que desempeñar diferentes funciones audiovisuales como edición y grabación de contenido. Hasta la fecha sigo apoyando a la empresa esporádicamente.
- PublicaciónAcceso abiertoProceso de producción y realización de vídeos musicales en la empresa T&T audiovisuales para desarrollarse en el mercado peruano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Torres Piminchumo, Sheila MagalyEl presente estudio tuvo como objetivo analizar los procesos de la empresa T&T audiovisuales en la producción y realización de videos musicales en el Perú; fue una investigación descriptiva y exploratoria, para ello se usó la observación y análisis de los videos producidos y realizados por la empresa. A partir del análisis de la empresa se puede decir que trabajar en la producción de videos musicales en el mercado peruano es un reto debido a la falta de conocimiento de los productores, las limitaciones en educación audiovisual y el poco conocimiento de los artistas sobre la importancia del material audiovisual. Se puede afirmar que los artistas peruanos deberían optar por la producción audiovisual local, ofreciendo presupuestos adecuados y poniendo la confianza en la capacidad profesional del medio; así también, se observa que los profesionales del medio audiovisual deben tener las condiciones adecuadas para desarrollarse profesionalmente en el país, promovidos por el estado y por la oferta educativa de las instituciones formadoras
- PublicaciónRestringidoProducción y edición de contenido audiovisual durante los primeros pasos del proceso de transformación digital de la organización San Ignacio de Loyola entre los años 2016 y 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Paulette De La Peña, Luis Miguel; Ramos Jaramillo, Ricardo BenjamínEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo general, brindar una descripción de los primeros pasos hacia la transformación digital y el cambio de paradigma en la forma de comunicar de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola (OSIL). Dentro de ese contexto, existe un proceso de profunda disrupción en la forma de crear valor, debido a que las empresas se adaptaron a nuevos modelos de negocio que cuestionan lo establecido. Los clientes, cada vez más conectados a la internet desde sus teléfonos móviles, tienen mayor poder de decisión en sus compras de bienes o servicios y, a su vez, se fidelizan menos con una marca en particular. Teniendo esta premisa como base, para muchas empresas de productos y servicios se les presenta un desafío aún mayor ya que la tecnología está cada vez más barata y democratizada, por lo que cualquiera puede acceder a tecnología de última generación (Schwab, 2016). Este cambio de paradigma se produce a gran velocidad y las empresas están en busca de herramientas digitales que les permitan llegar a sus potenciales clientes de la manera más adecuada. Durante el tiempo que me desarrollé profesionalmente como productor y editor de contenidos audiovisuales y fotográficos en las áreas de Medios Digitales y, posteriormente, Marketing Digital de la OSIL, fueron las plataformas con las cuales logré apreciar y participar del cambio de paradigma en la forma de comunicar. Gracias a la aplicación de diversas herramientas digitales y, en particular, al manejo de la data de los usuarios (tema en el cual no profundizaré debido a que no formaba parte de mis funciones dentro de la organización) se generaba contenido audiovisual enfocado a los diferentes públicos objetivos de las unidades de negocio de la OSIL como Coloring Dreams (Nido/Preescolar), San Ignacio de Recalde School (Colegio), Instituto de Emprendedores USIL (Técnico) y Universidad San Ignacio de Loyola (Superior)
- PublicaciónAcceso abiertoRescate del idioma de origen en los talleres audiovisuales de la asociación cultural “La Combi Arte Rodante” en las comunidades Miaria y Nueva Luz en el bajo Urubamba-Cusco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Salcedo Condor, Shadira NardietEsta investigación busca dar a conocer el éxito del proyecto "El Diccionario" en el rescate de las lenguas originarias en dichas comunidades y reconfirmar que estos cortometrajes rescatan las costumbres y cultura del Perú, en el material audiovisual podemos observar tales afirmaciones, y comprobar que las herramientas audiovisuales ayudaron a rescatar las lenguas originarias de las comunidades. El Proyecto El Diccionario es la creación de cápsulas audiovisuales en las comunidades de Nueva Luz y Miaria en el bajo Urubamba- Cusco, donde se eligieron 10 palabras por cada comunidad en su idioma originario como es el Matsiguenka y Yine respectivamente, como parte del proyecto también se reforzó la cultura de la comunidad y la revalorización de la identidad.
- PublicaciónAcceso abiertoUso de Facebook por internautas peruanos en la divulgación y viralización de videos de personas incumpliendo la cuarentena en Perú por el Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Reátegui Reinoso, Juan SebastiánEn este artículo se analizan las interacciones de los peruanos en Facebook al observar videos de personas incumpliendo la cuarentena en el Perú, abarcando todo el proceso de divulgación hasta la representación mediática de los videos en medios tradicionales. Se aplicaron 3 instrumentos de investigación con una metodología cualitativa: análisis de contenido a un conjunto de videos previamente seleccionados, entrevista en profundidad a un experto en psicología y focus group con 7 jóvenes entre 20 y 23 años. Se encontró que, los internautas se indignan con facilidad al ver videos de personas incumpliendo la cuarentena; hacen todo tipo de críticas y sugieren toda clase de sanciones y castigos, así como algunos de estos videos alcanzaron un alto nivel de viralización y dieron el salto a medios tradicionales donde también fueron comentados. Finalmente, se concluyó que los usuarios ejercen un rol inquisidor con los infractores de la cuarentena.
- PublicaciónAcceso abiertoEl video documental como medio de difusión sobre la falta de diversidad en la educación física de los colegios privados que afecta negativamente la educación en los alumnos de primaria de la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Elias Diaz, Mario Cesar; Vivanco Alvarez, Rafael ErnestoActualmente vivimos en una sociedad centrada en la formación académica escolar tradicional, dejando de lado la importancia de la actividad física y como estas dos corrientes se complementan entre sí, la educación mediante actividades luctatorias se resumen en momentos programados en la semana escolar como educación física donde se manifiesta el problema de practicar solo los deportes tradicionales como el futbol, vóley y básquet dejando pocas opciones para un grupo importante de escolares que al no tener una alternativa a la mano pueden elegir el camino de la deserción deportiva, rechazo a sus compañeros, los estudios y hasta incursionar en el mundo de las drogas afectando su conducta dentro y fuera de la escuela. En respuesta a la problemática, se diseñó un corto documental evidenciando la situación actual del problema y donde se muestra a ALTERNADOS como un proyecto que difunde e impulsa la práctica de deportes alternativos fuera de los tradicionales como vóley, básquet y futbol, para estimular el desarrollo de habilidades blandas en los niños de 10 a 12 años de edad. Para esta difusión utilizamos la herramienta del corto documental que mostrará los beneficios de esta práctica y para generar interés sobre el proyecto se empezará con un avance del mismo a modo de teaser para crear expectativa entre los grupos de padres al igual que el de los niños, el proyecto se centra en impulsar los deportes no elitistas y que sean accesibles para el público en general, dando pie a la incursión de programas alternativos que buscan solucionar de manera fácil y efectiva la enseñanza deportiva permitiendo desarrollar a los niños habilidades blandas de manera distintas.
- PublicaciónAcceso abiertoVideo en motion graphics para generar una cultura de prevención ante la humedad ambiental(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Gonzales Chahud, Diana Carolina; Vivanco Alvarez, Rafael Ernesto; Aponte Ruidias, Juan Pablo MiguelLa humedad ambiental se ha convertido en un factor negativo que afecta la salud de las personas. Este problema siempre estuvo presente, especialmente en distritos cercanos del mar, y ha estado aumentando con el tiempo. Por la pandemia de COVID-19, los habitantes están en sus casas, así que son afectadas rápidamente por la humedad, que ocasiona enfermedades respiratorias por la falta de medidas de prevención en el hogar. La presente investigación explora los aspectos relacionados a la humedad ambiental y cómo afecta en la salud de las personas. Para eso, se examinará el problema de investigación mediante un estudio de la humedad atmosférica, para entender su origen, tipos y factores, y obtener una idea de cómo proviene el problema. Después, el tema de humedad ambiental en el hogar, que puede generar problemas en las estructuras del hogar y en la salud. Por último, se investigará el tema de enfermedades respiratorias relacionadas a la humedad ambiental, y su vínculo con la aparición de ácaros de polvo y moho que genera alergias y afecciones respiratorias, como bronquitis aguda, rinitis alérgica, sinusitis y asma. Por ello se efectuará un proyecto de diseño realizado por un equipo de profesionales, dirigido por la comunicadora visual autora de la tesis, y asesorado por la Dra. Susana Calle, médico otorrinolaringóloga. Se realizará una campaña social que otorga una prevención ante la humedad ambiental, que existe en el hogar. Esta campaña será digital mediante videos motion graphics, que se lanzará en las redes sociales. Esos videos estarán compuestos de información y recomendaciones ante la humedad ambiental, con la finalidad de que las personas protejan su salud, a través de un hogar libre de humedad.
- PublicaciónAcceso abiertoVideo testimonial para fomentar una reflexión sobre la invisibilidad social hacia las personas con discapacidad visual(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ita Sarrin, Cindy Bianca Dyalu; Carrasco Saavedra, ChristopherLa investigación plantea el diseño de una pieza audiovisual de carácter sensibilizador que tiene como objetivo hacer un llamado a la reflexión del público; demostrando que la falta de sensibilización, la falta de acceso a las políticas públicas y la consecuente falta de oportunidades para ejercer sus habilidades producen la invisibilidad social hacia los invidentes de la I.E. Luis Braille en el distrito de Comas. En el desarrollo de este proyecto se trabajó con cinco grandes ejes de teorización, la discapacidad, la percepción social, la teoría de la sensibilización enfocada a la aplicación del video discursivo como estrategia de sensibilización y la ilustración, además, se complementará la revisión literaria con las respuestas recogidas en la investigación de campo en las entrevistas realizadas.