Examinando por Materia "Marina de Guerra del Perú"
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- PublicaciónAcceso abiertoGuardianes del mar, en la esencia de su sal(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-10) Valdizán Ayala, José Alfonso; Valderrama León, Mariano; Pardo Figueroa Thornberry, Carlos; Laborde, Clet; Masalias, Rosy; Espinosa, Sindi; Cárdenas Jarama, Martín; Barriga, DayanaObra que nos permite conocer los aspectos vitales del Mar de Grau, sus posibilidades presentes y la responsabilidad que tiene la Marina de Guerra del Perú no solo en preservar su soberanía, si no en contribuir con su conocimiento e investigación. El cebiche es uno de los grandes protagonistas de la publicación, cuyas páginas nos entregan su historia, su forma de prepararlo y las rezones del porqué es considerado el plato bandera nacional. El texto cuenta con la valiosa colaboración de la Marina de Guerra y del sociólogo Mariano Valderrama, promotor del cebiche como Patrimonio Cultural Inmetarial de la Humanidad.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un aplicativo web para mejorar la gestión documentaria en las oficinas administrativas de la Fuerza de Infantería de Marina(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ramos Maza, Williams Francisco; Sotomayor Romero, Luis JacintoEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el Título Profesional de Licenciamiento en Administración de Empresas, lo he denominado: “Implementación de un Aplicativo Web para mejorar la Gestión Documentaria en las Oficinas Administrativas de la Fuerza de Infantería de Marina”. La ubicación de la organización afectada se encuentra ubicada en el distrito de Ancón y orgánicamente forma parte de la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú. Se identificó que dentro de las oficinas administrativas de la citada dependencia militar, aún se sigue utilizando métodos de gestión documentaria tradicional, para lo cual la impresión y fotocopiado siguen siendo las únicas alternativas de toma de conocimiento y de información por parte del personal superior; y subalterno de la organización. En el Manual de procesos de la Comandancia de Infantería de Marina (MAPROINF), se encuentra estandarizado el tiempo del citado proceso, el cual es de 2 días con 1 hora, asi mismo esto es corroborado por parte del personal responsable y usuario final; para la obtención de estos datos se realizó la técnica “grupo focal” de recolección de los datos. Se utilizó la técnica del árbol causa y efecto para poder identificar las debilidades y las consecuencias de ello, es asi que se pudo describir el problema principal y secundarios, también se aplicó un juicio de expertos con personal profesional especialista en la tramitación documentaria militar para conocer cuáles eran las posibles soluciones, para ellos se describieron los objetivos que tienen como finalidad dar una alternativa de solución para este problema documentario. En el desarrollo del proyecto se identificaron 3 posibles alternativas de solución se optó por la mejor alternativa que es el SISGEDMAR, software documentario desarrollado por personal militar especializado en desarrollo de plataformas web pertenecientes a la Dirección de Telecomunicaciones de la institución
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un sistema informático para la gestión documentaria de oficinas administrativas Escuela de Sanidad Naval 2020, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) De Los Santos Cercado, Karla Milagros; Salazar Alvarado, Luis CarlosEl presente trabajo de Suficiencia Profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas lleva como título “Implementación de un Sistema Informático para la Gestión documentaria de oficinas administrativas Escuela de Sanidad Naval 2020, Callao. La Marina de Guerra del Perú, es una institución militar caracterizada por los valores, principios, ética y moral de su personal. Dentro de la Institución se cuenta con Unidades y Dependencias dentro del territorio nacional, el presente trabajo involucra a la Escuela de Sanidad Naval, que es un centro de formación académica en enfermería técnica y diferentes capacitaciones del rubro de salud. Esta dependencia usaba de manera tradicional la difusión de información en mensajería y documentación, a través de impresiones y fotocopias llevadas a la mano para conocimiento del personal de las diferentes áreas. Con el desarrollo del trabajo vamos conocer los tiempos que eran usados antes de conocer dos alternativas que son las posibles soluciones a la mejora de tiempos de la gestión documentaria con su elección correspondiente. Posterior a ello, vamos a dar conocer cuáles han sido las mejoras en tiempos, ahorro y la contribución con el medio ambiente.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de mejora del proceso de atención de denuncias ciudadanas del Órgano de Control Institucional de la Marina de Guerra del Perú a fin de optimizar el servicio al denunciante, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cerron Alcocer, Melissa Esther; Oblitas Salinas, Hugo EnriqueEl proyecto que se presenta tuvo como objetivo proponer mejoras en los procesos de atención de denuncias ciudadanas en el Órgano de Control Institucional de la Marina de Guerra del Perú (OCIMAR), para el logro de la optimización de la atención de las denuncias ciudadanas Se pretende mejorar, a través de la propuesta, los procesos de atención de atención de denuncias ciudadanas en el OCIMAR, a fin de mejorar la atención al ciudadano, 2017, sobre la base del conocimiento, buena trato y efectividad del tiempo para el alcance de la satisfacción del ciudadano denunciante. Así mismo, se describe y detalla los procesos de atención de denuncias ciudadanas y se definió las acciones de mejoras a realizar en los procesos de atención de denuncias ciudadanas en el OCIMAR. El proyecto de mejora brindará información importante para dinamizar las acciones administrativas en contra del sistema burocrático imperante y la indiferencia ciudadana por la atención y solución de sus denuncias en una entidad gubernamental. Así mismo, este proyecto se configura como un conjunto de actividades fases y etapas, donde se involucran agentes y un equipo de trabajo concreto para un periodo de ejecución determinado. Estas fases son: Seleccionar, registrar, examinar, establecer, evaluar, definir, implantar y controlar. De la misma manera se determina como técnicas de diagnóstico la observación durante las etapas de orientación, recepción y admisión y evaluación; las entrevistas a agentes relacionados al problema y los diagramas de flujo será donde se plasmó la representación detallada de los pasos que sostiene el proceso de atención de denuncias que nos será de utilidad para determinar el funcionamiento actual de proceso y las mejoras que se implementaran en ella. Finalmente, con este conjunto de acciones estructuradas en este proyecto se sugiere que los procesos y planes de acción de mejora e innovadores se ejecuten de manera constante, y exista una evaluación rigurosa y constate para comprobar si los procesos de atención de denuncias ciudadanas en el OCIMAR han mejorado y se ha logrado la satisfacción en la atención al ciudadano denunciante.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal subalterno de una institución castrense del Perú, 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bayona Manayay, Edssley Lenin; Olivares Núñez, Ernesto CarlosEl presente trabajo de investigación, tuvo como propósito contribuir en el conocimiento de los componentes de la inteligencia emocional y del desempeño laboral; con el fin de obtener información necesaria que permita profundizar en el mundo laboral de los integrantes de la Marina de Guerra del Perú. ¿Por qué una Institución castrense? La respuesta es obvia: porque una de sus funciones principales, corresponde a brindar seguridad a través de la vigilancia y protección de los intereses nacionales en el ámbito: marítimo, fluvial y lacustre, como tal el personal naval necesita un alto grado de manejo de inteligencia interpersonal e intrapersonal, con el fin de ofrecer un servicio eficiente y eficaz. Asimismo, el desarrollo personal es importante, porque permite al personal tener aptitud para resolver problemas y la actitud de cambiar los pensamientos negativos, en consecuencia, lograr un estado de felicidad en el entorno laboral, familiar y social.