Examinando por Materia "Maracuyá (Passiflora edulis)"
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- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización mermelada de maracuyá con chía(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Benancio Martinez, Edson Geanlukca; Cuadrado Ramírez, Alex Gilmar; Espinoza Segura, Julliet Melannie; Mendoza Ozoriaga, GiancarloEl presente proyecto se dedica a la producción y comercialización de mermelada de maracuyá con miel de abeja y chía en distintas presentaciones. usando una particular receta casera en el mercado donde la fruta e insumos (sin inclusión al azúcar en una presentación) son totalmente naturales en el desarrollo del mismo, imponiéndose como la mejor opción para la mesa del posible consumidor, ello nace gracias al gusto único de las frutas, lo sano y natural como primera opción. En cuanto a los factores que este proyecto propone se va analizar, investigar, la total viabilidad del innovador producto en los diferentes ámbitos del mercado para la futura comercialización del mismo, manejo óptimo de recursos financieros y el deseo de compra de los próximos consumidores, considerando la preservación del Medio Ambiente.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de pre-factibilidad para la producción y comercialización de bebidas energizantes a base de maracuyá y maca en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Cardenas Arica, Samantha Alexandra; Estrada Miranda, Ximena Julia; Ramos Teodor, CarolinaEl presente trabajo consiste en un estudio de producción y comercialización de bebida energizante a base maracuyá y maca. En los últimos años la tendencia de productos saludables y que aporten beneficios han ido en aumento. Según lo publicado por el diario El Comercio entre los años del 2012 al 2015 se ha observado un crecimiento en el volumen importado de agua mineral y bebidas energizantes, registrando así un crecimiento de 100% y 76%, la principal razón de este acelerado aumento persiste en los ingresos de los consumidores locales, y por la facilidad del ahorro de tiempo que buscan para mantenerse en constante actividad y terminar con sus funciones. (Exterior, 2016) El estudio de mercado de CCEX, indica que las bebidas energizantes son muy demandadas y exigidas por un sector específico de la población (Exterior, 2016), lo cual incentiva a producir nuevos productos para satisfacer a este mercado, pero ello también se da por un cambio en el consumidor ya que busca opciones saludables, económicas y que potencie sus actividades diarias. Por ello este ingrediente innovador es considerado una gran fuente de energía para el cuerpo, además de reducir los niveles de azúcar en la sangre y colesterol; estimula a la pérdida de peso y sensación de saciar el hambre. Identificando así una oportunidad de negocio, el producto se enfocará en el mercado de Lima Metropolitana, especialmente en la población de 18 a 35 años, debido a que son los pobladores que andan en constante actividad ya sea estudiando, haciendo deporte, trabajando, etc. y necesitan energía, concentración para continuar con sus actividades diarias