Examinando por Materia "La Molina, Lima (Perú : Distrito)"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEducación para reducir los índices de violencia familiar hacia la mujer en la zona de Musa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Aparicio, AndreaUno de los problemas que encontramos hoy en día en el Perú, es el maltrato familiar, específicamente hacia las mujeres. En los centros "Emergencia Mujer” del MIMDES indican que el 90% de las víctimas de violencia familiar y sexual atendidas son de sexo femenino. Este maltrato puede efectuarse tanto de manera física como psicológica y manifestándose no solo en un estrato social específico, pues lo podemos observar en todos. Una de las causas por la cual suceden estos abusos es por la baja autoestima que se tienen las agraviadas, sintiendo muchas veces que la responsabilidad de esos maltratos está en ellas. Otras veces, existe una dependencia, generalmente económica, que no les permite romper ese lazo, o asumen el abuso por miedo a que ataquen a sus hijos. Estas y otras razones bloquean su posibilidad de defensa, permitiendo que esta situación se reitere una y otra vez sin dar aviso a las autoridades, y tal vez también por el desconocimiento de que existen mecanismos y organismos de ayuda inmediata para estos casos. Con la finalidad de contribuir a la disminución de este problema social, se ha decidido trabajar en la zona de Musa, La Molina, debido a que se ha detectado que es una de las zonas con mayores índices de denuncias (228) - por una parte - y de retiros de las mismas, por otra. En la investigación realizada indicaron que este distrito no había sido atendido respecto a este tema hasta el año pasado, además, no han tenido un control exacto de estadísticas y se están haciendo las coordinaciones y convenios con MIMDES para poder instalar una oficina de CEM en la misma DEMUNA de La Molina. Para tratar de reducir este problema, se realizará una charla sobre el maltrato a la mujer cuyos contenidos estarían dirigidos a: Por qué se da, cómo prevenirlo y a quién acudir en estos casos. En primera instancia se repartirán volantes llamativos con frases de automotivación para las mujeres, con la finalidad de llamar su atención. Estos volantes servirán como invitación a la charla a realizarse, se especificará la fecha, hora, lugar, contenidos y objetivos de la campaña. El evento se realizará en el Molicasa de la zona de Musa debido a que es un lugar de fácil acceso y en el que ya se vienen realizando distintos talleres para la gente que habita en la zona. La charla tendrá un enfoque multidisciplinario, pues participarán una psicóloga y una abogada, ello contribuirá a generar confianza entre las participantes y garantizará la idoneidad de los contenidos a ser presentados. Además, será generada por personal calificado, presentando la variada gama de situaciones en las que se ejerce la violencia contra la mujer.
- PublicaciónEmbargoVentajas y conocimiento previo de acuerdo al género del residente, adulto joven del distrito de La Molina, hacia el servicio del comercio electrónico en la compra de paquetes turísticos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Piga Ipince, Claudia MaríaEl objetivo general de la presente investigación es conocer las ventajas y el conocimiento previo de acuerdo al género del residente, adulto joven del distrito de la Molina, sobre el servicio de comercio electrónico en la compra de paquetes turísticos. Para ello se decide utilizar un método cuantitativo de análisis para obtener cierto conocimiento de acuerdo al tema mencionado empezando por el distrito de La Molina, distrito donde se haya la muestra con las características requeridas del adulto joven, de esta manera se obtendrá información sobre el comercio electrónico como un servicio, que cada vez es más utilizado. Es importante conocer los posibles hábitos de consumo de las personas en relación a este servicio debido a las empresas que quieren obtener mejores resultados económicos en el sector turístico, como las agencias de viaje y para ello deben analizar estrategias en diferentes formas de comercialización de sus servicios, en esta investigación se escogió específicamente el comercio electrónico debido a la coyuntura actual, en donde el internet cada vez es más utilizado1, es una herramienta para la mayoría de sectores y cada vez tienen más fuerza en los usuarios.