Examinando por Materia "Kiwicha (Amaranthus caudatus)"
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- PublicaciónAcceso abiertoComplemento para la leche de quinua y kiwicha con cacao, quinua y kiwicha con camu camu, quinua y kiwicha con lúcuma “Superalimentos Andinos”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ayala Medina, Gianmarco; Moran Garayar, Carlos Israel; Moreno Ordinola, Edson Felipe; Yampufe Villegas, Jhecson Lander; Cotera Suazo, Elizabeth MedaliEl presente proyecto nace por el incremento de las personas por consumir productos nutricionales sin dejar de lado el sabor. Es por esa razón que se crea SUPERALIMENTOS ANDINOS S.A.C., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de Complementos para la leche en polvo con alto valor nutritivo. Los complementos están elaborados con Superalimentos peruanos con las siguientes combinaciones Quinua, Kiwicha y Cacao, Quinua, Kiwicha y Lúcuma; Quinua, Kiwicha y Camú Camú. Para el presente proyecto se ha considerado como mercado objetivo a las personas que residen en el sector 6 y 7 de Lima Metropolitana, que pertenezcan al nivel socio económico (NSC) A y B, que pertenezcan a la población económicamente activa (PEA), que se encuentren en el rango de edad de 25 – 59 años y estén a cargo de la alimentación de niños y adolescentes de 5 – 18 años. El precio para el canal de supermercado será de S/. 15.00 y en minimarkets será de S/. 7.50. La estrategia que seguirá SUPERALIMENTOS ANDINOS S.A.C es la diferenciación, ya que es un producto nuevo, tiene alto valor nutricional, materiales y materia prima de calidad, así como también canales de distribución bien identificados. Con respecto a los indicadores de rentabilidad, para el cálculo del VAN Económico se utilizó tasa del WACC del 20.64%. El VAN Económico es S/. 717,538.00 siendo el proyecto viable ya que es mayor a 0 al igual que el VAN Financiero que se utilizó el COK 21% teniendo resultado el VANF de S/. 311,187.00. Para calcular la TIR, se utilizó los FCE y FCF para obtener como TIRE 44.03% Y TIRF 54.85%. Estos indicadores muestran que el proyecto es rentable debido a que las tasas de retorno son mayores que el WACC y el COK. El periodo de recuperación del flujo económico se ha considerado que será en 3 años y 4 meses y para el flujo financiero 3 años y 12 meses. En conclusión, el proyecto es viable con el producto nuevo en el mercado, brindando una alternativa saludable en la cual se pueda adquirir los beneficios de esta y a la vez disfrutando de un buen sabor.
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto de tres niveles de concentración de granos andinos sobre el snack de calamar y su impacto nutricional(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Saravia Sanchez, Angel Giancarlos; Muro Doig, Oscar FedericoEl presente trabajo de investigación busca desarrollar un producto poco conocido en el mercado, pero a su vez innovador debido a que se añade al proceso productivo de snack de calamar gigante los granos andinos en forma de harinas, tales como la Quinua, Kiwicha, que se mezclaran conjuntamente con el calamar gigante, materia prima principal del producto con el objeto de desarrollar un producto con alto valor nutricional. De estos granos mencionados, se buscará la combinación adecuada o formulación optima, de tal forma mantenga su aptitud de consumo y mantenga buenas características organolépticas (Apariencia, sabor y textura) para obtener un producto con mayor valor nutritivo que los snacks tradicionales. Se utilizaron tres formulaciones distintas (objetivo de evaluarlo sensorialmente y elegir la formulación ideal) al 10, 15 y 20% de adición de harina de granos andinos al proceso de producción de snack de calamar gigante, siendo la formulación optima 85% materia prima y 15% de granos andinos, el resultado fue obtenido mediante una evaluación a la apariencia, sabor y textura del producto final por parte de alumnos de ingeniería en industrias alimentarias de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Se logró determinar los parámetros de procesamiento, los parámetros químicos y microbiológicos del producto final y poder conocer el costo de nuestro proceso de producción a nivel laboratorio.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de fideos nutricionales Quinuhaba(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Durand Olivares, Cecilia Alessandra; Poma Romero, Kimberly NatividadEl trabajo de investigación presentará el estudio de pre factibilidad para la implementación de una planta procesadora de fideos nutricionales a base kiwicha enriquecidos con quinua y haba en Lima Metropolitana. Asimismo, se analizó las decisiones estratégicas de la empresa por medio de un estudio de localización con el fin de saber dónde va estar establecida la empresa. Por otro lado, dentro del estudio de mercado correspondiente realizado través de un método cuantitativo (encuesta) obtenemos como resultado que nuestro producto estará dirigido a jóvenes mayores de edad hasta adultos mayores de 60 años, teniendo como público objetivo 4 millones 297 mil 707 personas dentro de Lima Metropolitana. Luego se realiza las proyecciones de ventas usando el método de mínimos cuadrados, dándo como resultado que para el año 2020 nuestras ventas serán de 1 millón 331 mil 605 bolsas de 500g y que la adquisición de nuestro producto generalmente se llevara a cabo por supermercados, minimarkets y bodegas. El plan de Marketing de la empresa contara con una estrategia de promoción de penetración, ya que es un nuevo producto en el mercado. Se resaltará las propiedades y beneficios de la quinua y haba, además es un producto poco común en el mercado al ser libre de gluten. Por ello, se realizará una campaña exhaustiva en la radio, paneles publicitarios y marketing online por medio de las redes sociales para así abarcar los medios de comunicación masivos posibles. En el plan de Financiamiento los costos de inversión serán de S/. 1, 910,600.23, el cual será en un 60% financiado por el banco. El financiamiento del banco será por cinco años y tendrá una tasa de interés anual de 24%. EL costo de oportunidad de capital es de 16.22% y el costo promedio ponderado de capital es 14.28% y, por último, los estados de resultados y flujo de caja proyectados dan resultados positivos en los próximos cinco años iniciado el proyecto. Por consiguiente, se realizó la evaluación económica financiera del proyecto, utilizando indicadores TIR, VAN, ROE. Asimismo, se realizará un análisis del punto de equilibrio, análisis de escenarios y análisis de sensibilidad. Concluyendo que el proyecto de fideos Quinuhaba podría ser rentable, con un VANF de S/. 6, 763,204 mayor que el VANE de S/. 3, 246,989, un TIRF de 156.7% mayor que el TIRE de 59.6%, y apalancamiento positivo, ya que el ROE F. es de 6.90 mayor que el ROE E. de 2.70. Y finalmente dentro de la evaluación social del proyecto, identificamos y cuantificamos los impactos ambientales, económicos y sociales; pues se busca, de una manera u otra, agradecer, retribuir y apoyar a los consumidores y sociedad. Seguido de un plan de reducción de impactos, a fin de reducir genéricamente todos los índices analizados y buscar revertir de forma significativa cualquier disconformidad que nuestra producción pueda ocasionar.
- PublicaciónAcceso abiertoQuinuicha(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rojas Jaúregui, Sebastián Mauricio; Vallejos Estrada, Miluska DinaEl presente proyecto está enfocado al proceso de producción y comercialización del Instantáneo hecho a base de quinua y kiwicha disolvente en agua, incentivando el consumo de un producto andino. Para ello, se desarrolla el proyecto definiendo aspectos de mercadotecnia (mercado objetivo), estudio técnico y rentabilidad financiera. El proyecto tiene como principal objetivo incorporar al mercado de instantáneos una nueva y nutritiva alternativa de consumo, que además, será comercializada en el mercado como un producto con las características de practicidad y de instantaneidad.