Examinando por Materia "Ingeniería telefónica"
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- PublicaciónAcceso abiertoImplementación y mejora continua del servicio de Telefonía IP con Asterisk(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Castro Cárdenas, Víctor Martín; Soto Soto, LuisEl presente proyecto trata acerca de la Telefonía IP y cómo dicha solución tecnológica fue aplicada y adaptada en la Universidad ESAN. Ante el crecimiento inevitable de la institución - debido a que pasó de ser una escuela de posgrado y universidad – en infraestructura de edificaciones, infraestructura tecnológica y recurso humano, había que buscar soluciones que permitan soportar el entorno actual y futuro. El área de Jefatura de Tecnologías de la Información (TI), identificó que la red telefónica convencional no se encontraba preparada para soportar el crecimiento, el nivel de disponibilidad de servicio se reducía y lo costoso que resultaría potenciarla. Se seleccionó una solución de Telefonía IP con una Central Asterisk (plataforma de código abierto) con la premisa de ir acorde a las tendencias tecnológicas, aprovechando sus ventajas funcionales y costo-beneficio, y fuera adaptable a las necesidades requeridas. En la primera etapa del proyecto, iniciada en el segundo trimestre del año 2010, se orientó a implementar una solución híbrida entre la telefonía IP (Central principal) y la telefonía análoga o convencional (Central Secundaria), además de ir agregando algunas funcionalidades y beneficios de la nueva tecnología. En la segunda etapa del proyecto se enfocó en tener una solución pura, es decir, solo telefonía IP, con el propósito de explotar las funcionalidades y beneficios, mejorar la disponibilidad del servicio y la experiencia de nuestros clientes y usuarios.
- PublicaciónAcceso abiertoOptimización y despliegue de la herramienta Remedy Service Management(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Arrascue Cardenas, María Emilia; Luna Victoria León, Gustavo AdolfoLa presente tesis describe el proyecto de optimización y despliegue de la Herramienta Remedy. Dicha herramienta es utilizada en la empresa América Móvil Perú (Claro Perú) para su gestión operativa en la Dirección de RED y se espera su despliegue hacia la Dirección de Tecnología de la Información (TI) y el área de Atención Técnica a Usuarios (ATU). Durante el levantamiento de información se identificó que se tiene como principales inconvenientes los errores en la administración y la falta de uso de dicha herramienta. Se brinda una descripción de las principales terminologías teóricas utilizadas durante el desarrollo del proyecto, así como una explicación de lo desarrollado en cada una de las fases. Se concluye en la obtención, por parte de la empresa, de una reducción sustancial en su presupuesto operacional gracias a las nuevas funcionalidades de la herramienta brindadas por los nuevos paquetes instalados y que el orden de las áreas a las cuales se realizaría el despliegue de la herramienta con sus nuevas funcionalidades serían: Atención Técnica a Usuarios, Centros de monitoreo y Áreas de TI y RED.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para la empresa BELLTECH S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Campos Gonzales, Eladio; Lezcano Balarezo, David; Kanemoto Ytosu, Diana; Carrillo Villegas, José Franklyn; Peredo Rojas, Luis FernandoLa empresa Belltech S.A.C. está dedicada a la prestación de servicios de contacto electrónico masivo, es la empresa líder del mercado peruano y cuenta con una vasta experiencia, pues está más de 15 años en este rubro y tiene a su personal constantemente certificado en los productos de Avaya; su principal fortaleza es su capital humano aunado a la categoría de Partner Platinum de Avaya, siendo de carácter exclusivo para el país. Por otro lado, se han presentado una serie de inconvenientes en la sinergia entre las áreas de la empresa, pues se sigue con la misma organización desde su fundación en el Perú. Ocasionando ciertos conflictos internos y generando pérdidas para la empresa. Ante esta problemática se ha elaborado el presente Plan Estratégico 2016 – 2020, el mismo que brinda los lineamientos a seguir para que se mantengan como líderes en el tiempo. En la actualidad el entorno exterior de la empresa se muestra favorable a un crecimiento sostenido, las políticas seguidas por el estado, a pesar de algunos detrimentos, va en sentido positivo, cabe señalar que en los últimos años se han presentado nuevos competidores en el mercado, los mismos que están escalando en categorías para lograr el nivel que la empresa ya tiene; sin embargo, esto no afecta la situación de liderazgo. Dado su rápido crecimiento la organización interna de la empresa se ha visto sobrepasada, por lo que precisa de manera urgente una serie de procesos que ayuden a mejorar internamente a la empresa. El presente Plan Estratégico tiene como propuesta principal la de armonizar el íntegro de las áreas de la empresa, haciendo que todo funcione óptimamente, armoniosamente y que influya de manera positiva en el crecimiento sostenido de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de implementación de telefonía IP (Voip) sobre la plataforma de Cisco en la empresa AMCOR(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Gomez Rupay, Piera Stephany; Castro Burgos, Silvia RosaEl presente proyecto está basado en la implementación de Telefonía IP sobre la plataforma Cisco en la empresa Amcor en Perú. La empresa tiene sedes en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, la problemática que se presentó fue que se necesitaba conectar a todas las sedes para realizar reuniones entre las diferentes áreas por proyectos o temas del negocio. El área de Tecnologías de la Información (TI), observó problemas en las comunicaciones lo cual generaba un mayor gasto en servicio de telefonía fija, soporte y mantenimiento de la central telefónica para la empresa. Es en este punto se vio la oportunidad de implementar Telefonía IP la cual brindaba una cantidad mayor de funcionalidades y también se proyectó que generaría ahorros para la empresa. Se realizó un análisis de costos, viabilidad del proyecto, se verificó una solución para la Telefonía IP de equipos homologados en Amcor Global y posterior a ello se presentó en el Directorio Corporativo. Se seleccionó la solución tecnológica de Cisco Unified Edition 6000 que brindó a la empresa conectividad de VoIP entre las sedes de producción en el distrito de Los Olivos y las oficinas administrativas en el distrito de Surco y con todas las otras sedes en los demás países donde Amcor tiene presencia. El proyecto aportó en mi desarrollo profesional, en la gestión de proyectos y la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).