Examinando por Materia "Industria de telecomunicaciones"
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- PublicaciónAcceso abiertoAutomatización del proceso de solicitud de evaluación económica sobre inversiones de cobertura móvil para el mercado corporativo, año 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Ramos Llanos, Eveli Madelei; Lozán Cangalaya, Raul EnriqueEl presente informe toma lugar en la empresa América Móvil Perú S.A.C la cual actualmente opera en el país bajo la marca Claro y es una de las principales empresas del sector de telecomunicaciones a nivel nacional. Entre sus logros más destacados se encuentran: (a) el alcance del 29.6% en la participación del mercado móvil, a nivel nacional, al cierre de setiembre del 2020, y (b) la autorización por parte del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) para el despliegue de la tecnología 5G NSA (Non Stand Alone)1 en marzo del 2021; estos factores permiten fortalecer su competitividad y cubrir nuevas oportunidades de negocio alineados a los intereses de los Stakeholders. La finalidad de este documento es demostrar cómo los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Economía y Finanzas fueron aplicados en las funciones diarias del trabajo referente a las dos posiciones laborales, Analista de Evaluación Comercial y Analista de Presupuesto y Análisis financiero, entre los principales conceptos considerados se encuentran la Evaluación Económica de Proyectos Comerciales y la Elaboración y Gestión del presupuesto anual de la Dirección de Mercado Corporativo, enfocados durante el periodo 2019 - 2022. Asimismo, se detalla el escenario de uno de los problemas más graves que se tuvo que abordar dentro del área de Evaluación Comercial, la cual se evidenció cuando se trabajaba en uno de los objetivos de la Dirección de Finanzas del 2020, que consistió en la identificación de las principales variaciones de los indicadores de rentabilidad proyectados frente a los reales de una muestra del 80% de clientes corporativos. En ese sentido, se determinó las principales causas bajo el árbol de problemas y las 3 alternativas de solución, bajo el árbol de objetivos. Posteriormente, se describe uno de los principales logros que viene a ser la automatización del proceso de solicitud de evaluación económica de inversiones de cobertura móvil y la implementación de un flujo dinámico de aprobaciones en el sistema, a fin de optimizar los tiempos incurridos en este proceso y mitigar los riesgos operacionales y financieros.
- PublicaciónAcceso abiertoDesempeño laboral y motivación de los asesores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima Norte, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Alarcón Llatas, Elsa Esther; Ballesteros Carranza, Ana MaríaEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el desempeño laboral y la motivación de los asesores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima Norte, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. la población será considerada como finita, por cuanto el departamento de personal informó que la empresa cuenta con 200 asesores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima Norte. La muestra para esta investigación equivale a 132 asesores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones de Lima Norte. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios el “Cuestionario de desempeño laboral individual de Koopmans (IWPQ)” y el Cuestionario “Job Diagnosis Survey de Hackman y Oldham”. Los resultados obtenidos mostraron que el coeficiente de correlación Rho de Spearman manifiesta un resultado de R=.260 lo que representa una relación positiva baja entre el desempeño laboral y la motivación. Se demuestra con este resultado que es necesario establecer una serie de estrategias para incrementar tanto el desempeño como la motivación de los trabajadores. Se concluyó, estadísticamente la relación positiva que existe entre ambas variables de estudio, lo que permite indicar que, si hay mejoras en el desempeño laboral y este es óptimo, podría alcanzarse de manera positiva mejoras en las estrategias de motivación aplicadas por la empresa, lo que podría traer mejoras sustanciales en el tiempo.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño e implementación de un modelo de calidad para el Contact Center de una empresa de telecomunicaciones en Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Zevallos Larrauri, Jorge Augusto; Flores Cueto, Juan JoséEl presten trabajo expone la importancia de la calidad dentro de cualquier operación, en este caso de la gestión Contact Center para una empresa de Telecomunicaciones. Se explicará el motivo por el cual se creó un Nuevo Modelo de Calidad asociado a dos grandes factores de calidad: Satisfacción y Desempeño. De esta manera, se utilizarán ambos factores como palancas para buscar mejorar la experiencia del cliente en el canal telefónico.
- PublicaciónAcceso abiertoEngagement laboral en colaboradores de una empresa de ventas corporativas de telecomunicaciones(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Maldonado Palomino, Jharumi Maria; Lozada Martínez, David AlbertoEl presente estudio tiene como objetivo describir el engagement laboral que presentan los colaboradores de una empresa de ventas corporativas de telecomunicaciones. El tipo de investigación es no experimental y de enfoque cuantitativo. El diseño es descriptivo y de nivel asociativo comparativo. La muestra fue conformada por 112 colaboradores de las áreas administrativas y comerciales de la empresa. Se utilizó la escala Utrech Work Engagement Scale – UWES, instrumento validado en Perú por Cárdenas (2016). Los resultados arrojaron que el nivel engagement laboral en la empresa es promedio, siendo la dimensión Vigor con mayor predominancia. Por otro lado, las variables sociodemográficas edad, nivel académico, tiempo de permanencia, tipo de contrato y salario mensual no muestran diferencias estadísticamente significativas en ninguna de sus subescalas. Caso contrario ocurre con la variable sexo ya que mostró diferencias estadísticamente significativas a favor de los varones en las tres dimensiones. Del mismo modo, se observó en la variable carga familiar, es decir, esta variable sociodemográfica también presentó diferencias estadísticamente significativas a favor de los trabajadores que sí tienen carga familiar, siendo Vigor, la dimensión con mayor puntuación. Finalmente, la variable sociodemográfica área de trabajo también arrojó diferencias a favor del área comercial en las dimensiones Vigor y Absorción.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de relacionamiento con stakeholders para fortalecer la marca Atento, entre 2012 y 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Barandiarán Dejo, Luis Miguel; Domenack Bracamonte, WendyEl presente trabajo expondrá y analizará las estrategias de relacionamiento de la empresa Atento, que desarrolla su actividad en la industria de centros de contacto, para fortalecer su marca en sus principales stakeholders: clientes, colaboradores y medios de comunicación. Con clientes, porque son quienes adquieren los servicios; con colaboradores, porque son la principal fuente para llevar a cabo los servicios; y medios de comunicación, porque son el vínculo para impactar en los dos primeros. Se expondrán las estrategias y acciones de comunicación implementadas a partir del 2012, iniciando con un análisis situacional de lo realizado por la compañía hasta ese momento, hasta la ejecución de las acciones de comunicación alineadas a la estrategia de negocio, hasta el 2016.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores que determinan la efectividad de un programa de fidelización dirigido a clientes finales postpago no corporativos en el sector Telecomunicaciones(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bravo de Rueda Masdits, DiegoEl presente estudio pretende encontrar cuales son los factores que determinan la efectividad de los programas de fidelización enfocado al sector telecomunicaciones. Hoy en día, muchas empresas implantan este tipo de estrategias queriendo fidelizar a sus clientes recurrentes y captar a nuevos clientes, sin embargo, pocas de ellas logran medir si efectivamente fue efectivo o no el programa de fidelización. Con el fin de resolver este problema se ha utilizado el modelo LOGIT/PROBIT y se recolectó información a través de encuestas online. Dentro de los resultados se obtuvo que los factores que determinan la efectividad del programa de fidelización son: Usuarios activos, Frecuencia de uso y Beneficios Recibidos. Elementos que pueden ser utilizados para medir la efectividad de estos programas de fidelización en el rubro telecomunicaciones e inclusive otros.
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de gestión de plataforma en el proceso de tiempos de pago a proveedores en un proyecto de telecomunicaciones(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Rodriguez Rodriguez, Maria Fernanda; Vergara Apfata, Lucero Reyna; Cauvi Suazo, GabrielaEl presente trabajo de investigación realizó estudios en una empresa de Telecomunicaciones, específicamente en un proyecto de mantenimiento de campo que se encarga de brindar solución a incidencias de servicios a sus dos clientes y con participación de sus 2 proveedores El principal objetivo de este trabajo fue identificar las actividades que estaban afectando el proceso. Aquellos que se presentaban como cuellos de botella y las actividades innecesarias. Es por esa razón que se optó por dar la propuesta de mejorar procesos y optimizar los tiempos de pago a proveedores con el fin de mejorar el proceso del área de operaciones y reducir los diversos problemas que se generaban a raíz de esta causa. Para el estudio, se implementa la herramienta del Lean Service, seleccionada por priorización de 64% versus otras dos herramientas a través de un análisis con la matriz AHP. Se obtuvo como resultado, que la propuesta de implementación mejorará el tiempo de pago a los proveedores de 155 min a 110 min como tiempo de ciclo por cada solicitud de OC. Además los re procesos, tiempos y costos del proceso han sido optimizados aplicando la herramienta Lean Service.
- PublicaciónAcceso abiertoEl impacto que ha generado la eficacia publicitaria en la participación de mercado de Movistar entre el 2015 y 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Galli Cépeda, Gino Enzo; Tudela Acuña, Danaed AlexandraLa presente investigación reúne información trascendental acerca de cómo la publicidad ha impactado en las grandes corporaciones de telecomunicaciones en los últimos 3 años. Toda la investigación se enfocará en la empresa: Movistar Perú. Para este fin se realizarán comparaciones de las diferentes variables que influyen en la eficacia publicitaria, tales como la inversión, recuerdo de la publicidad, actitud de los consumidores. Estas comparaciones se harán utilizando un método específico: el datos panel, que permitirá evidenciar el resultado provocado por el comportamiento de la relación entre publicidad y participación de mercado entre los años 2015 y 2017. Se llegará al punto final del proyecto logrando determinar cuán grande fue el impacto que recibió Movistar Perú en la preferencia de los consumidores debido al correcto uso que le dieron a la publicidad. Actualmente el mercado está mayoritariamente posicionado por Movistar, el cual posee el 39%, mientras que las otras empresas como Bitel y Entel que recién han ingresado al mercado peruano poseen 12% y 16% respectivamente, mostrando un incremento en los últimos años.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de la nueva cultura organizacional #modoclaro de América Móvil Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Shin Pesantes, Alfredo Ronaldo; Huaripata Yizuka, Cindy StephanyEn el presente trabajo de suficiencia profesional se narra el proceso de implementación de la cultura organizacional de Claro Perú denominada como #ModoClaro, a través de una campaña de comunicación interna 360°, cuyo objetivo principal fue el de transmitir los principios culturales que conformaban dicha cultura a todos sus colaboradores a nivel nacional.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Cruz Saco Bellido, Ana Rocío; Perla Camacho, Ulises FidelEn el Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) titulado “Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL 2021”; siendo un caso de aplicación en una entidad pública reguladora en el Perú. El objetivo general de la investigación es mejorar la medición de las acciones que contribuyan al mejoramiento del Índice de Reputación del OSIPTEL en el año 2021, que permita gestionar con efectividad las acciones y esfuerzos, controlar la implementación de las estrategias diseñadas, medir convenientemente las acciones de comunicación y, sobre todo, tomar acciones correctivas en bien de todos los stakeholders de la organización. En la investigación se ha detectado que sólo existe un solo indicador de cumplimiento de metas, el que resulta insuficiente para medir y gestionar los esfuerzos y acciones de la organización que las lleven al cumplimiento de sus objetivos estratégicos, el que se ve reflejado en el Índice de Reputación del OSIPTEL. Esta situación motivó a la búsqueda de una solución razonable sobre la base de (i) las normas técnicas para la mejora de la gestión de la calidad de los servicios en las entidades de la administración pública, y (ii) la guía para la elaboración de indicadores de políticas nacionales y planes estratégicos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN. Los resultados iniciales confirmaron la factibilidad de diseñar y definir nuevos indicadores que mejoren la gestión de la reputación de la organización y que se mida con mayor efectividad las acciones de comunicación de OSIPTEL. Finalmente se presentaron las conclusiones y recomendaciones haciendo hincapié en la realización de mediciones en períodos más cortos y, sobre todo, actuar proactivamente con todos y para todos los stakeholder de OSIPTEL.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una aplicación móvil para el proceso de venta en una empresa de telecomunicaciones(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chávez Neyra, Diana Estefanía; Rubiños Soto, Gorki; Chávez Espinoza, Jonathan JorgeLa presente tesis tiene por objetivo demostrar la mejora en costos y tiempos en una empresa de telecomunicaciones automatizando el proceso de ventas de los servicios de televisión porcable, internet y/o telefonía fija, en adelante productos de telecomunicaciones para el hogar. En la actualidad (2018), uno de los canales (que representa el 30% de las ventas de la empresa) en el que se ofrecen los productos de telecomunicaciones para el hogar, es a través de las ventas en campo (canal proactivo). El registro de dicha venta tiene un promedio de entre 8 a 14 minutos, debido a que existe una comunicación entre el vendedor y el área de registro de pedidos (En adelante llamado backoffice) que se encarga de realizar validaciones sobre datos del cliente mientras se está realizando la venta. Por esta razón, se implementará una aplicación móvil que automatizará todas las consultas que se realizan al backoffice, facilitando al vendedor el proceso de venta frente a los clientes. Por último, se realizará un análisis de los resultados del uso de la aplicación móvil en el proceso en la empresa de telecomunicaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del sistema de cálculo del pago de comisiones fijas para multiproductos para Telefónica del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ponce León, Edwin; Ugarte Gómez, José LuisEste proyecto tiene como finalidad brindar a la empresa Telefónica del Perú, un sistema que sea capaz de poder parametrizar cualquier tipo de regla de negocio con la información que se tiene de las altas de los nuevos servicios, así como permutar entre los productos y subtipos de ellos, la posibilidad de tener más combinaciones y aperturas de nuevos tipos de parametrizaciones con nuevas funcionalidad en el menor tiempo posible considerando una información fidedigna y oportuna.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del marketing mix en el servicio de atención al cliente de una empresa de telefonía móvil en Lima moderna, 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cassaretto Cálamo, Bruno Paolo; Sánchez Ávalos, Brenda RocíoEl presente estudio examinó los factores del marketing mix que influyen en el servicio de atención al cliente de la empresa Claro Móvil sobre sus consumidores en Lima Moderna en el 2018. Por lo tanto, se determinó el tipo de correlación de los factores producto, precio, plaza y promoción sobre el servicio de atención al cliente. El método empleado para el estudio fue Máxima Verosimilitud, de tipo cualitativa con un nivel correlacional / causal y un diseño contemporáneo transeccional. Asimismo, se realizó una encuesta a 385 usuarios de la marca Claro móvil para evaluar el nivel de satisfacción de acuerdo a su experiencia con la empresa. Finalmente, se concluyó que las promociones en redes sociales y televisión son muy valoradas por los clientes de Claro Móvil; además, los equipos y monto de facturación que proporciona la empresa generan un interés positivo sobre los consumidores.
- PublicaciónAcceso abiertoInnovación en el área de proyectos de consultoría de Proyectos I.T. y Negocios Internacionales S.A.C., implementación de la estrategia de diferenciación en el servicio y logros obtenidos entre los años 2015 y 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Rojas Dorregaray, Raúl Alejandro; Mejía Medina, Hugo MiguelEl presente trabajo intenta demostrar la importancia de la innovación para seguir mejorando las áreas de la empresa Consul I.T., implementando nuevos procesos, nuevas estrategias, haciendo uso de las herramientas que ofrece el manual “Generación de modelos de Negocio” que en cierta forma existe un gran grupo de gerentes que desconocen esta herramienta o no lo aplican adecuadamente, lo cual no les permite ampliar el motor de generación de ideas innovadoras para tener buenos resultados permanentes. Este trabajo de suficiencia profesional está dirigido, principalmente, a la misma empresa en estudio, de manera específica, a las áreas de proyectos, logística y administración. Asimismo, a todas las MYPES desde la etapa de introducción al mercado de las Telecomunicaciones con metas de desarrollo en los procesos de innovación haciendo uso de la creatividad como herramienta fundamental para constituir un plan estratégico de diferenciación.
- ÍtemAcceso abiertoLa campaña publicitaria digital “Esta Navidad Nos Conectamos” de Cableclub para Ilo, Mollendo, Moquegua y Tacna en el 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Vilcamiche Mitma, Haslly Karolina; Chero Salazar, Willy CésarCon el pasar de los años, las organizaciones han empezado a incluir la publicidad digital dentro de su plan de negocio, siendo el motivo principal aumentar su participación y posicionamiento de marca en el mercado en el cual se encuentran. Año tras año buscan mejorar sus estrategias publicitarias desarrollando campañas de publicidad digitales que generen impacto en su público objetivo. Las empresas pueden realizar sus campañas digitales en una agencia de publicidad o in house, como es el caso de Cableclub, empresa de telecomunicaciones ubicada al sur del Perú que cuenta con un área de marketing que se encarga de la ejecución. Para Cableclub, estas campañas son de suma importancia para el aumento de ventas de sus servicios de internet hogar y televisión por cable. Por ende, el área encargada suma esfuerzos, dedicación y compromiso para cada campaña realizada, con la finalidad de lograr un correcto entendimiento de la oferta comercial y se pueda concluir una venta. Este trabajo se desarrolla en un contexto navideño, una época que desde años se ha tomado como fecha comercial en que las empresas ofrecen sus mejores descuentos y promociones donde el público objetivo se encuentra con disposición a gastar dinero en productos y/o servicios. En Cableclub la situación en mención no pasa desapercibido, ya que busca clientes en dichas fechas. Esta investigación se enmarca bajo la teoría de los dos pasos de Paul Lazarsfeld y Elihu Katz, en la cual que el proceso de comunicación se da en dos pasos y uno de los participantes es el líder de opinión que podría ser la organización, la empresa o la marca que trasmite mensajes. Asimismo, el presente estudio relaciona el modelo de Umberto Eco, que describe a un receptor activo que interpreta el mensaje, ya que comparte códigos y subcódigos similares al emisor. Las campañas publicitarias se definen como el conjunto de acciones de comunicación bajo una misma duración y público objetivo (Neumann, comunicación personal, 19 de abril del 2022). La estrategia publicitaria que propone Neumann (2021) y se aborda en la presente investigación consiste en establecer el contexto, definir el público objetivo, establecer los objetivos, el mensaje, el plan de medios, los lanzamientos y resultados; para la realización de campañas publicitarias digitales en Cableclub se hace uso de la estrategia mencionada. Durante el 2021, en el ejercicio profesional de la autora se desarrolló la campaña “Esta navidad nos conectamos” y se abordó los procesos que existen en la realización, la implementación y los resultados obtenidos. En conclusión, este trabajo permitirá conocer el proceso que conlleva una campaña publicitaria y analizará los resultados obtenidos de la campaña “Esta Navidad nos conectamos”, de Cableclub. De esta manera se colocará una breve sumilla de los capítulos y temas que se abordarán en esta investigación. En el primer capítulo de esta investigación, describe el problema y explica el contexto comunicativo en el cual ocurre el problema planteado, la empresa donde se desarrolla el caso, la participación que tiene la autora dentro de la empresa y la justificación de la investigación. El segundo capítulo permite dar a conocer las teorías en las cuales se basa el trabajo de investigación, se conceptualizan las campañas publicitarías y el desglose de sus dimensiones, de manera que pueda ser entendido. Autores como Neumann y Vilajoana destacan en la presente investigación ya que cuentan con aportes que se relacionan con el ejercicio profesional de la autora, también, Kotler o Staton, autores con gran trayectoria. De esta manera se brinda un precedente para poder comprender el capítulo tres. Así, el tercer capítulo describe el desarrollo de la investigación, da a conocer el trabajo realizado por la autora ejecutando las campañas publicitarias, los principios, resultados obtenidos o dificultades presentadas de la investigación. Por último, el trabajo finaliza con las conclusiones presentadas frente a todo lo expuesto en el trabajo y las respectivas recomendaciones posteriores al trabajo de investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoMotivación laboral y compromiso organizacional en colaboradores de empresas de telecomunicaciones de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Mendoza Casaverde, AliciaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y compromiso organizacional en colaboradores de empresas de telecomunicaciones de Lima. El estudio es de tipo no experimental de diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 203 trabajadores cuyas edades oscilan entre 18 años como mínimo y 50 años de edad máximo. Los instrumentos utilizados fueron: El R-Maws de motivación laboral y la prueba de Meyer y Allen para evaluar el compromiso organizacional. Los resultados señalan que, la motivación laboral y el compromiso organizacional mantienen una relación significativa, positiva y de nivel bajo. Asimismo se estimó que la motivación y las dimensiones de compromiso laboral mantienen una relación recíproca, por lo que aunque mantengan un nivel bajo, se corresponden entre sí de manera positiva.
- PublicaciónAcceso abiertoOptimización del proceso de conciliación de pagos a través del PMBOK para el área de recaudación de una empresa de telecomunicaciones(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Gayoso Salazar, Alejandro Oscar; Quiroz Flores, Juan CarlosEl presente trabajo comprende el desarrollo software para mejorar un sistema de conciliación de pagos para uno de los clientes de Teamsoft. En ese momento el sistema con el que contaban no soportaba las exigencias que se presentaban y se solicitó al equipo de Teamsoft implementar el requerimiento contemplando que este sea configurable para que soporte diferentes estructuras de archivos. Es así como se realizó el proyecto teniendo como resultado un sistema más robusto, más rápido y configurable para futuras entidades.
- PublicaciónAcceso abiertoLa personalidad de marca y su influencia en la lealtad de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ramos Frisancho, Brady Anwar; Goñi Ávila, Niria MarlenyEl presente trabajo analiza la influencia de la personalidad de marca en la lealtad a la marca de los usuarios de servicios de telefonía móvil en el Perú. Utilizando para ello las técnicas de análisis factorial exploratorio y confirmatorio mediante la aplicación de ecuaciones estrcturales sobre una muestra de 407 participantes a quienes se aplicó un cuestionario validado por expertos académicos y un practitioner del sector de las telecomunicaciones. Los resultados muestran la identificación de 8 dimensiones que definen la personalidad de marca de las operadoras, cinco de las cuales coinciden con las planteadas por Aaker (1997); y las otras tres son complementarias para entender las características de las marcas que brindan estos sevicios en el Perú; asimismo, se pudo evidenciar la influencia positiva que ejercen las dimensiones y el constructo total de la personalidad de marca sobre el constructo de la lealtad a la marca definida por su dos componentes principales, la lealtad actitudinal y la comportamental.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para desarrollar las telecomunicaciones en las localidades rurales del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chirinos Leiva, Alejandrina Milagros; Figueroa Gallardo, Cesar Jesus Francisco; Mamani Herrera, Gustavo Felix; Zuasnabar Tapia, Orlando; Chou Flores, José AntonioEl presente plan de negocio busca demostrar que existe la oportunidad de conectar a más peruanos que se encuentran ubicados en los distintos centros poblados más alejados del país. Gracias a la legislación vigente, existe la posibilidad de crear un nuevo modelo de negocio en el sector de las telecomunicaciones en donde un operador móvil licenciado pueda generar negocios con emprendedores que faciliten el despliegue, mantenimiento y desarrollo comercial en nuevos mercados ubicados en las zonas rurales del país llevando conectividad a través de servicios móviles con datos y con una política de innovación en el despliegue de celdas empleando socios tecnológicos como Google, Facebook entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico para la empresa Centell Perú S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Tiza Montalvo, Herbert Luis; Sánchez Oregón, Marlon Arturo; Del Carpio Quimper, Walter Hugo; Barrios Cruz, Horacio JavierLa presente tesis desarrolla un plan estratégico para la empresa Centell Perú SAC, para el periodo 2017 - 2021, buscando su sostenibilidad en el tiempo. Centell Perú SAC es una empresa enfocada a servir como proveedor de tecnología y servicios en la captura de datos, dispositivos en forma alámbrica e inalámbrica, con el firme objetivo de cubrir y satisfacer las necesidades de sus clientes, empresas de la industria de retail, logística y finanzas. Según la información recabada, se determinó el problema central que aqueja a la organización, el cual es, el inadecuado manejo en la gestión propia de las actividades de la empresa, las cuales provienen por diversidad de causales, originando perjudiciales efectos.