Examinando por Materia "Industria de las bebidas gaseosas"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de inventario del ciclo de vida de las bebidas gaseosas(Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales, Universidad Nacional de Misiones, 2007) Pacheco, Oswaldo; Plaza, Gloria del Carmen; Cárdenas, José V.; Sandoval, Juan A.Se estudia el Inventario del ciclo de vida del producto “bebida gaseosa” producido y/o consumido en la región, desde el punto de vista de los problemas ambientales generados en cada fase. Se adopta como unidad de medida un fardo o pack de 1000 litros de bebida gaseosa, envasada en 500 botellas PET, de 2 litros cada una. Las etapas que conforman el sistema en estudio son: proceso productivo, distribución y consumo. Se analizan sus entradas y salidas, así como los impactos ambientales que caracterizan a cada elemento involucrado antes y después de obtenido el producto, distribuido y comercializado, analizándolo “de la cuna a la tumba”. Se utiliza el enfoque sistémico para arribar a conclusiones que contemplen la interdependencia de todos los factores. Basados principalmente en los estándares aceptados de la norma ISO/DIS 14.040:1996 (E), se identifican 18 variables causantes de los principales impactos ambientales, brindando pautas de alternativas de tratamiento y disposición de cada una de ellas. Estas variables son: “emisiones de partículas, energía eléctrica, transporte, emisiones a la atmósfera por combustión en caldera (lubricantes usados), lodos orgánicos, lodos inorgánicos, efluentes de proceso de fabricación y de planta de tratamiento, filtros saturados y de carbón activado, micellyum agotado, tintas, residuos químicos inorgánicos, residuos domiciliarios peligrosos, escoria de horno, residuos de planta de tratamiento de efluentes, efluentes de fabricación de tintas, baterías usadas, filtros usados y neumáticos usados”.
- PublicaciónAcceso abiertoBebida hidratante natural saborizada a base de agua de coco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bernal Castro, Juan Francisco; Laureano Luna, Mary Consuelo; Miranda Peralta, Wilder; Torreblanca Montesinos, Javier Andres; Galvez Babilon, Jenny PatriciaEl presente proyecto ha sido formulado para la creación de la empresa con razón social Hidratantes Peruanos S.A.C, con el nombre comercial “JAKU”, con un horizonte de evaluación de 5 años considerando el 2017 (año 0) hasta el año 2021(año 5). El logo definido es “JAKU” que significa “vamos” en quechua con el slogan: ¿y tú… cómo te hidratas?, con la finalidad de llevar a la reflexión a los consumidores sobre las bebidas que compran para hidratarse. JAKU es una bebida hidratante natural saborizada que tiene como principal componente el agua de coco. El agua se obtiene del interior de la fruta, esta se cosecha aproximadamente a los nueve meses que es cuando aún el fruto está inmaduro, el agua es abundante y es más rico en nutrientes, debido a su contenido de electrolitos (magnesio, fósforo, potasio y sodio), el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierde durante el día.