Examinando por Materia "Industria de la comunicación"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo y clima organizacional en trabajadores de una agencia de medios de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Navarro Hinostroza, Alicia Desiree; Salas Blas, Edwin SalustioEl objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo y el clima organizacional en los trabajadores de una agencia de medios de Lima Metropolitana. Este tipo de empresas se enfoca en hacer crecer la marca de su cartera de clientes mediante la creatividad e innovación. La muestra para esta investigación fue de 70 personas, siendo la totalidad de trabajadores dentro de la organización; la cual es considerada no probabilística, de tipo intencional, seleccionada de acuerdo con ciertos criterios previamente definidos con las características requeridas para el presente estudio. La investigación desarrollada es transversal y correlacional para la cual se utilizaron dos instrumentos: el Cuestionario de la efectividad y adaptabilidad del líder (CEAL) para determinar los estilos de liderazgo y su efectividad. Y la Escala Multidimensional de Clima Organizacional (EMCO) que tiene como objetivo identificar las percepciones de los trabajadores en base a factores que toman en cuenta tres niveles de análisis: individual, interpersonal y organizacional. Los resultados encontrados indican que existe una correlación significativa positiva entre los estilos de liderazgo y el clima organizacional de los trabajadores de la agencia de medios. También, se analizó la relación de las variables psicológicas registradas con las variables sociodemográficas edad y sexo. En el caso de la edad, para el intervalo de 20 a 29 años se encontró que la correlación del clima organizacional con los estilos Integrado y Relacionado es positiva. Mientras que, para el género, se encontró que las mujeres se enfocan en lo designado a las relaciones interpersonales y los hombres en lo designado a las tareas. Finalmente, se encontró que el estilo de liderazgo predominante fue el Estilo Integrado con una efectividad promedio alto y que el nivel de clima percibido por los trabajadores fue alto, ya que en general se sienten dentro de un ambiente óptimo que les permite realizar su gestión.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico de la empresa Digital Comunicaciones SAC del área de atención al usuario(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alfaro Tupayachi, Kattia; Bustamante Yabar, Sandra Yadira; Cuba Chara, Patricia; Dueñas Castañeda, Maria Del Carmen; De La Puente De La Borda, Julio Enriquepresente trabajo tiene por finalidad el desarrollo del Plan Estratégico para la empresa Digital Comunicaciones S.A.C. para el período 2018 - 2021, el mismo que representa una herramienta de gestión que busca establecer estrategias que permitan mejorar el funcionamiento de la empresa, incrementar las ventas y con ello mejorar las utilidades y el valor de la empresa. En el trabajo se realizará un análisis del sector de telecomunicaciones en el país, para luego hacer una evaluación a la empresa, con dicha información se procederá a construir las diferentes matrices, teniendo como resultado la formulación de estrategias que le corresponde aplicar a la empresa, y por último se seleccionará las estrategias más adecuadas, proyectando el impacto económico que estas puedan tener producto de la implementación.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico empresa Creative DV al 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Escobedo Oscanoa, Rossemery; Ferradas Mannucci, Luis Vicente; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEl presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y proponer aquella que le sea viable en términos de posibilidades de ejecución, resultados productivos y beneficios competitivos de manera sostenida para la institución. La empresa estudiada tiene como razón social, CREATIVE DV E.I.R.L Es una empresa de producción audiovisual especializada en la realización de videos y producciones audiovisuales para el sector empresarial y que cuenta con más de diez (10) años en el mercado. Luego de realizar el análisis externo e interno y de formular los objetivos y las estrategias; se seleccionó como la mejor estrategia la de desarrollo de productos. Para lo cual la empresa deberá incrementar la gama de servicios que presta al mercado y convertirse en una empresa de marketing 360. Entre los resultados más resaltantes podemos compartir que, en el diagnóstico realizado a la empresa, se pudo evidenciar que viene afrontando una creciente demanda de sus servicios, pero debido a que no cuenta con los recursos necesarios debe sub-contratar a terceros con el consiguiente riesgo de incumplimiento de plazos o una mala calidad en el trabajo desarrollado. Como recomendaciones centrales, consideramos que el desarrollo e implementación de un plan estratégico le proporcionará a la empresa las estrategias necesarias para atender la demanda insatisfecha y lograr una mayor participación en el mercado. En tal sentido, para que la empresa pueda implementar la estrategia de desarrollo de producto a través de las iniciativas identificadas deberá requerir de un préstamo de los accionistas de S/. 40,000.00 y un presupuesto de gastos acumulado de 2018 al 2022 de S/. 469,444.00. Finalmente, luego de realizar la Evaluación Financiera de la Estrategia se ha podido estimar un diferencial del VAN a favor de la implementación de la estrategia versus el no realizarla de S/. 80,890.00; lo cual evidencia el beneficio que se generaría a la empresa por la implementación de la estrategia.