Examinando por Materia "Industria de edición"
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- PublicaciónAcceso abiertoArte e ilustración gráfica en la prensa peruana en torno a la independencia nacional: Centenario Bicentenario(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-09) Choque Porras, AlbaLa ilustración en la prensa es la elaboración de una imagen que acompaña, explica o justifica una propuesta de opinión de una institución periodística; y si bien es un encargo, plantea la construcción social de la realidad a través de imágenes por parte del ilustrador. En ese camino, arte e ilustración van de la mano y el encargo se convierte en el punto de partida para la creación o la recreación de algo específico. En el caso de nuestro país, el semanario El Perú Ilustrado es considerado la primera publicación ilustrada, surgió en 1887 y duró hasta 1892.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico empresa Creative DV al 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Escobedo Oscanoa, Rossemery; Ferradas Mannucci, Luis Vicente; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEl presente trabajo tiene por objetivo diseñar una propuesta de Plan Estratégico para la empresa CREATIVE DV E.I.R.L. durante el período 2018 – 2022. auditar la actual situación interna y externa de la empresa, identificar las posibles estratégicas que le serían probables y finalmente escoger y proponer aquella que le sea viable en términos de posibilidades de ejecución, resultados productivos y beneficios competitivos de manera sostenida para la institución. La empresa estudiada tiene como razón social, CREATIVE DV E.I.R.L Es una empresa de producción audiovisual especializada en la realización de videos y producciones audiovisuales para el sector empresarial y que cuenta con más de diez (10) años en el mercado. Luego de realizar el análisis externo e interno y de formular los objetivos y las estrategias; se seleccionó como la mejor estrategia la de desarrollo de productos. Para lo cual la empresa deberá incrementar la gama de servicios que presta al mercado y convertirse en una empresa de marketing 360. Entre los resultados más resaltantes podemos compartir que, en el diagnóstico realizado a la empresa, se pudo evidenciar que viene afrontando una creciente demanda de sus servicios, pero debido a que no cuenta con los recursos necesarios debe sub-contratar a terceros con el consiguiente riesgo de incumplimiento de plazos o una mala calidad en el trabajo desarrollado. Como recomendaciones centrales, consideramos que el desarrollo e implementación de un plan estratégico le proporcionará a la empresa las estrategias necesarias para atender la demanda insatisfecha y lograr una mayor participación en el mercado. En tal sentido, para que la empresa pueda implementar la estrategia de desarrollo de producto a través de las iniciativas identificadas deberá requerir de un préstamo de los accionistas de S/. 40,000.00 y un presupuesto de gastos acumulado de 2018 al 2022 de S/. 469,444.00. Finalmente, luego de realizar la Evaluación Financiera de la Estrategia se ha podido estimar un diferencial del VAN a favor de la implementación de la estrategia versus el no realizarla de S/. 80,890.00; lo cual evidencia el beneficio que se generaría a la empresa por la implementación de la estrategia.
- PublicaciónAcceso abiertoRealidad aumentada aplicada al proceso de gestión de la venta de la empresa Shock MKT(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Asmat Terreros, Carlos Andrés; Valdivia Marquina, Peter Antony; Figueroa Mosquera, Nicolás FranciscoLa presente investigación buscó una solución a la problemática de Shock Mkt S.A.C (Shock Mkt) de no alcanzar el nivel de ventas que planifica. Como parte de la definición de solución se evaluaron distintas tecnologías inmersivas, siendo la Realidad Aumentada la que más se alinea a los requerimientos funcionales de los usuarios involucrados en el proceso de gestión de la venta. Consecuentemente, se buscó comprobar si el uso de la Realidad Aumentada en las presentaciones comerciales incrementaba el nivel de intención de compra de sus clientes potenciales. Para ello se realizó un análisis mixto en una muestra de 34 colaboradores de las empresas clientes potenciales de Shock Mkt, quienes participaron en una simulación de presentación comercial sin utilizar la tecnología para seguidamente responder la primera parte de la encuesta y posteriormente repetir el ejercicio utilizando la tecnología para completar el cuestionario, esto con el fin de comparar los resultados obtenidos en ambos escenarios. El estudio estadístico efectuado demostró que al emplear la Realidad Aumentada en sus presentaciones efectivamente se elevaba significativamente el nivel de intención de compra de los clientes potenciales de la empresa Shock Mkt.