Examinando por Materia "Habilidades sociales"
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- PublicaciónAcceso abiertoEl clima social familiar y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Santos Páucar, Luis AlbertoLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Código, Género, Grado, Sección, Clima social familiar, Habilidades sociales. Relaciones, Desarrollo, Estabilidad y 255 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilo de crianza parental y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Flores Díaz, Ivonne Paola; Montes de Oca Serpa, Jesús HugoEl objetivo de este estudio fue analizar la relación de los estilos de crianza parental y las habilidades sociales, así como la relación entre cada estilo de la primera variable y los niveles de la segunda variable, en una muestra compuesta por 268 estudiantes de educación secundaria, entre hombres y mujeres, de una institución educativa privada en San Juan de Lurigancho. El diseño de la investigación corresponde al tipo no experimental, correlacional y transversal. Para medir la variable estilos de crianza, se utilizó la Escala de Estilos de Crianza Parental de Steinberg adaptado por Merino y Arndt. (2010); así mismo, para medir la variable de habilidades sociales, se utilizó la lista de chequeo conductual de Goldstein adaptado por Rojas (2016). Los resultados obtenidos indican que no existe relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada. Además, el 51.9% de los estudiantes manifiestan un estilo parental autoritario, mientras 26.1% un estilo autoritativo, el 10.1% permisivo, el 9.0% un estilo negligente y el 3.0% un estilo parental mixto. Para la variable de habilidades sociales se encontró que el 89.9% obtienen un nivel de logro, mientras, que el grupo restante de estudiantes (10.1%), evidencia un nivel de déficits.
- PublicaciónAcceso abiertoHabilidades sociales e inserción laboral en personas con Síndrome Down de una asociación civil limeña(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Benites Alvarado, Giannina Carolina; Bocanegra Nevado, Johana Andrea; Montes de Oca Serpa, Jesús HugoLa presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre las habilidades sociales y la inserción laboral de personas con síndrome Down de una asociación civil limeña. Se utilizó un diseño no experimental correlacional. Como parte de la metodología utilizada se consideró la participación de 30 personas con síndrome Down que se encontraban trabajando de manera dependiente y/o independiente. Para la recolección de la información se utilizaron dos instrumentos: Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1989) y Cuestionario de Inserción Laboral adaptado de Fundación Adecco (2016). Los resultados mostraron que existe relación positiva baja entre las habilidades sociales y la inserción. Se discutió acerca de las habilidades sociales, la situación laboral de las personas con síndrome Down, así como, de algunos programas de inserción laboral.
- PublicaciónAcceso abiertoHabilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alanya Reque, Silvia BeatrizLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Habilidades sociales, Actitud emprendedora, Capacidad de realización, Capacidad de planificación, Capacidad de relacionarse y 151 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoLas habilidades sociales y la sexualidad en adolescentes embarazadas y no embarazadas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Vallejo Saldarriaga, José FranciscoThe Investigation goes into the relations among social abilities and the sexuality in the Instituto Materno Perinatal's adolescent pregnant women ( Former - Maternity of Lima ) and the Institute Materno Infantil ( Hospital San Bartolomé ) and a sign of contrast of teens no pregnant. He has investigated to a sign of 386 adolescent pregnant women and 409 teens no pregnant, to the ones that they apply themselves to them the Skills Inventory social of Goldstein and a test of knowledge, attitudes and sexual behavior, elaborated and validated specifically for the present it investigation. The no pregnant teens present social higher abilities than adolescent pregnant women. being the social abilities and the sexuality correlated in significant form in the ages of 15 to 19 elderly years and in the level of secondary school in pregnant women. The adolescent pregnant women's social abilities reveal deficit in the level advanced, that they are abilities related with sentiments, alternatives in front of aggression and ab ities to face up to stress. In the area of sexuality, the deficit takes place in knowledge and sexual and reproductive behavior, as well as not much self-control, the incapacity to negotiate and emotions and inadequate sentiments they would play a fundamental role in adolescent pregnancy.
- PublicaciónAcceso abiertoUso de las redes sociales virtuales y habilidades sociales en adolescentes y jóvenes adultos de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Ikemiyashiro Higa, Javier; Rivas Rivas, Jorge EnriqueLas redes sociales son un avance tecnológico que ha revolucionado el mundo. A pesar de que son útiles para la comunicación; pueden provocar, por su uso excesivo, distorsiones en las habilidades sociales (Young, 1998). Las personas que sufren esta condición son incapaces de controlar su uso y perjudican su entorno, trabajo y sus relaciones interpersonales (Estallo, 2001). La investigación es de tipo correlacional con un diseño no experimental transaccional. Tuvo como objetivo describir la relación entre el uso de las redes sociales virtuales y las habilidades sociales en adolescentes y jóvenes adultos de Lima Metropolitana. Los instrumentos utilizados fueron el Test Adicción a las redes sociales de Escurra y Salas (2014) y Escala de Habilidades Sociales de Gismero (2010), adaptado en 2009 por Cesar Ruiz en Perú. Los resultados obtenidos señalan que existe relación inversa y negativa entre el uso de las redes sociales virtuales y las habilidades sociales.