Examinando por Materia "Guanábana (Annona muricata)"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBebida funcional a base de infusión de hojas de guanábana y concentrado de Camu-Camu, endulzado con Stevia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Alvarez Lévano, Catherine Alexandra; Armand Patiño, Genoveva Bettina; Zuzunaga Verastegui, Morgan Daniel; Caceres Salvatierra, Rodrigo Sebastian; Gamarra Alpaca, Karina BeatrizEl presente trabajo de investigación, consiste en la investigación y estudio de prefactibilidad para elaborar una bebida natural, refrescante con la principal virtud de aportar beneficios a la salud de nuestros consumidores ya que será elaborado con infusión a base de hojas de Graviola (Guanábana) endulzada con infusión de hojas de Stevia y concentrado de Camu-camu. De las entrevistas a los expertos en el negocio, del Focus Group y encuestas pudimos rescatar las preferencias de nuestros futuros consumidores en cuanto a presentación, precio sugerido y canales de distribución. Estos datos sirvieron de fuente para poder desarrollar nuestra mezcla de Marketing para poder llegar directamente al segmento que necesita y adquirirá nuestra propuesta de valor. Considerando la cantidad de demanda proyectada consultamos el costo de servicio de maquila para producción de la bebida, sin embargo, el costo del servicio excedía nuestro margen por lo que optamos por adquirir maquinarias y equipos para producir tanto el jarabe como la mezcla final de la bebida.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de mermelada de frutas gourmet para personas con diabetes con hojas de guanábana endulzada con stevia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chauca Plejo, Magaly Guadalupe; Covarrubias Velarde, Mauricio Francisco; Franco Rivadeneyra, Luis Alfonso; García Taboada, Jose Antonio Fernando; Vera Vera, KatherineLa proyecto desarrolla la actividad económica de la empresa Productos Peruanos Guanamix S.A.C el cual se dedica a la producción y comercialización de mermelada de frutas tales como: Kiwi, Aguaymanto, Fresa y Piña, las mismas que son edulcoradas con Stevia y mezclada con hojas de guanábana. La empresa Productos peruanos Guanamix S.A.C está enfocada en satisfacer la necesidad que existe de brindar un producto agradable a personas que han sido diagnosticadas con diabetes. DELIBETIC ha sido creado a fin de proveer al organismo la energía necesaria para las actividades diarias, pues constituye complemento perfecto en los desayunos, además de ser una opción que aporta a la calidad de vida de personas con diabetes. La estrategia se basa en la premisa de que la empresa puede así servir a su estrecho objetivo estratégico con más efectividad o eficacia que los competidores que compiten en forma más general. Como resultado, la empresa logra ya sea la diferenciación por satisfacer mejor las necesidades de un objetivo en particular o costos inferiores al servir a este, o a ambos.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración y comercialización de Cóctel de Guanábana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Chinchay Huaman, Marlon Reyner; Garay Lopez, Martin Alfredo; Gutierrez Caballero, Arturo Bernardo; Soto Romero, Joel SandroEl presente proyecto denominado: Elaboración y comercialización de coctel de Guanábana, es el resultado de crear un producto que cubra una necesidad en el mercado emergente de consumo interno y externo con un producto de bandera como el pisco y con un fruto originario del Perú, como es la guanábana, el cual está en crecimiento en el mercado local e internacional. La clientela potencial de nuestro producto, está asociada al consumo de pisco que en el mercado peruano crece impulsado por el segmento joven sobre todo de los estratos socioeconómicos A y B, que son los de mayor poder adquisitivo. Las ventas de pisco están creciendo mucho entre la juventud de este sector, pues están reemplazando el consumo de ron por el licor nacional para la preparación de sus tragos y coctelería.
- PublicaciónRestringidoInfusión filtrante a base de hojas de graviola(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cortez Mestanza, Olga Esther; Huarachi Gutiérrez, Lessly Lizeth; Huicho Flores, Vanessa; Razuri Zavaleta, Carlos Alberto Jair; Zegarra Maguiña, Rocio KarinaEl presente proyecto tiene como actividad la elaboración de infusiones naturales a base de Hoja de Graviola (guanábana), para lo cual se está aprovechando el mercado de hoy en la que se busca productos que aporten beneficios a la salud. De acuerdo a la herramienta cualitativa como el focus group, entrevistas y encuestas de mercado se pudo obtener información referente a la preferencia de los consumidores en la presentación precio y canales de distribución del producto. Esta información permitió desarrollar el mix de marketing para poder enfocar el segmento y obtener la propuesta de valor, considerando y listando los tipos de mercado que están relacionados a los costos y gastos que va a tener el proyecto de negocios. En ese sentido, el proyecto que se presenta es una idea de negocio de pequeña industria, ya que implica la transformación de un producto primario a uno con mayor valor agregado. De esta se incentiva a que más personas tengan participación de procesos similares. Por ello, a lo largo de este proyecto de negocios se evaluará hondamente la factibilidad de llevar a cabo este proyecto, buscando en primer lugar ofrecer a los consumidores de las zonas 6, 7 y 8 de Lima metropolitana un producto preventivo a enfermedades como el cáncer, ayudando a mejorar su calidad de vida. Finalmente, el proyecto obtuvo una TIRF del 65.69 %, y un payback de 27 meses. La TIRF es la tasa de interés apropiada que al descontar el flujo financiero de evaluación es igual a cero.