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- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de metodologías ágiles como soporte en la gestión de proyectos en agencias de marketing y publicidad digital(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Pita Marchena, José Eduardo; Escajadillo Muñoa, José IsaacEl presente trabajo de investigación establece la aplicación de las metodologías ágiles en la gestión de proyectos de marketing y publicidad digital en la agencia Phantasia, durante el año 2014. El uso de estas metodologías, se crea un sistema de trabajo capaz de gestionar los proyectos de la agencia en estudio de una manera más efectiva y con mejor respuesta al cambio. Para lograr un mejor entendimiento del trabajo, se estudian los principales conceptos de las metodologías ágiles y haciendo uso de la disciplina BPM (Business Process Management) y se describen los procesos, actividades y eventos necesarios. Para los propósitos indicados, el trabajo se ha estructurado en cinco partes. En los primeros capítulos se desarrolla el planteamiento del problema, objetivos y contribución de la investigación. Prosigue el marco contextual y conceptual de los elementos de la investigación. Luego, se describe el marco metodológico de la secuencia lógica del trabajo desarrollado; se detalla y explica el proceso de la investigación. También se desarrolla la propia investigación de la Tesina y la estructura de costos. Finalmente, se muestran las conclusiones de la investigación y las recomendaciones.
- PublicaciónAcceso abierto¿Cuál es la percepción actual de Perú y sus recursos turísticos ante el turista LGBTQI+ como potencial destino turístico Gay-Friendly?(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Pérez Alva, Paolo AlejandroLa presente investigación tiene por objetivo conocer la percepción del actual turista LGBTQI+ sobre Perú, y sus diferentes tipos de recursos turísticos con la finalidad de evaluar la viabilidad de ser promovido como un destino turístico gay-friendly.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias publicitarias de empresas automotrices para la promoción de sus productos a través de spots publicitarios con temática LGTBI(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Espinoza Richard, Cynthia AlexandraEn este artículo se analizan las estrategias publicitarias de empresas automotrices que han realizado spots publicitarios con temática LGTBI para la promoción de sus productos. El diseño de investigación es de carácter mixto. Los instrumentos utilizados fueron: análisis de contenido, entrevista, focus group y encuesta virtual a jóvenes peruanos residentes en Lima. Los resultados del estudio indicaron que las publicidades con temática LGTBI de las marcas automotrices presentan apelaciones emocionales, sensoriales y racionales en diferentes porcentajes según su concepto central creativo. Asimismo, se identificó que los elementos semióticos del proceso de significación de cada spot tienen mayores diferencias que similitudes debido a sus diferentes enfoques de relatos publicitarios. Se concluyó que los anuncios con mayor apelación emocional y tono de comunicación inspiracional y reflexivo presentan mayor aceptación por los jóvenes. Además, se consideró que estos spots son una forma de aprendizaje para fomentar la aceptación de la comunidad LGTBI en la sociedad peruana. Y que las marcas que apuestan por esta temática, se perciben como marcas inclusivas, modernas y diversas.