Examinando por Materia "Globalización"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBranding y el posicionamiento de marca en los mercados internacionales de las empresas peruanas del subsector de la restauración, 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Armas Castro, Mariana Vanessa; Flores Sotelo, Willian SebastiánLa presente investigación titulada "Branding y el posicionamiento de marca en los mercados internacionales de las empresas peruanas del subsector de la restauración, 2023" tuvo como objetivo principal examinar la relación existente entre el branding, comportamiento de ciudadanía de marca, valor de marca basado en el cliente y el posicionamiento de marca en los mercados internacionales de empresas peruanas dedicadas al subsector de la restauración. La relevancia radicó en comprender las estrategias de branding y posicionamiento que estas empresas emplearon para destacarse a nivel global, añadiendo valor a sus productos y servicios. El problema central se enfocó en analizar cómo estas estrategias facilitaron la expansión internacional de las empresas peruanas de restauración, planteando tres problemas específicos sustentados desde un enfoque teórico, metodológico y práctico. El marco referencial comprendió antecedentes a nivel internacional y nacional relacionados al tema, así como los fundamentos teóricos de conceptos clave como branding, posicionamiento de marca, entre otros. Metodológicamente se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo mediante cuestionarios dirigidos a consumidores. La población estuvo conformada por clientes de empresas peruanas del subsector gastronómico, mientras que la muestra se determinó en función del tamaño poblacional. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente para conocer las relaciones planteadas. Se esperaba que los hallazgos brinden una visión sobre la importancia del branding y posicionamiento de marca en el éxito de las empresas peruanas de restauración en los mercados globales. Finalmente, se plantearon conclusiones y recomendaciones prácticas que contribuyeran al crecimiento sostenido del subsector.
- PublicaciónAcceso abiertoLa crisis de refugiados 2015 - 2016 y sus efectos en los valores democráticos de la Unión Europea(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Velarde Sumary, Gianna Alessandra; Liendo O´Connor, Juan CarlosEl objeto de estudio de esta Tesis es la Crisis de Refugiados en Europa durante los años 2015 y 2016, sin embargo, se utilizan estadísticas de años previos para analizar el crecimiento del fenómeno en términos cuantitativos. La estructura del trabajo se basa en cinco (5) capítulos: Capítulo I. El problema de investigación, Capítulo II. Marco teórico, Capítulo III. Método, Capítulo IV. Análisis y resultados y finalmente, Capítulo V. Discusión. Para el Capítulo V se optó por una triangulación de datos en la cual se presenta la conclusión después de un análisis completo de los tres (3) indicadores de evaluación los cuales son: Respuesta de la Unión Europea frente a la Crisis de Refugiados, Dimensión de los valores europeos e Impacto en las fronteras internas. El objetivo final de este estudio es determinar si los valores democráticos europeos se han visto afectados ante el fenómeno de la Crisis de Refugiados.
- PublicaciónAcceso abiertoEconomías emergentes y clase medias(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Magariños, Carlos; Castrillón Dioses, DiegoEl progreso y el siglo XXI. Tres perspectivas mundiales. Drivers modeladores del presente y futuro.Caracterización y factores constructivos de las economías emergentes. Análisis de la actividad empresarial. Contexto macro de las Empresas Multinacionales Emergentes (EME). Nuevos horizontes y nuevas estrategias. Capítulo 8: Drivers modeladores del ambiente empresarial emergente en la nueva economía. Percepciones del futuro. Notas. Bibliografía.
- PublicaciónAcceso abiertoEstados homogéneos y estados diversos : el caso peruano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-03) Seminario Dapello, ArturoEn este trabajo se procura resumir para descubrir las motivaciones detrás de los hechos y de los dichos. Al hacerlo se ha seguido en gran medida la práctica empleada por ciertas revistas de Historia: L’Histoire, History Today, Aventuras Na Historia, Muy História, Historia, en especial la primera. Ni se puede ni se pretende un conocimiento y recuento en detalle.