Examinando por Materia "Gestión educativa"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la red n° 4 de Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Hilasaca Yana, Angélica GracielaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Personal Social, Nivel_persona social, Académica, Nivel:_académica, Vocacional, Nivel_vocacional, Salud corporal y mental, nivel_salud corporal y mental, Ayuda social, Nivel_ayuda social, Convivencia y disciplina escolar, Nivel_convivencia y disciplina escolar, Cultura y actualidad, Nivel_cultura y actualidad.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de una institución educativa de la región Callao: Alumnos [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Campos Malpartida, Leonor AureaLa matriz de datos contiene dos hojas Excel con 114 casos y 55 ítems agrupados en los siguientes factores: Usuarios, Liderazgo, Procesos, Responsabilidad Social, Competitividad de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de una institución educativa de la región Callao: Apoyo [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Campos Malpartida, Leonor AureaLa matriz de datos contiene dos hojas Excel con 8 casos y 40 ítems agrupados en los siguientes factores: Usuarios, Liderazgo, Planeación, Información y Conocimiento, Personal, Procesos, Competitividad y organización.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de una institución educativa de la región Callao: Docentes [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Campos Malpartida, Leonor AureaLa matriz de datos contiene dos hojas Excel con 27 casos y 119 ítems agrupados en los siguientes factores: Usuarios, Liderazgo, Planeación, Información y Conocimiento, Personal, Procesos, Responsabilidad Social, Competitividad de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de una institución educativa de la región Callao: Padres [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Campos Malpartida, Leonor AureaLa matriz de datos contiene dos hojas Excel con 120 casos y 52 ítems agrupados en los siguientes factores: Usuarios, Liderazgo, Planeación, Procesos, Responsabilidad Social, Competitividad de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoClima organizacional de una institución educativa de ventanilla según la perspectiva de los docentes [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Aguado Maldonado, José EduardoLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edades, Género, Nivel donde se desmpeña el docente, Dimensión estructura, Dimensión recompensa, Dimensión relaciones, Dimensión identidad, Clima organizacional.
- PublicaciónAcceso abiertoClima organizacional según la percepción de los docentes de una institución educativa de la región Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Crespín Meza, Angélica LucreciaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Edades, Tiempo de servicio, Dimensión estructura, Dimensión recompensa, Dimensión relaciones, Dimensión identidad, Clima organizacional.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Sánchez Mancilla, Aurora ElenaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sexo, Edad, Comprensión lectora, Nivel Literal, Nivel de Reorganización, Nivel inferencial, Nivel Crítico, Gestión educativa y 27 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Gamarra Vargas, Mary TrinidadLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Colegio, Edad, Tiempo de servicio, Condición laboral y 237 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo de directores de instituciones educativas según percepción de docentes de la red N° 2 distrito Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Juárez Campos, Roberto CarlosLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Género, Edad, Institución educativa donde labora, Condición laboral, Tiempo de servicio docente, Nivel de estudios, Estilo autoritario, Estilo democrático, Estilo liberal.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de la calidad educativa en un instituto superior tecnológico público según el modelo europeo de gestión de la calidad [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Uceda Gonzáles, CandelarioLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Agentes impulsores de la calidad educativa, Liderazgo, Política y estrategias, Gestión del personal, Gestión de alianzas y recursos, Procesos de formación, Resultados de la calidad educativa, Satisfacción de los estudiantes. Satisfacción del personal, Impacto en la sociedad, Resultados del servicio educativo, Calidad educativa y 200 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoLa gestión en las instituciones educativas: enfoques, modelos y posiciones teóricas y prácticas(Universidad de San Martín de Porres, 2016-06) Cruzata Martinez, Alejandro; Rodríguez Zaldíva, Iris EstherEl presente artículo presenta una reflexión académica sobre los enfoques que prevalecen para asumir la gestión educativa. En ese sentido, se debate acerca de la denominación de esta joven disciplina científica y se toma partido al respecto, se aborda, además, la necesidad de la lógica y adecuada contextualización de los fundamentos de la gestión a las condiciones y particularidades de las instituciones educativas con énfasis en la comprensión y tratamiento de los agentes y las problemáticas educativas.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión institucional y su relación con la calidad del servicio en una institución educativa pública de Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Elera Gómez, RodomiroLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Liderazgo directivo docentes, Planificación docentes, Evaluación docentes, Clima institucional docentes, Capacitación del personal docentes, Desempeño de los docentes docentes, Satisfacción educativa docentes, Clima institucional alumnos, Capacitación personal alumnos, Desempeño de los docentes alumnos, Satisfacción educativa alumnos, Evaluación de la gestión padres, Clima institucional padres, Capacitación personal padres, Satisfacción educativa padres, Promedio Gestión Institucional docentes, Promedio Gestión Institucional alumnos, Promedio Gestión Institucional padres, Frecuencias Gestión Institucional padres.
- PublicaciónAcceso abiertoGobierno educativo : diez claves(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-09) Vexler, IdelCuando escribía los módulos didácticos para el curso Educación para el desarrollo, dirigido a los estudiantes de la maestría en Educación de European Centre of Innovation and Management (EUCIM) y la Universidad de San Martín de Porres, sentía y pensaba que los contenidos, tal como se lograban, podían dar lugar a un texto académico que podía ser publicado. Sin embargo, no fue hasta cuando los concluí y los integré en un solo documento, que esta idea que rondaba mi cabeza se convirtió en un anhelo y una decisión, que puse en marcha apenas terminé de revisar mi anterior libro, Militancia educativa. Cambio y continuidad, publicado en 2015.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan estratégico para mejorar el desempeño docente en docentes del área de inglés de una institución educativa pública en el distrito de Villa El Salvador(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Baltazar Guevara, Giovanna Pamela; Delgado Nery De Vita, Yizza MaríaLa indagación tuvo como finalidad mejorar el desempeño docente de los docentes de inglés en una Institución Educativa mediante el trabajo colaborativo entre pares. La metodología correspondió al paradigma socio-crítico, con un enfoque cualitativo, y de tipo aplicada educacional con un diseño no experimental, para lo cual se tuvo como muestra la participación de tres docentes del área de inglés del centro educativo en estudio, quienes respondieron a una entrevista y guía de observación. Se encontró que los docentes son conscientes de las dificultades o limitaciones que presentan sus estudiantes en el desarrollo de las habilidades del manejo del idioma inglés, cuyas causas se atribuyen a la presencia de actores como infraestructura tecnológica deficiente. Se concluyó, en formular un plan estratégico basado en el modelo empresarial de Minztberg, incluyendo el desarrollo de una cultura que apoye las estrategias y la creación de una estructura de organización eficaz, además, permite tener un panorama amplio de los objetivos y metas en la institución educativa.