Examinando por Materia "Gestión de documentos"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAdquisición e implementación de un sistema de trámite documentarlo y gestión documental para Petroperú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cortez Dios, Rolf; Soto Soto, LuisEl presente proyecto desarrolla la Implementación de un Sistema de Trámite Documentario que brinde soporte tecnológico al proceso de Trámite Documentario en la empresa Petroperú, a través de la implementación de una plataforma de gestión documental. Este sistema permitió la automatización de los flujos de la documentación, control de la correspondencia externa e interna, así como el seguimiento para su atención o ejecución de acciones que implique su atención.
- PublicaciónAcceso abiertoCalidad de registro de las historias clínicas en el área de hospitalización del servicio de gineco-obstetricia del Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Carhuamaca Salvador, Ayita; Quispe Chumpitaz, Merly Concepcion; Rodriguez De La Cruz, MariluzLa presente investigación tiene por objetivo inferir en cuanto a la calidad de registro de las historias clínicas del área de hospitalización del servicio de Gineco – Obstetricia en el Hospital Nacional Cayetano Heredia en el año 2019. Esta investigación tiene implicancia práctica debido a que ayudará a conocer cuál es el nivel de calidad y cuáles son las falencias a la hora de registrar los procedimientos en las historias clínicas del servicio antes mencionado, y con esto poder proponer posibles soluciones y recomendaciones a los médicos para poder evitar la mala calidad de atención de los pacientes. Este estudio tiene implicancia teórica y metodológica, teórica porque nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento acerca de cómo realizar un correcto registro de los procedimientos médicos en las historias clínicas, y metodológica porque se usará un instrumento, debidamente aprobado por la autoridad de salud, para la ejecución y evaluación de una auditoría médica, la cual nos ayudará a medir la calidad de su registro.
- PublicaciónAcceso abiertoImplantación de sistema de facturación electrónica en la empresa World Duty Free Group Perú S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alfaro Rodriguez, Jessy Del Pilar; Aures García, Alvaro AntonioEl presente trabajo de suficiencia profesional está desarrollado en base a la experiencia en la implantación de un sistema de facturación electrónica en la empresa World Duty Free Group Perú S.A.C. La compañía usa un aplicativo propio para la emisión de sus comprobantes de pago, la autorización para el uso del aplicativo de parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) está próxima a vencer, por lo cual se debe acoger al Sistema de Emisión Electrónica de Comprobantes de Pago (Facturación electrónica). Este cambio implica modificación en los procesos de facturación internos de la compañía, que deben ser evaluados de forma integral y minuciosa para que tenga el menor impacto en las operaciones del día a día.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de facturación electrónica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Del Villar Loyola, Jimmy; Vásquez Ramírez, BladimirEl presente proyecto busca implementar un sistema de facturación electrónica en una empresa que brinda servicio de rastreo vehicular, con el objetivo de optimizar el proceso de facturación y el trabajo de las áreas involucradas por el sistema: Contabilidad y finanzas. El sistema facilitara la gestión a cada usuario de la empresa sobre todo lo relacionado con el proceso de facturación electrónica como (gestión de documento de venta, gestión de pedidos, gestión comunicación con los clientes, gestión de envío de los documentos electrónicos). Por otro lado, permitirá a sus clientes realizar consultas online para darle seguimiento de sus comprobantes.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora en el proceso de la gestión de los expedientes de contratación en la sub gerencia compras y contrataciones de petróleos del Perú - Petroperú S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Miranda Tueros, Jorge Luis; Ledesma Durand, Carlos AlejandroEl trabajo de suficiencia profesional está dirigido a la mejora del proceso de la gestión de los expedientes de contratación de la Sub Gerencia Compras y Contrataciones de PETROPERÚ S.A., con la finalidad de optimizar el servicio que se presta a los Stakeholders de la organización, que comprende a las áreas originadoras, el personal que ejecuta las contrataciones, la ciudadanía y los órganos de control. Para ello, se hace una revisión de los antecedentes relacionados a la problemática, utilizando herramientas metodológicas como la Lluvia de ideas, el Árbol de Problemas y Objetivos, Matriz de Vester, Diagrama de Ishikawa y Diagrama de Pareto, técnicas que luego de un análisis permiten identificar las causas que impiden realizar una eficiente gestión, de las cuales se ha identificado que es originada por el deficiente registro en la base de datos que contiene información general de las adquisiciones y contrataciones adjudicadas.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el proceso de emisión de certificados de origen gestionados por ADEX a través de la ventanilla única de comercio exterior, Lima, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Quevedo Flores, Jose Absalon; Cavero Velaochaga, Luis EnriqueEl presente trabajo de suficiencia profesional está centrado en la mejora de procesos de una empresa relacionada al comercio exterior y la importancia de finalizar el flujo documentario de dicho proceso de manera correcta, pues tienen normativas establecidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El desarrollo de este trabajo de suficiencia profesional se centra en el área de certificaciones que es una unidad de negocio interna de ADEX, y que a su vez depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por medio de un convenio establecido entre las partes. La problemática hallada se resume en la demora excesiva en el proceso de finalización del trámite de emisión del certificado de origen; es por ello, que en el desarrollo de este trabajo se establecen alternativas de solución para corregir la situación manifestada, a través de herramientas de gestión que permitan la mejora continua en el área de certificaciones. Se ha podido formular un proceso de mejora, luego de una adecuada identificación de problemas a través del análisis de la causa-raíz de éstos; estableciendo así, estrategias que permitan un alineamiento con los objetivos del área. La propuesta de mejora elegida cumple con solucionar el problema identificado, logrando una relación de costo beneficio adecuado para el área; adicionalmente al hecho de optimizar el proceso, se está logrando influir positivamente en las ventas del área como consecuencia de tener mayor cantidad de clientes y mayores ingresos. Se logra determinar que la mejor alternativa para solucionar de manera más eficaz logrando un óptimo desarrollo en el flujo de procesos es el utilizar herramientas digitales tales como un software, pues ello genera innovación tecnológica, satisfacción al cliente interno y externo, resolución de problemas presentados en el área y una mayor utilidad.
- PublicaciónAcceso abiertoWIP – Sistema de registro de portafolio de trabajos universitarios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ogosi Cahuana, Franz José; Pinedo Saavedra, Marcus Wey; Quispe Antayhua, Julio Cesar; Salas Gomez, Jorge Luis; Villena Lao, RamiroEl presente estudio surge a partir de la necesidad de los estudiantes universitarios que buscan realizar sus prácticas pre-profesionales con el fin de aplicar los conocimientos aprendidos durante su formación profesional; en tal sentido, el problema real está cuando los estudiantes no pueden demostrar sus conocimientos sobre un tema en específico a la hora de postular a un puesto de trabajo tanto como modalidad de práctica pre-profesionales o no, puesto que no cuentan con una evidencia tangible lo cual pueda demostrar que el postulante cuenta con la experiencia necesaria para el puesto y/o cargo. Es por eso que nace WIP, una plataforma que permite a los estudiantes crear, planificar y desarrollar un perfil profesional a partir de los proyectos académicos, desarrollados en la universidad, y personales. Con esta herramienta buscamos que el índice de estudiantes que no logran conseguir prácticas preprofesionales por primera vez disminuya, impulsando su desarrollo profesional y contribuyendo al crecimiento del país.