Examinando por Materia "Gestión de archivos"
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- PublicaciónAcceso abiertoImplementación y certificación del sistema de gestión antisoborno de la central de compras públicas-Perú compras (2019-2020), Lima-Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Acosta Rojas, Khristy Sophie; Malaga Arce, Litta YorkaEl objetivo general de este informe es explicar el proceso de la certificación NTP ISO 37001 de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS desarrollado durante el periodo 2019-2020. Para ello se Implementó el Sistema de Gestión Antisoborno en la entidad, donde primero se elaboró y difundió la Política Antisoborno, luego se detectaron los riesgos y se establecieron los controles respectivos a través de la elaboración de las matrices de riesgos por cada área, a fin de identificar el proceso en el cual existía un mayor riesgo de soborno y definir el alcance de la certificación. Al respecto, se mitigó la posibilidad de casos de soborno planteando una serie de acciones entre las cuales fue la de sensibilizar a los servidores civiles sobre la importancia de un Sistema de Gestión Antisoborno. Finalmente, se logró la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, que, en cumplimiento de la Norma ISO 37001, establece el compromiso de mitigar la corrupción. En PERÚ COMPRAS, se estableció los requisitos que pidió el Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión (OCSG), cumpliendo con los objetivos planteados y los avances en el tiempo oportuno. Las actividades se realizaron en coordinación con todas las áreas.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la gestión por procesos sobre la administración de archivos según trabajadores de una entidad pública de Lima Metropolitana - 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ramirez Del Aguila, Roy; Olivares Núñez, Ernesto CarlosEn la presente tesis tiene por objetivo determinar el grado de influencia de la Gestión por Procesos sobre la Administración de Archivos según trabajadores de una Entidad Pública de Lima Metropolitana, a través de la aplicación de un cuestionario a los trabajadores que realizan labores de archivo. En el primer capítulo se aborda el problema de investigación, donde se detalla el planteamiento del problema, la formulación del problema, la justificación de la investigación, los antecedentes tanto nacionales e internacionales, el marco teórico y finalmente establecemos los objetivos e hipótesis de la investigación. En el segundo capítulo se determina el método, tipo y diseño de la investigación, así como las variables, operacionalización de las variables, la muestra e instrumentos empleados en el desarrollo de la investigación. En el tercer capítulo se muestran los resultados encontrados, la contrastación de las hipótesis y la discusión respectivamente. Finalmente se establecen las conclusiones, recomendaciones, recursos bibliográficos empleados y los anexos respectivamente. Para el proceso de la investigación se han utilizado técnicas e instrumentos, tales como: cuestionario, observación directa, revisión de información bibliográfica, tesis, investigaciones afines. Dichos instrumentos fueron de gran ayuda para el desarrollo de la investigación. Pues el éxito de las instituciones públicas se basa en la optimización de sus procesos, y esto les permite a su vez mejorar sustancialmente el flujo de la documentación y su posterior automatización.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora de la gestión de administración de registros para reducir los recursos y tiempo de atención al cliente(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Agurto Marzullo, Melissa Valeria; Florián Castillo, Tulio ElíasEn esta investigación se ha seleccionado el área de Administración de Registros de un operador logístico cuyo objetivo del área es brindar soporte a las áreas del core del negocio, a través de la creación de documentos de compra en el sistema SAP, para la adquisición de un bien o servicio. Sin embargo, esta área presenta una inadecuada gestión y asignación de recursos que estaría perjudicando la continuidad de las áreas usuarias por demoras en el tiempo de atención y generando costos adicionales a la empresa. Asimismo, como parte de la investigación se realizaron entrevistas a las áreas usuarias (clientes internos) corroborando la insatisfacción en cuanto a la efectividad del área seleccionada. En tal sentido, el desarrollo de esta tesis tiene como propósito la optimización del tiempo de atención y recursos de Administración de Registros aplicando técnicas y herramientas de eficiencia y mejora continua de la ingeniería: Diagrama de Ishikawa (causa – efecto), diagrama de flujo y medición del trabajo (estudio de tiempos). En adición, se realizará el cálculo de la cantidad del personal que se requiere para cubrir la demanda mensual, mediante el cálculo de un equivalente a tiempo completo (FTE). Producto del análisis y resultados de las técnicas aplicadas se presentará la comparación de la situación actual versus la propuesta como estrategia de mejora.