Examinando por Materia "Formación profesional de maestros"
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la red n° 4 de Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Hilasaca Yana, Angélica GracielaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Personal Social, Nivel_persona social, Académica, Nivel:_académica, Vocacional, Nivel_vocacional, Salud corporal y mental, nivel_salud corporal y mental, Ayuda social, Nivel_ayuda social, Convivencia y disciplina escolar, Nivel_convivencia y disciplina escolar, Cultura y actualidad, Nivel_cultura y actualidad.
- PublicaciónAcceso abiertoEl coaching: una forma para fortalecer el profesionalismo del docente en el aula(Universidad Católica del Uruguay, 2016-12) Zegarra Huamán, Raúl Jesús; Velázquez Tejeda, Miriam EncarnaciónEl profesionalismo del docente integra conocimientos y habilidades para el desempeño eficiente de la actividad pedagógica en el desarrollo del proceso de enseñanza–aprendizaje. Es una investigación educacional que se fundamenta en una perspectiva integradora, que conjuga dialécticamente los métodos cuantitativos y cualitativos para el estudio y análisis del fenómeno educativo en todas sus dimensiones. Como parte del diagnóstico, se aplicaron métodos e instrumentos que permitieron constatar la realidad del actuar de los docentes de las zonas rurales del Perú en el desempeño del proceso de enseñanza–aprendizaje. La sistematización de los referentes científicos, teóricos y metodológicos permitió triangular los datos y como conclusión esencial, diseñar un programa de aprendizaje basado en el coaching para fortalecer el profesionalismo del docente desde la autorreflexión sobre su desempeño en la práctica pedagógica del aula.
- PublicaciónAcceso abiertoCondiciones laborales y desempeño profesional de las docentes de educación inicial Red 10 región Callao 2009 [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Corbacho Cueva, María del RosarioLa matriz de datos contiene 88 variables y 34 casos
- PublicaciónAcceso abiertoDesempeño docente de las directoras con aula a cargo según percepción de los padres de familia en instituciones educativas Red N° 5 Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Camino Sotomayor, María YsabelLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Aula, Género, Edad, Ocupación, Grado de Instrucción, Rango de Edad, Clase de desempeño, Preparación para la enseñanza, Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes, Responsabilidades profesionales.
- PublicaciónAcceso abiertoEficacia del desempeño docente de educación primaria en las aulas de la Red N° 04 Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Huarca Mendoza, Susana Margarita; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoThe purpose of this research is to identify the level of effectiveness of elementary teacher’s performance from elementary public schools. Its results were obtained through an application of a Self-assessment scale instrument, it was applied to 96 teachers from a public schools. Therefore student’s perceptions were gotten through a perception questionnaire instrument. The type of research that has been applied is simple descriptive design and its substantive variable is teaching performance; the results were analyzed for statistics software SPSS (version 15). The distribution square Chi helped to determine the level of effectiveness of elementary teacher’s performance through its dimensions such as. All in all, 48.8% of elementary teachers show a medium level of effective, 28.1% elementary teachers show a high level of in performance and 26% of elementary teachers show a low level of a total of 96 teachers.
- PublicaciónAcceso abiertoEficacia del desempeño docente de educación primaria en las aulas de la Red N°4 Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Huarca Mendoza, Susana MargaritaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Sexo, Estado civil, Grado, Título, Condición laboral, Tiempo de servicio, Nivel de eficacia, Organización de la vida personal, Formación y cualificación personal, Planificación del docente en el aula, Ejecución del docente en el aula, Evaluación del docente en el aula, Actividades posteriores del docente, Evaluación de los alumnos en planificación del docente, Evaluación de los alumnos en ejecución del docente, Evaluación de los alumnos en evaluación del docente.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de La Perla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Vásquez Alva, DanteLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Profesores, Especialidad, Profesor, Grado, Nivel magisterial, Género, Edad. Condición laboral, Tiempo de servicios, Cargo docente, Entidad formadora, Titulación, Capacitación liderazgo, Estilos de liderazgo, Transformacional, Transaccional y 18 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de La Perla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Vásquez Alva, DanteLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Alumnos, Curso, Profesor, Género del docente, Edad del docente, Condición laboral, Tiempo de servicio, Cargo docente, Formación universitaria, Capacitación en liderazgo y gestión, Grado, Sección, Grado y sección, Género, Edad, Estilos de liderazgo, Transaccional y 90 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo en los docentes de nivel secundario de la red educativa n° 06 en la región Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Gutierrez Palomino, Fredi EdisonLa matriz de datos incluye las siguientes variables: N°, Institución educativa, Edades, Género, Tiempo de servicio, Situación laboral, Formación inicial, Especialidad y 99 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Cárdenas Olaguibel, Gabriela Dora; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoResearch on the level of performance of teachers and non-participants in the Teacher Training Program in Master Agreement UNE - Callao Region took place in public educational institutions in Callao district. The analysis focuses on the evaluation of teaching performance in the classroom in order to verify the training received through master agreements on free and if the evidence of a change in classroom performance. The comparative study - descriptive purposive sample was taken from the database of teachers graduated from the first and second master's training agreement at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. A sample of 66 teachers from four schools in the district of 7Callao worked with four instruments and compared the results of the professors in the classroom. In this regard the evidence showed that no significant differences between those who participated and those who did not. It is necessary to review the programs offered by the Region, verify their achievements through a monitoring to an assessment of achievements, meet the skills and knowledge of our children and youth. Region's investment in education should be evident in substantial changes from teacher training, to implementation in the classroom.
- PublicaciónAcceso abiertoNiveles de desempeño en aula de docentes que participaron y no participaron en el programa de capacitación convenio UNE - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Cardenas Olaguibel, Grabiela DoraLa matriz de datos contiene 7 variables y 330 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de matemática en educación primaria de la región Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Fow Arteaga, Alfredo MartínLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Trabajo pedagógico, Capacidad comunicativa, Toma de decisiones, Características personales, Desempeño docente, Rendimiento académico
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Delgado Centeno, Ana PatriciaBase de datos SPSS de la tesis. Programa de Maestría para Docentes de la Región Callao. Escuela de Postgrado.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción del liderazgo del director y desempeño laboral de las docentes en cuatro instituciones educativas públicas del nivel inicial en el Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Rodríguez Zamora, María CarmelaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Instituciones educativas, Liderazgo, Motivación para el trabajo, Participación, Responsabilidad, Desempeño laboral, Liderazgo y 50 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoPráctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Flores Figueroa, Marcos RoelLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Nivel educativo en que labora, Turno en que trabaja, Edad de los docentes, Condición laboral de los docentes, Genero de los docentes, Trabaja en otra Institución, Lugar de trabajo, Estudios realizados, Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Solidaridad, Puntualidad.
- PublicaciónAcceso abiertoPrácticas evaluativas de docentes de matemática de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de la Red N° 1 - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Ramírez Ravichagua, Olga GladysLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sexo, Prácticas evaluativas, Procedimental y Actitudinal.
- PublicaciónEmbargoReconocimiento de los factores del desempeño docente en las instituciones educativas de la región Huancavelica(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Cencia Ramírez, Jim DanteEl propósito central de esta investigación, es analizar los factores del desempeño docente reconocidos por los docentes de las instituciones educativas de la región de Huancavelica, desde una perspectiva etnometodológica, a fin de comprender su tratamiento y consideración en el marco curricular de la Educación Básica Regular (EBR). La trayectoria metodológica se genera desde el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo, el cual orienta el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social, bajo el abordaje de la etnometodología, que da cuenta de la manera como las personas interactúan en la vida cotidiana. Los instrumentos para la recolección de datos, fueron la guía de entrevista en profundidad, la guía de historia de vida y la guía del focus group. Se consideró como muestra, a diez docentes de diferentes instituciones de la EBR. El respaldo teórico está fundamentado principalmente, por el enfoque socioculturalista, basado en los aportes del argentino Emilio Tenti y del peruano José Rivero.