Examinando por Materia "Estudios de factibilidad"
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- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad para la construcción de una central termoeléctrica a gas natural(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Gallo Valdiviezo, Aníbal F.; Aliaga Tabraj, Edson J.; Chávez Breña, Karina D.; Pacheco Seiko, LuisActualmente la gran expectativa generada por la explotación del gas proveniente de Camisea ha despertado el interés de las empresas eléctricas a desarrollar nuevos proyectos y adaptaciones de las centrales térmicas para su funcionamiento a gas natural. Para lo cual una empresa actualmente en funcionamiento cuya fuente de producción viene a ser el recurso hídrico y que se denominará “La Empresa” en adelante, tiene gran interés en la instalación y operación de centrales térmicas para mejorar la disponibilidad de capacidad de producción a lo largo del año. El interés en instalar una planta térmica a gas natural ha motivado el desarrollo del presente Proyecto Gerencial Aplicado que busca identificar las ventajas y riesgos sobre este tipo de inversiones en el ámbito actual de la generación de electricidad en el Perú. La adecuación para cumplir con las normas de impacto ambiental y los proyectos sociales para establecer un ambiente adecuado dentro de la comunidad en la cual será instalada la planta se encuentras previstos dentro de la inversión que deberá realizar La Empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad para la implementación de un café: Punto de encuentro con estilo mediterráneo francés en Lima, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Javier Vidalón, Jorge; Mondoñedo Torres, Carlos; Morales Zapata, Carlos; Pollet, Gregory; Chou Flores, José AntonioEl presente proyecto tiene por objeto evaluar la factibilidad para la puesta en marcha de un café-punto de encuentro con estilo francés mediterráneo en Lima. La idea de este proyecto se desarrolla considerando que el sector de los cafés-puntos de encuentro viene evolucionando notablemente en los últimos años, convirtiéndose en una atractiva oportunidad de negocio (representando San Antonio el mejor ejemplo). Así mismo, se ha pensado introducir en el mercado un nuevo concepto similar al que se encuentra en Francia, con una oferta mediterránea, adecuada al paladar peruano y con una estrategia de diferenciación basada en la calidad del servicio tanto como del ambiente. Nuestra proyección de ventas varía bastante entre los cinco primeros años de explotación estudiados en este proyecto: si en el 2006 se piensa recibir a 23 524 personas, alcanzará 71 458 en el 2010. Orientado hacia un público en búsqueda de estatus, nuestra estrategia de marketing utilizará criterios que le permitirán obtener exclusividad, a través de un servicio de primera, con un estilo “casual”, así como un ambiente cálido, mezclando modernidad y tradición; en el cual los clientes podrán descansar del estrés de la ciudad y reunirse con sus amigos, colaboradores de trabajo o familiares para reuniones placenteras.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad técnico y económico de apertura de un centro de belleza para adolescentes y jóvenes del sexo femenino en la ciudad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Pantigozo D., Roxana; Medina R., Carlos; Sebastiani Ch., Marco; Chamochumbi C., Oscar; Barrios Cruz, Horacio JavierHoy en día existe una creciente tendencia hacia el cuidado y la imagen personal, no sólo en cuanto a estilos, tendencias y modas; existe además el aprovechamiento de la tecnología en el desarrollo de nuevos productos para la industria de la belleza y para quienes prestan este tipo de servicios, el cual en los últimos años está orientándose en forma creciente al segmento adolescente y juvenil. Por ende, el mercado elegido es la población femenina adolescente y juvenil de la ciudad de Lima Metropolitana, cuyas edades oscilen entre los 16 y 24 años de edad, de los niveles socioeconómicos A2 y B1, que además cumplan con el perfil psicográfico de las “Afortunadas”. Este segmento, según el estudio de mercado realizado, no cuenta con un local que las atienda exclusivamente, teniendo que atenderse con personas de distintas edades, sintiéndose cohibidas de expresarse libremente. Entre los principales y potenciales competidores, se encuentran aquellos salones de belleza y peluquerías que atienden hoy en día, pero que no han orientado su oferta de servicios aún al segmento que buscamos atender. Al conocer el negocio, podrán especializarse en este segmento aprovechando su know how, por lo que nuestras estrategias están orientadas a afrontar esta futura competencia, frente a nuestras ventajas competitivas sostenibles.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de factibilidad técnico-económica para instalar una empresa acopiadora y procesadora de caña de azúcar, en Lambayeque(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Aguinaga Mestanza, Katia Ynés; Cáceres Valles, Liliana; Tejada Tem, Gloria RenéHoy en día la Industria Azucarera en nuestro país, viene atravesando por una etapa de crisis económica, reflejada en la falta de liquidez suficiente para sembrar caña en sus terrenos ocasionando el desabastecimiento de caña de azúcar propia y como consecuencia la existencia de capacidad instalada ociosa en sus ingenios. Por otro lado los pequeños cañicultores, dejaron de ser sujetos de crédito de la Banca Comercial desde hace muchos años, momento desde el cual hicieron su aparición los llamados Acopiadores de caña de azúcar, quienes financian las campañas, a cambio de una entrega futura de la cosecha a precios por debajo de los de mercado; esto genera gran insatisfacción entre los cañicultores, los cuales lo perciben como un trato abusivo. Esta situación genera una oportunidad a ser aprovechada por nuestra empresa, por un lado están los ingenios que requieren de caña para percibir ingresos por el servicio de maquila otorgado y por otro lado, están los pequeños cañicultores que se encuentran en una situación poco alentadora por no existir una alternativa de solución más rentable a su empobrecida situación.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de pre-factibilidad para la implementación y puesta en marcha de una mega planta de servicio de instalación de sistema de alimentación GLP multi marca para vehículos de transporte urbano(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Aguirre Sojo, Esteban; Botteri Otero, Eduardo Javier; Casalino Martínez, Arturo; Sobrados Tapia, Jaime Enrique; Tirado, RobertoLa puesta en marcha del Proyecto Camisea hacia Agosto del año 2004, permitirá al país obtener 13 millones de pies cúbicos de gas natural, de cuya composición el 4.6% corresponde al Butano y Propano (componentes del Gas Licuado de Petróleo o GLP), así como Gas Natural Comprimido (GNC) y otros. El GLP y GNC son utilizados como combustible para vehículos en diversos países. En el Perú recién se está empezando a utilizar el GLP. El proyecto como está concebido y evaluado, tiene como propósito realizar los posteriores estudios complementarios para iniciar su implementación o para ofrecerlo en venta a inversionistas interesados en incursionar en el rubro.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de pre-factibilidad para la instalación de una planta de fabricación de ataúdes de acero(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Aguilar Paredes, Richard; Montoya Ramírez, Manuel; Gutiérrez, JulioLa presente tesis evalúa la factibilidad para la instalación de una fábrica de ataúdes de acero, dirigida al mercado de Lima metropolitana y el Callao. El presente estudio pretende contribuir a la solución del problema de adquirir un producto de calidad y de bajo precio que permita a los deudos un velatorio y traslado eficiente del occiso al camposanto. El estudio de mercado identificó como oportunidad de negocio a un segmento de mercado de Lima metropolitana y el Callao que estaría dispuesto a comprar nuestro producto por considerarlo de calidad y de buen precio. El producto a ofrecerles es seguro, económico y de buen acabado, razón por lo cual sería perfectamente un producto sustituto del ataúd de madera que actualmente se comercializa de manera generalizada.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de pre-factibilidad para la producción y comercialización de un nuevo cereal(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Bardet Tuesta, Anna Cecilia; Fernández Loayza, María Cristina; Garrido Zagaceta, Germán Rafael; Chou Flores, José AntonioEl presente trabajo plantea la producción y comercialización de una nueva marca de cereales para el desayuno, enriquecidos con quinua (5%) en cuatro variedades: chocolate, natural, miel y de frutas. Nuestro mercado objetivo son las familias, formadas por parejas con hijos (principalmente entre 2 a 15 años) localizados en Lima Metropolitana. Se describe la tecnología empleada para la elaboración de cereales, el proceso, requerimientos de materias primas, selección de la maquinaria y equipos, entre otros; finalizando con el diseño de la estructura organizacional.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de Pre-Factibilidad: Crianza y Comercialización de Caracoles Terrestres(Universidad San Ignacio de Loyola, 2003) Barrios Cruz, Horacio Javier; Davelouis, Martín; Llopart, Fernando; Rilo, FranciscoEl consumo de caracoles de tierra está muy difundido en Europa, principalmente en Francia, que es el primer país consumidor de caracoles en el mundo. Este molusco es considerado como una exquisitez y es infaltable en la mayoría de restaurantes famosos. Existen varias formas de comercialización para el caracol de tierra, entre las que destacan: vivos, congelados, y envasados. Los principales países productores se encuentran en el hemisferio norte en zonas cercanas a Francia, destacando Grecia y Turquía por ser los principales abastecedores del mercado francés.
- PublicaciónRestringidoEstudio de prefactibilidad de la psicifactoria Peces del Pacífico S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Garcia-Rada Anderson, Fernando Gastón; Giampietri, Sergio; Ladron De Guevara, Eduardo; Montenegro, Jorge; Venegas Lopez, Cesar AugustoNuestra empresa busca hacer negocios en el mercado de venta de suministros de cómputo, computadoras, servicio técnico y asesoría sobre compras de suministros de cómputo, a hogares y pequeñas empresas. Alcanzando una penetración de mercado, en venta de suministros y equipos de cómputo, del orden del 35.55% en los segmentos socio-económicos de hogares A y B y en pequeñas empresas de Lima metropolitana en 67.45%, en el primer año de lanzamiento. Dentro del mercado de suministros de cómputo hemos investigado que existen grandes distribuidores, cuyo mercado meta lo constituye principalmente el mercado corporativo o mercado empresarial, desatendiendo al otro componente del mercado compuesto por hogares y pequeños negocios, el cual será nuestro foco de atención.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio para demostrar la viabilidad del proyecto de exportación de páprika en polvo a los Estados Unidos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2004) Camones Molina, Manuel; Chou Flores, José AntonioCon el presente estudio se ha determinado la factibilidad de operar una planta procesadora de Páprika en polvo para exportación al mercado de los Estados Unidos de Norteamérica. El consumo del pimiento Páprika en el mundo presenta un incremento importante en los últimos diez años, debido a la difusión de sus propiedades naturales saborizantes y colorantes. En especial en los Estados Unidos, donde se está presentando una marcada tendencia al consumo de productos naturales, que son favorables para la salud.
- PublicaciónAcceso abiertoLight & Tradition Perú, proyecto de exportación de lámparas de Chulucanas a San Francisco California(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Dávila Guerrero, Diana; Kong Jopen, Wendy; Rengifo Espinosa, Alejandro; Vargas Taboada, Claudia; De La Puente, JulioEl presente proyecto consta de la exportación de lámparas hechas a base de cerámica peruana de Chulucanas con pantallas a base de yute duro hacia los Estados Unidos de Norteamérica, en particular al área de San Francisco, California, con el objetivo de generar ingresos, explotando un producto que mezcla lo decorativo con lo utilitario. La estrategia del proyecto es la diferenciación debido a que se contará con una marca propia y además se proporcionará un valor agregado ya que, actualmente, no existe ninguna empresa que ofrezca un producto igual a nuestro mercado objetivo. El valor agregado de nuestro producto s a su vez se verá apoyado en la presentación del mismo puesto que cada una de nuestras lámparas contará con un pequeño encarte, en el cual se incluirá información de nuestra marca, tanto en idioma español como en inglés.
- PublicaciónAcceso abiertoMundo Light, proyecto de negocios para brindar un servicio rapido de comida saludable(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Alata, TabathaEl presente proyecto tiene como objetivo evaluar la aceptación de un Fast Food, especializado en la comercialización de comida sana y saludable. Éste estará dirigido a los segmentos A y B, tanto por la ubicación del local como por la calidad de sus productos. La oportunidad que se encontró y que se quiere aprovechar es que en la ciudad de Lima no existe ningún tipo de local estilo Fast Food que se dedique a la venta de comida saludable, así como la nueva conciencia que las personas han venido tomando en cuenta desde hace algún tiempo acerca del bienestar del cuerpo y la salud. Para evaluar la aceptación o rechazo del local, así como diversos factores acerca de la demanda, se realizó un estudio cuantitativo, que se basó en 323 encuestas que se realizaron a personas que conforman el público objetivo al que se dirigirá Mundo Light. El estudio demostró que la aceptación por el local era plena y ofreció datos relevantes acerca de los precios de los productos y de las preferencias del consumidor.
- PublicaciónAcceso abiertoMystical Trails: Tour operador. Evaluación de proyectos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2002) Casalino Rodriguez, Mariella; Defilippi Allemont, Alessandra; Salas Córdova, Erick; De La Puente, JulioEl proyecto que evaluaremos a continuación es un Tour Operador que se dedica a realizar rutas místicas. La oportunidad de este negocio es el interés a realizar turismo especializado. La estrategia mercado del proyecto se basa en la estrategia de diferenciación, debido a que el principal objetivo es brindar al turista una experiencia nueva, a través de un servicio especializado. Nuestro mercado objetivo son todos aquellos turistas nacionales de NSE A y B y extranjeros que gustan interrelacionarse con nuevas culturas, costumbres, mitos, ritos, leyendas y tener un contacto mas profundo con la naturaleza y lo enigmático.
- PublicaciónEmbargoPotencial de oportunidades del mercado farmacéutico peruano desde la perspectiva de la oferta y la demanda generada por un mercado creciente(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Ucañán Rivera, Mónica Esther; Loo Rodríguez, Miguel EnriqueHacia finales del año 2011, el mercado farmacéutico peruano facturó unos 2,500.00 (dos mil quinientos) millones de soles, aproximadamente, dentro de los canales de venta que comprende hospitales, clínicas, cadenas de farmacia y boticas. Estas cifras se muestran optimistas en su crecimiento y se espera que continúen creciendo, impulsadas principalmente por un desarrollo económico en nuestra sociedad, así como por la mejora en la capacidad adquisitiva de las personas, quienes vienen invirtiendo más en su salud y bienestar, las cuales ahora se informan respecto a los productos. Estos puntos han puesto a la oferta y la demanda como factores latentes de alteración en el mercado, que cuenta con mayores oportunidades de desarrollo para diversos segmentos de mercado y diversos tipos de cliente que adquieren farmacopea para el consumo humano o animal.De esta manera, los diversos puntos de venta se han visto obligados a ubicarse en posiciones estratégicas y pertinentes para el consumidor, con una gama de alternativas que han suscitado la aparición de marcas propias de las cadenas de farmacia y lanzamiento de líneas. Por ello, el mercado de oferta nacional tiene aún un gran potencial de desarrollo de productos y servicios alternativos alineados a este sector.
- PublicaciónAcceso abiertoRopa desechable hospitalaria S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Godínez Falcón, Iván Guillermo; Chombo Hurtado, Jorge Antonio; Garcia Olivares, Lizeth Mabel; Rios Ramirez, Oscar Pedro; Perez Mendez, Ronald Eder; León Gavonel, José JorgeEl presente proyecto trata del estudio de factibilidad para la implantación de una planta de fabricación de ropa desechable para hospitales, para la realización de este estudio se tomó un horizonte de negocio de 5 años (2018-2022) tomando como año cero el presente año (2017). Para el nombre de la empresa se escogió “ROPA DESECHABLE HOSPITALARIA” por ser un nombre de fácil búsqueda y de identificación del negocio, la empresa se conformará como una SAC, porque somos solo 5 los socios que invertiremos en el negocio y porque no deseamos que el negocio afecte mayor capital que el que invertiremos en este. Nuestra marca “SAFETY CLOTHING”, si bien esta en ingles la traducción habla de seguridad y expresa el confort que tratamos de brindar con la ropa que produciremos. El producto estará dirigido al sector salud, siendo nuestros clientes potenciales: Hospitales del MINSA, ESSALUD, Fuerzas Armadas, Policiales y Clínicas Privadas de Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao. El producto ofrecido es ropa desechable hospitalaria estéril a vapor presurizado y no estéril, elaborada en tela celulosa no tejida o polipropileno, posee una barrera que evita el pase de fluidos corporales brindando seguridad, bienestar y comodidad al personal de salud.