Examinando por Materia "Estudios de caso"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCadena de valor del Grupo Backus(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Silvy, MyriamUstedes han sido contratados por la empresa Backus para hacer un diagnóstico de sus políticas de Calidad Organizacional (En cada una de las áreas). En base a lo expuesto, analicen y opinen, y de considerarlo necesario, propongan qué más se podría hacer para seguir en el camino del éxito.
- PublicaciónAcceso abiertoLa empresa D'Onofrio: los helados(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Silvy, MyriamAnalizar la trayectoria de la empresa D’Onofrio, tratando de estudiar: 1. Evolución de la empresa en el tiempo. 2. El perfil de su consumidor objetivo. 3. Desarrollo de productos para mantener la relación con sus clientes. 4. Políticas de fidelización. 5. Competencia. 6. Estrategias de Comunicación y Publicidad.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de ingresos, costos y gastos (presupuestos)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Vargas Diaz, MarioZapatos de piel de venado - Un proyecto espera colocar zapatos de cuero de venado para exportación vendiendo cada uno a $70.00.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de mercado de exportación y programa de ventas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de LoyolaCaso 1: Exportación de joyas -Se presenta a continuación la primera etapa del proceso para cuantificar la demanda de un proyecto que pretende exportar joyas de plata a Estados Unidos, vía Nueva York. Esta primera etapa, consiste en utilizar el método estadístico aplicado para exportaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación de mercado local y proyección de ventas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Diez-Canseco Terry, DanielCaso 3: Mar Azul - La Empresa Mar Azul S.A.C. está evaluando el lanzar al mercado un nuevo producto: «Filete de Caballa en aceite de Sacha Inchi», cuya presentación envasada tiene un peso neto de 200 grs.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimación del flujo de caja económico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Diez-Canseco Terry, DanielCaso 5: Restaurante Huancayo - Se quiere implementar en la ciudad de Huancayo, un nuevo restaurante que ofrecerá cuyes a la leña, a partir del año 2008, un producto único y diferenciado, caracterizándose por ser saludable, bajo en grasa y de sabor agradable, además, el restaurante ofrecerá un servicio altamente personalizado y será el primer establecimiento que brinde reparto a domicilio.
- PublicaciónAcceso abiertoPassion Hotel: Hospedaje con pura pasión(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Silvy, MyriamEn base al conocimiento que ustedes tienen de la industria hotelera, hagan: 1. Un análisis FODA del hotel. 2. Cuál piensan que es el posicionamiento del hotel. 3. Un benchmarking, resaltando los aspectos de calidad e incluyendo 2 hoteles que ofrezcan servicios similares en cualquier parte del mundo.
- PublicaciónAcceso abiertoProyección del flujo de caja financiero(Universidad San Ignacio de Loyola, 2008) Universidad San Ignacio de Loyola; Rubio Urrelo, DecioCaso 6: Puré de Espinacas - Se piensa comercializar puré de espinacas en cajitas de 125 gramos cada una. El costo de la espinaca en el mercado mayorista es de $0.90 Kg cuando se opta por acopiar, y el costo de las cajitas en las cuales se despacha el puré de espinacas al público será de $7.20 millar. El precio de venta de cada cajita conteniendo el puré de espinacas será de $1.50. Los gastos de mano de obra por producir ascienden $200 mensuales de salarios fijos por operario, siendo dos los operarios necesarios.