facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Examinar por tema

Examinando por Tema "Estudio y enseñanza"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Actitudes hacia la matemática y rendimiento en el área, en sexto grado de primaria: Red educativa n° 1 Ventanilla [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Chile Abado, Segundina
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Actitud hacia las matemáticas, Componente cognitivo, Componente afectivo, Componente conductual, Rendimiento académico en mtemáticas, Rendimeinto Escolar y 23 ítems.
  • Artículo
    Actitudes maternas y habilidades sociales en hijos de 5 años en la red n° 10 Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Doménique Yactayo, Ysabel Cristina
    La matriz de datos incluye las siguientes variables: Número, Edad, Estado Civil, Ocupación, Grado de instrucción, Sexo.
  • Artículo
    Apreciación artística de obras pictóricas en alumnos de 3° de secundaria, en una institución educativa de la DREC Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Flores Figueroa, Milagros Isabel
    La matriz de datos incluye las siguientes variables: Descripción, Análisis, Interpretación, Juicio, Niveles de descripción, Niveles de análisis, Niveles de interpretación, Niveles de juicio.
  • Artículo
    Atención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla - Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Dávila Morón, Juana Consuelo
    La matriz de datos incluye las siguientes variables: Número, Estudiantes del 4° grado de educación primaria, Tolouse Pdf, Comprensión global y puntual, Categorización, Comprensión global y puntual_ puntaje total.
  • Artículo
    Autoconcepto y rendimiento matemático en estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una institución educativa de Ventanila [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Contreras Cueva, Valentín Jeler
    La matriz de datos contiene 17 ítems y 150 casos.
  • Artículo
    Clase invertida en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos con ecuaciones - Huancavelica
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Villa Machuca, Ismael ; Bardales Flores, Antonia
    La investigación propone la estrategia didáctica de la clase invertida para resolver problemas matemáticos con ecuaciones. El tipo de investigación es aplicada proyectiva, en el enfoque cualitativo educacional, la línea de investigación es el aprendizaje basado en problemas, se utilizó el muestreo no probabilístico, el tipo de muestra es por conveniencia, en esta investigación se trabajó con 1 docente y 10 estudiantes mediante entrevista semiestructurada, encuesta y análisis documental. El diagnóstico evidencia que los estudiantes tienen dificultades resolviendo problemas matemáticos con ecuaciones y en el uso de las tecnologías de información y comunicación. El enfoque socioformativo, enfoque constructivista, enfoque centrado en resolución de problemas y el conectivismo, sustentan mi propuesta pedagógica. El resultado más importante es el diseño de la estrategia didáctica la clase invertida. Por lo tanto, concluyo que la investigación da a conocer las pautas de actuación, los procedimientos, las ventajas de la estrategia didáctica clase invertida como propuesta pedagógica para resolver problemas matemáticos con aprendizajes significativos.
  • Artículo
    Comparación de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la IE 84 del Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Céspedes Suárez, Anny Paola
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Grupo, Sexo, Pre_segmentación silábica, Pre_supresión silábica, Pre_detección de rimas, Pre_adiciones silábicas, Pre_aislar fonemas, Pre_unión de fonemas, Pre_contar fonemas, Total, Estadios, Silábica, Intrasilábica, Fonemas, Post_segmentación silábica, Post_supresión silábica, Post_detección de rimas, Post_adiciones silábicas, Post_aislar fonemas, Post_unión de fonemas, Post_contar fonemas, Total_post, Silábicas, Intrasilábicas, Fonemass.
  • Artículo
    Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Teccsi Alejandro, María Luisa
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Institución educativa, Competencia matemática, Numeración, Cálculo, Geometría, Resolución de problemas, Total de evaluación y 94 casos.
  • Artículo
    Competencia matemática según sexo en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alavena Castro, Elisa del Rosario
    La matriz de datos contiene 22 variables y 130 casos.
  • Artículo
    Comprensión lectora de alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Carvo Navarro, Jenny Giovanna
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Información de hechos, Definición de significado, Definición de significado, Interpretación de hechos, Interpretación de hechos, Inferencia sobre el contenido del fragmento, Rotular, Puntaje total, Género, Colegio.
  • Artículo
    Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Arroyo Montes, Carlos Javier
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Años de estudio, Grado, Comprensión lectora de Textos Científicos, Rendimiento Escolar en Ciencia Tecnología y Ambiente y 65 casos.
  • Artículo
    Comprensión lectora en alumnos de 6to grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Rojas Guevara, Martha Lucía
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Comprensión lectora, Nivel literal, Nivel reorganización, Nivel inferencial o interpretativas, Nivel criterial o de juicio y 128 casos.
  • Artículo
    Comprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del Distrito de Ventanilla [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Ortega Murga, Óscar Jesús
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Sujeto, Género, Grado, Nivel Literal, Nivel de Reorganización, Nivel Inferencial, Nivel Crítico y 40 casos.
  • Artículo
    Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y La Perla Baja del Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Díaz Ricalde, Luisa Margarita
    La matriz de datos incluye las siguientes variables: Institución Educativa, Sexo de los Estudiantes, Edad de los Estudiantes, Nota de evaluación, Nivel Literal, Nivel de Reorganización, Nivel Inferencial, Nivel critico, Decatipo, Dimensión Critico.
  • Artículo
    Comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Rivadeneira Bran de Laureano, Leonor
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Número de los estudiantes, Género de los estudiantes, Edad de los estudiantes, Tipo de colegio, Comprensión lectora, Comprensión global en texto simple, Comprensión global en texto complejo y 110 casos.
  • Artículo
    Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la red 4 satélite - Ventanilla [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Chun Martínez, Juana Aída
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Institución educativa, Edad, Sexo, Comprensión literal, Reorganización, Comprensión interferencial, Comprensión crítica o de juicio, Decatipo, Decatipo1, Literalcat, Reorganizacióncat, Interferencialcat, Críticocat.
  • Artículo
    Comprensión lectora según género en estudiantes de 6to grado de primaria en institución educativa del Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Tasayco García, María Elsa
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Edad, Nivel literal, Nivl Reorganizacional, Nivel inferencial, Nivel crítico, Comprensión lectora y 120 casos
  • Artículo
    Comprensión lectora y actitudes hacia la lectura en escolares del quinto grado de primaria del Asentamiento Humano Angamos - Ventanilla [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Saénz Luna, Jorge Luis
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Instituciones educativas, Comprensión lectora, Actitudes hacia la lectura, Utilidad de la lectura, Gusto por la Lectura, Autoeficacia en la Lectura y 183 casos.
  • Artículo
    Comprensión lectora y rendimiento académico en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alva-Castillo, Gloria Mariella
    Comunicación, Lógico matemática, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Religión, Rendimiento académico, Comprensión lectora, Género, Edad.
  • Artículo
    Comprensión lectora y rendimiento en el área de comunicación integral en alumnos del 5° de primaria: Bellavista - Callao [Archivo de datos]
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Reynoso Obregón, Julia Victoria
    La matriz de datos contiene las siguientes variables: Nombre, Sexo, Grado, Comprensión lectora, Rendimiento escolar en comunicación integral y 847 casos.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo