facebook instagram youtube
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?

Logo de repositorio Repositorio Institucional

Logo de repositorio Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Biblioteca
  • Investigación
  • Directrices
    Directiva
  • Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Examinar por tema

Examinando por Tema "Estructura del mercado"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Artículo
    Factores influyentes del E–Commerce en los supermercados de Lima Metropolitana 2020
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cotrina Levi, Apolinario ; Capitán Minguillo, Luis Enrique
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los factores influyentes del e-commerce en los supermercados de Lima Metropolitana en el 2020. El tipo de investigación fue descriptivo con enfoque cualitativo, el diseño fue experimental, de corte transversal. La población estuvo compuesta por todos los supermercados de Lima Metropolitana; la muestra fue calculada por la fórmula de población finita. La técnica elegida fue la encuesta online y el instrumento el cuestionario, aplicado a los clientes de forma aleatoria. Para procesar la información se empleó el Statical Package for the Social Sciences (SPSS versión N°24). Los resultados muestran que el factor más influyente es el factor psicológico relacionado con la motivación, experiencia y satisfacción del cliente. Motivaciones como la seguridad de los medios, variedad de compra, ofertas y flexibilidad, que para más del 40% de los encuestados es importante. La experiencia y satisfacción del cliente que en su gran mayoría con más del 30% consideran estar satisfechos y haber tenido una buena experiencia de compra online.
  • Artículo
    Gestión empresarial y su influencia en la competitividad de las empresas de la Asociación de Agentes de Aduana del Perú, Callao, 2018
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Balbin Monge, Favio Lucciano ; Bellido Huamaní, Carlos Arturo ; Coaquira Nina, Frida Rosa
    El presente trabajo de investigación titulado “Gestión empresarial y su influencia en la competitividad de las empresas de la Asociación de Agentes de aduana del Perú, Callao, 2018”; se llevó a cabo con el objetivo general de determinar la influencia de la gestión empresarial en la competitividad en las empresas de la asociación de agentes del Perú, Callao, 2018. El trabajo de investigación contiene información de diversos autores tanto a nivel nacional e internacional, respaldando el objetivo del estudio, comprendiendo la teoría de Gestión Empresarial y Competitividad. En la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, siendo la muestra de 23 empresas de la asociación de agentes de aduana del Perú, por lo que se encuestó a 23 personas encargadas en la toma de decisiones. Se aplicó la técnica de la encuesta en la recolección de datos a través de un cuestionario con respuestas cerradas en escala de Likert. La validez del instrumento se empleó el juicio de expertos y la confiabilidad fue mediante el alfa de Crombach. Al finalizar el trabajo de investigación se llegó a la conclusión que Gestión empresarial influye en la competitividad en las empresas de la asociación de agentes de aduana del Perú, Callao, 2018.
  • Artículo
    El impacto que ha generado la eficacia publicitaria en la participación de mercado de Movistar entre el 2015 y 2017
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Galli Cépeda, Gino Enzo ; Tudela Acuña, Danaed Alexandra
    La presente investigación reúne información trascendental acerca de cómo la publicidad ha impactado en las grandes corporaciones de telecomunicaciones en los últimos 3 años. Toda la investigación se enfocará en la empresa: Movistar Perú. Para este fin se realizarán comparaciones de las diferentes variables que influyen en la eficacia publicitaria, tales como la inversión, recuerdo de la publicidad, actitud de los consumidores. Estas comparaciones se harán utilizando un método específico: el datos panel, que permitirá evidenciar el resultado provocado por el comportamiento de la relación entre publicidad y participación de mercado entre los años 2015 y 2017. Se llegará al punto final del proyecto logrando determinar cuán grande fue el impacto que recibió Movistar Perú en la preferencia de los consumidores debido al correcto uso que le dieron a la publicidad. Actualmente el mercado está mayoritariamente posicionado por Movistar, el cual posee el 39%, mientras que las otras empresas como Bitel y Entel que recién han ingresado al mercado peruano poseen 12% y 16% respectivamente, mostrando un incremento en los últimos años.
  • Artículo
    Modelamiento del precio de venta de vehículos usados Toyota Yaris Sedán en Lima según Neoauto.com
    (Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Masgos Zuzunaga, Pedro Luis ; Vílchez Tello, Jimmy Brian ; García Olivares, Patricia Betzabé
    El presente tema a investigar está vinculado a construir un modelo que permita determinar el precio de venta de un vehículo usado de acuerdo a Neoauto.com. La investigación centrará sus esfuerzos en un modelo particular: Toyota Yaris Sedán. Este auto en particular ha tenido la mayor participación de mercado dentro de su segmento y tiene una alta representatividad en cuanto al número de unidades importadas.

Av. La Fontana 550,
La Molina, Lima, Perú
(511) 317 - 1000

Políticas de Privacidad

Protección de Datos Personales - Derechos ARCO

Hoja Informativa (Videovigilancia)

Guía de Trámites

Facturación Electrónica

  • Nosotros
    • Quiénes somos
    • Por qué estudiar en USIL
    • Pilares Institucionales
    • Historia
    • Autoridades Académicas
    • Alianzas Internacionales
    • Mensaje del Fundador Presidente
    • Palabras del Rector
    • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
    • Centro de Emprendimiento USIL
    • Escuela de Chefs
    • Programa Junior Achievement
  • Pregrado
    • Facultad de Admin. Hotelera, Turismo y Gastronomía
    • Facultad de Arquitectura
    • Facultad de Ciencias Empresariales
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Facultad de Derecho
    • Facultad de Educación
    • Facultad de Humanidades
    • Facultad de Ingeniería
    • Center for Global Education
  • Postgrado
    • Maestrías Nacionales e Internacionales
    • Doctorados
    • Diplomados
    • Programas in House y Consultorias
    • Programas Académicos Online
  • Servicios
    • Sistema de Bibliotecas
    • Plataforma de Atención al Alumno
    • Bolsa Laboral
    • Trabaja en la USIL
    • Calendario Académico
    • Bienestar Estudiantil
    • Servicio de Psicología
    • Tópico
    • Assessment
    • Créditos y Cobranzas
    • Programas de Financiamiento
  • USIL Life
    Admisión
    • Proceso de Admisión
    • Modalidades de Admisión
    • Beca 18
    • Beca Hijos de Docentes
    • Resultados de Exámenes o evaluaciones
FAQs
Face
Twit
Link
Instagram

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo