Examinando por Materia "Escuelas privadas"
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- PublicaciónAcceso abiertoAutoestima en estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales y particulares de Carmen de la Legua - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Cayetano Poma, NiloLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Edad, Institución educativa, Conducta, Estatus intelectual, Apariencia física y atributos, Ansiedad, Popularidad, Felicidad y satisfacción, Neutro, Total, Nivel de autoestima.
- PublicaciónAcceso abiertoBeneficios del viaje de promoción en ex alumnos de colegios particulares de Lima Metropolitana en el 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Ponte Ramos, DianaLa presente tesina es una investigación que tiene por objetivo “Conocer los beneficios del viaje de promoción en ex alumnos de colegios particulares de Lima Metropolitana en el 2015”.El estudio realizado fue de carácter cuantitativo para lo cual se realizaron 381 encuestas a ex alumnos del quinto grado de secundaria que actualmente siguen teniendo una preparación académica preuniversitaria. Los objetivos específicos que se plantean conocer son los beneficios respectos a: la interacción grupal, la identidad nacional, la función lúdica y de esparcimiento. El turismo escolar es un nicho de mercado bastante especial debido a que lo afectan los diferentes cambios que atraviesan las familias dentro de la sociedad. De Regil (2013) plantea una “línea de transformación pedagógica” que permita formar a los jóvenes con herramientas para el dialogo y que sepan utilizar la inteligencia emocional en los problemas de convivencia inmediata. Para tal fin este trabajo de investigación pretende entender cuál es la percepción que tiene los escolares en cuanto a cómo afecta su visión de grupo y personal después de su viaje de promoción en el que por algunos días conviven y fortalecen su relación amical. El mencionado tema no ha sido ampliamente estudiado por lo cual existe un conocimiento limitado al respecto, esto también se debe a que solo en algunos países de Sudamérica se realizan los mencionados viajes de promoción.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Rojas Dalguerri, SoniaEsta investigación trata de un estudio realizado sobre los niveles de comprensión lectora en alumnos del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal que usa el software Jclic como una estrategia para la mejora de la comprensión lectora comparado con otro grupo que no lo usa. Este software está conformado por un conjunto de actividades educativas multimedia como crucigramas, sopa de letras, ejercicios de texto y otros. La muestra estuvo conformada por 88 niños y niñas entre 11 y 12 años de edad. Se empleó el diseño descriptivo comparativo. Se aplicó como instrumento de medición la prueba de comprensión lectora ACL-6 de Catalá G., Catalá M., Morena E. y Monclús R. (2001). Adaptado por Ortega y Ramírez (2009). Los resultados indican que los alumnos que usan el Jclic tienen un nivel alto de comprensión lectora frente a los alumnos que no lo usan. Se concluye que si existe diferencias de comprensión lectora entre ambos grupos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Sánchez Mancilla, Aurora Elena; Robles Mori, HerbertThis research is non-experimental and aimed to represent and compare levels of reading comprehension of sixth grade students of two elementary schools (state and private) in a district with high poverty such as Carmen de the League Reynoso – Callao. We used a comparative descriptive design for a sample consisting of 91 sixth grade students: 64 students of the educational institution of the state and 27 private institutions. The instrument applied was ACL6 reading comprehension test (Catala, G., Molina, E., Catala, M. & Monclús, R. (2001) adapted by (Ortega & Ramirez, 2009). Results indicated that there are differences significant in favor of the state educational institution in global reading comprehension and inferential reorganizacional dimensions.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de aprendizaje de estudiantes del 5° de secundaria de instituciones educativas estatal y particular del Callao Cercado [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Ferrón Taipe, Cecilia EdelmiraLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Institución educativa, Estilo activo, Estilo reflexivo, Estilo teórico, Estilo pragmático y 76 ítems.
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de gestión educativa estatal y privada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Tineo Godoy, Lidia MarianaEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir, comparar y explicar el nivel de comprensión lectora de los alumnos de una Institución Educativa estatal y otra privada. El tipo de investigación utilizado corresponde al descriptivo comparativo con la única variable de estudio que es la comprensión lectora, teniendo como contexto los distritos de Bellavista y la Perla del Callao. La muestra de estudio estuvo conformada por 223 alumnos del 6to grado de primaria a quienes se les aplicó la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Condemarín M., adaptada al Perú por Delgado, A.(2005) . De la muestra selecionada, 70 estudiantes fueron de una Institución Educativa Privada y 153 fueron de una Institución Educativa Estatal. Para comparar las diferencias en comprensión lectora se utilizó el estadístico de U Mann Whitney y se encontró diferencias significativas en el resultado de la comprensión lectora a favor de la Institución Educativa privada.
- PublicaciónAcceso abiertoOperaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de instituciones educativas estatales y privadas - Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Torres Barrios, Rosario Marybel; Meza Borja, Juan AnibalThe present study aimed to compare the development of cognitive structures operative classification and seriation among students in a state school with a private school of Callao. We evaluated a sample of 100 children whose average age was five. Test was applied for classification and seriation contained in the test battery FORCAB Operative, Training Cognitive-Affective Basic Structures. Reategui, Whose, Espinoza and Gutierrez (1977). The results showed differences between students from state school versus private only in the placement test, but not in the serialization for students of the private institution.