Examinando por Materia "Equipamiento eléctrico"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDispositivo inteligente para el control luminario del hogar(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Luyo Alvarado, Katherine Hellen; Nightingale Espino, Donald Elliot; Olano Altamirano, Silvana Victoria; Soto Chumpitaz, Christian Jacinto; Flower Andrade, Miguel ÁngelEl negocio consiste en la fabricación de dispositivos con los cuales se podrán controlar la iluminación de uno a más ambientes, desde un Smartphone o Tablet. Este producto está dirigido al segmento A, B y C+ dentro de las zonas 6 y 7 de Lima. El portafolio contará con seis productos, los cuales serán comercializados a través de las tiendas de mejoramiento para el hogar: Sodimac y Maestro. Un factor importante a considerar para el desarrollo de nuestro producto es la tendencia al uso moderado y eficiente de la energía eléctrica; así como la búsqueda de comodidad, confort y seguridad. Otro punto importante es que en el Perú hay empresas que brindan el servicio de desarrollo de proyectos de iluminación de oficinas, centros comerciales y casas, pero estas empresas no desarrollan sus productos por lo cual sus productos no estén al alcance de todos los consumidores debido a sus altos costos. Para el desarrollo comercial, se ha considerado una campaña de lanzamiento la cual involucra tanto a los asesores de ventas del área electro hogar y climatización de Sodimac y Maestro, así como a los instaladores (técnicos electricistas) que se encuentren inscritos en las pizarras de Maestros Técnicos de Sodimac y Maestro mediante activaciones y capacitaciones. Finalmente, el Análisis Financiero determinó que el proyecto es viable, ya que el VAN ECONOMICO es de S/. 1’065,213.97 y el VAN FINANCIERO de S/. 989,093.24. Además, tenemos una TIR ECONOMICA de 50.12% y una TIR FINANCIERA de 61.65% demostrándose que es un proyecto que otorga la rentabilidad esperada por los inversionistas.
- PublicaciónRestringidoPlan de negocio para la implementación de una empresa especializada en sistemas de puesta a tierra(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Arca Curay, Carlos Martin; Paz Soldán Alván, Oscar Diego; Zagaceta Ruiz, Carlos Miguel; Barrios Cruz, Horacio JavierEl plan de negocio se basa en la implementación de una empresa especializada, que comercializa productos eléctricos para sistemas de puesta a tierra, ubicada en la ciudad de Lima; cuyo factor principal de diferenciación se enfoca en la total satisfacción del cliente. Para lograr este objetivo será necesario reforzar mecanismos tales como: a) obtener certera información sobre stocks para compra, b) oportuna atención de sus pedidos, es decir que sus pedidos lleguen a tiempo; c) trazabilidad de los pedidos en tiempo real mediante sistemas informáticos; y c) absolver consultas sobre cualquier productos -incluso habiendo sido vendidos varios meses antes-, sin necesidad de costos adicionales. El negocio competirá dentro del sector comercio, enfocado a productos eléctricos en general. Son muy pocas las empresas que comercializan estos productos, por lo que no se identifican muchos especialistas en sistemas de puesta a tierra.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de maletines con cargador solar portatil(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Molina Camones, Yanett; Monroy Sakuma, Jorge; Morales Arenas, Paola; Aleman Aleman, MiguelEl presente proyecto presenta como idea de negocio la fabricación y comercialización de mochilas, morrales, bolsos y carteras (denominados maletines) que se incorporan en su estructura paneles solares adaptados con cargadores tipo USB para transferir la energía solar renovable captada y transformada en energía eléctrica, permitiendo la carga de dispositivos móviles tales como smartphones o tablets. Los criterios de segmentación de nuestro mercado objetivo son: hombres y mujeres de 25 a 45 años, que necesiten del uso de equipos electrónicos y no cuenten con una Nota de suministro eléctrica a la mano. Pueden ser del perfil ejecutivo o estudiante.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de selección de un servicio y aplicación de metodología basada en ITIL en una empresa de electrodomésticos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vattuone Hurtado, Andrea Enilda Pamela; Guevara Julca, José ZuluEl presente documento, tiene como fin demostrar la mejora que se obtiene después de implementar un modelo que selecciona el/los servicios de mayor importancia en el área de TI y aplica una metodología propuesta basado en ITIL con respecto a un escenario antes de ser aplicado. Busca incrementar el nivel de madurez del área apoyado en 3 objetivos específicos: grado de alineamiento con los objetivos del negocio, el nivel de riesgo de los servicios TI y el impacto/costo de que se incumplan los servicios. La empresa que analizará este estudio es del rubro de venta de electrodomésticos, marca mundial con presencia en Perú desde hace 50 años, la cual el último año ha sufrido cambios estructurales. Debido a esto, el área de TI Perú tiene la labor realizar un reordenamiento sobre sus acciones con la necesidad de aplicar un modelo para mejorar la madurez de sus servicios.