Examinando por Materia "Enseñanza individualizada"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAutoevaluación de la acción tutorial de docentes de educación primaria de la Red N° 4 de Ventanilla - Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Hilasaca Yana, Angélica Graciela; Velarde Consoli, Esther MarizaLa presente investigación descriptiva simple, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial que realizan los docentes de primaria de la Red Nº 4 de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 104 docentes. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para el Docente Tutor (Hilasaca, 2011). Los resultados expresan que la mayoría de docentes alcanzaron un nivel medio de acción tutorial en general, es decir que manifiestan tener un buen vínculo con sus estudiantes. Asimismo, la mayoría obtuvo un nivel alto en las áreas de Personal Social (54,8 %) y Académica (69,2 %); un nivel medio en las áreas Vocacional (89,4 %), Salud Corporal y Mental (50 %), Ayuda Social (71,2 %), Convivencia y Disciplina Escolar (71,2 %) y de Cultura y Actualidad (48,1 %). El porcentaje de docentes que presentó un nivel bajo es mínimo en todas las áreas.
- PublicaciónAcceso abiertoHabilidades sociales y tutoría docente según la percepción de alumnos de 6° grado: Red Educativa 04 de Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Huamán Herrera, Irma Matilde; Vásquez Hernández, Manuel Humberto; Meza Borja, Juan AnibalThe purpose of this research was to determine the relationship between social skills and tutoring teaching according to the perception of the students of the 6th grade of public primary school from the 4th Educational Network in Ventanilla district. Was based on a descriptive correlational design. About 253 students both sexes. between 10 to 13 years old were assessed through suveys regarding social skills and tutoring perception. Both surveys were created for research purpose and met the criteria of validity and reliability. The process shows the audit objectives and hypotheses in general. The results confirm that there is a statistically significant correlation between the two variables.