Examinando por Materia "Empresas turísticas"
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- PublicaciónEmbargoDesarrollo de la experiencia profesional como gerente comercial de la empresa Vivencial Tours(Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Solórzano Miranda, Mabel Patricia; Hamann Pastorino, AntonietaEl turismo rural, es una tipología de turismo que se ha constituido como instrumento de desarrollo en el ámbito rural y genera beneficios como: el surgimiento de micro y pequeñas empresas, creación de nuevos empleos, distribución equitativa de los ingresos, revalorización de costumbres, tradiciones y trabajo rural de los pobladores locales, favorece el arraigo rural, contribuye a la conservación del medio ambiente, entre otros. Sin embargo, para promover estos favorables resultados es imprescindible gestionar de forma responsable y técnica la puesta en marcha de los emprendimientos rurales y planificar los procesos de implementación de infraestructuras, instalaciones básicas, operaciones, calidad de servicio, comercialización y marketing. Es por esto que Vivencial Tours S.A.C. pone en práctica un tipo de gestión empresarial competente y seria, en colaboración conjunta con profesionales expertos en turismo y pobladores locales comprometidos. La Gerencia Comercial de Vivencial Tours se convierte en pieza clave dentro de esta gestión y es así que asume la misión de elaborar y ejecutar un plan de marketing para Vivencial Tours S.A.C. que permitió posicionar a la empresa, en la mente de los consumidores, como una organización líder en la gestión de productos de turismo rural en el mercado turístico nacional.
- PublicaciónEmbargoPercepción de las empresas turísticas brasileras participantes de las alianzas estratégicas con PROMPERÚ entre los años 2012-2013(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Huamaní Rivera, Carla AlejandraLa presente investigación busca conocer la percepción de los representantes de las empresas turísticas brasileñas sobre las alianzas estratégicas que han tenido con PromPerú entre los años 2012 y 2013, con esta información la entidad estatal antes mencionada podrá mejorar la relación con sus aliados y además podrá obtener mejores resultados de sus alianzas estratégicas. La metodología tuvo una perspectiva cualitativa, ya que se buscó conocer la percepción y se escogió una muestra de 10 empresas brasileras. Los entrevistados indicaron que tienen múltiples motivos por los cuales participar de una alianza estratégica con PromPerú. Indican que sus motivos están relacionados con la importancia del destino y demanda de Perú en el mercado brasilero, para poder incrementar sus ventas y mandar más turistas al Perú, también porque comparten inversiones e incrementan acciones de promoción y capacitación y finalmente, porque tienen una historia de ventas. Cada uno emitió opiniones individuales ya que sus objetivos y metas son diferentes. Dentro de las conclusiones se puede comentar que al establecer alianzas estratégicas, las empresas reconocen que pueden encontrar ventajas y en algunos de los casos desventajas, ya que dependen de cierta manera económicamente de una entidad pública extranjera. Dentro de sus múltiples respuestas, la que llamo más la atención fue en la que manifestaron que perdían cierta independencia con respecto a sus decisiones de estrategias de publicidad ya que dependían de la aprobación de la entidad estatal, en este caso de PromPerú.
- PublicaciónEmbargoVitrina turística en Brasil 2013: Organización y resultados, desde el enfoque de las empresas peruanas participantes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Bernuy More, Estefany SocorroEl mercado brasilero es considerado como estratégico para los planes de ejecución de promoción turística de nuestro país. Como destino Perú sólo logramos captar el 17,6% de salidas internacionales de brasileños en el año 2012, cifra que nos plantea que aún se debe trabajar en este mercado, ya que la brecha es amplia. La presente investigación está enfocada en analizar y evaluar una nueva herramienta de promoción turística: “Vitrinas”, las mismas que se vienen implementando en varios países de América Latina por parte de la institución pública que las ejecuta, PROMPERU. La vitrina turística es una plataforma de contacto que permite a las empresas participantes exponer sus productos frente a la cadena comercial del país al que se está visitando. Las empresas interesadas se inscriben a través del contacto que les brinda PROMPERU, previo a la convocatoria a través de los gremios turísticos. El cupo máximo de participación de dicha actividad es de 8 empresas con la finalidad de asegurar la metodología.