Examinando por Materia "Empresa en participación"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la cooperativa El Tumi, Lima - 2016(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Abarca Pacheco, Judith Estefany; Andrade Díaz, Elba; Fabián Sotelo,GloriaEl presente trabajo de investigación se justifica permitirá aportar información novedosa que favorezca un mayor entendimiento de la problemática del clima organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores de la cooperativa el Tumi, tomando en cuenta diferentes factores que ayudaran a entender que mejoras se pueden proporcionar en un futuro. Además de mencionar que no se ha encontrado estudio alguno de esta problemática en dicha institución, por lo cual los resultados serían oportunos para las exigencias que se desarrollan en toda institución por los avances que se están generando en el país. Esta información podrá ser utilizada por los directivos de la empresa y generar a partir de allí diferentes estrategias de intervención orientadas a fortalecer los vínculos laborales entre todos los integrantes de la organización. Asimismo, es relevante porque a través de la investigación estamos contribuyendo en el quehacer científico y aportando a enriquecer el marco teórico de las variables investigadas.
- PublicaciónAcceso abiertoDeterminantes del nivel de competitividad de servicio: Evidencia en una empresa transnacional, sector energía, periodo (2014 – 2019)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Navarrete Garcia, Jose Carlos; Pazos Miraya, Maria ReynaLa investigación tuvo como finalidad analizar los determinantes internos que influyen en el tiempo de entrega del servicio de mantenimiento de turbinas de una compañía en el sector de energía en el Perú. Por ello, a partir de la información brindada por una empresa trasnacional, se propuso un modelo econométrico (regresión lineal múltiple) que cuantificó, para el periodo mensual entre los años 2014 y 2019, los impactos de indicadores internos de la empresa como el tiempo de atención de solicitudes del servicio de mantenimiento, el tiempo de entrega de herramientas importadas para el servicio post venta y el monto invertido en capacitación del personal que interviene en el proceso y servicio. Los resultados indican que todos los determinantes propuestos fueron significativos a niveles del 5% y presentaron los signos esperados en los impactos. Se pudo concluir que aumentos del tiempo de atención de solicitudes de mantenimiento de turbinas o tiempo de entrega de las herramientas importadas aumentaba el tiempo de entrega de este servicio en rangos de 0.14 a 0.16 días, mientras que la inversión mensual en capacitación la redujo en 0.005 días. Por último, los resultados encontrados tuvieron similitudes con la literatura propuesta los cuales mostraron los mismos patrones de significancia.
- PublicaciónAcceso abiertoLa percepción de la responsabilidad social en Liderman según el perfil de los trabajadores en el 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Caballero Rojas, Andrea Fiorella; Rivasplata Vargas, Andrea AlexandraEl estudio analizó la responsabilidad social practicada en la empresa Liderman y el perfil de cada uno de los trabajadores de dicha organización. La finalidad de la presente investigación fue determinar si existe relación entre las variables mencionadas. El estudio fue correlacional-transversal de diseño no experimental. La investigación fue de tipo cuantitativa, puesto que se realizaron encuestas para recabar información necesaria. El instrumento de investigación fue el cuestionario, en el cual se presentaba preguntas acerca de la variable dependiente (Responsabilidad social), y de la variable independiente (perfil de los trabajadores). La muestra del estudio fue de 91 trabajadores de las áreas administrativas de la empresa. Se determinó la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Para comprobar las hipótesis planteadas, se utilizó la prueba paramétrica: Coeficiente de Correlación de Pearson. Los resultados y análisis de datos que se obtuvieron luego de procesarlos, nos mostraron que entre las variables planteadas existe relación significativa, la cual se estableció con el Coeficiente de Correlación de Pearson (p-valor = 0.000 < 0.05).
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre gestión del conocimiento y desempeño organizacional en medianas y grandes empresas del sector consultoría y servicios de Lima 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Reynoso Fernández, Anahí Zulema; Cole Salazar, Percy FordLa presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño organizacional en medianas y grandes empresas del sector consultoría y servicios de Lima 2019. Esta investigación trata sobre la relación de la gestión del conocimiento en el desempeño organizacional en las medianas y grandes empresas del sector consultoría y servicios, se busca determinar la influencia de la gestión del conocimiento y sus dimensiones en el desempeño organizacional. Se busca generar un conocimiento, identificando las relaciones que existen entre las dimensiones de la gestión de conocimiento con el desempeño organizacional.