Examinando por Materia "Edulcorantes"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBebibles de frutas exóticas peruanas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Silva Castañón, Maria ElenaEl presente proyecto tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, económica y financiera del lanzamiento de una línea de jugos naturales, envasados con ingredientes oriundos del Perú, endulzados con stevia, de alto valor nutricional, dirigido a un segmento orientado al cuidado de la salud. La línea de productos será lanzada bajo el nombre Qali en dos sabores: Chicha morada con Camú Camú y Sábila y en tres presentaciones: 250 ml, 500 ml y de 1 l. El nombre de marca de dicha línea de productos es “Qali ̈ apoyado del slogan “Maravilla de la naturaleza”, ambos términos elegidos porque sugieren alimentación sana y natural, brindando energía.
- PublicaciónAcceso abiertoBebida funcional a base de infusión de hojas de guanábana y concentrado de Camu-Camu, endulzado con Stevia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Alvarez Lévano, Catherine Alexandra; Armand Patiño, Genoveva Bettina; Zuzunaga Verastegui, Morgan Daniel; Caceres Salvatierra, Rodrigo Sebastian; Gamarra Alpaca, Karina BeatrizEl presente trabajo de investigación, consiste en la investigación y estudio de prefactibilidad para elaborar una bebida natural, refrescante con la principal virtud de aportar beneficios a la salud de nuestros consumidores ya que será elaborado con infusión a base de hojas de Graviola (Guanábana) endulzada con infusión de hojas de Stevia y concentrado de Camu-camu. De las entrevistas a los expertos en el negocio, del Focus Group y encuestas pudimos rescatar las preferencias de nuestros futuros consumidores en cuanto a presentación, precio sugerido y canales de distribución. Estos datos sirvieron de fuente para poder desarrollar nuestra mezcla de Marketing para poder llegar directamente al segmento que necesita y adquirirá nuestra propuesta de valor. Considerando la cantidad de demanda proyectada consultamos el costo de servicio de maquila para producción de la bebida, sin embargo, el costo del servicio excedía nuestro margen por lo que optamos por adquirir maquinarias y equipos para producir tanto el jarabe como la mezcla final de la bebida.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción de bebida de quinua con pulpa de piña y manzana, endulzada con esencia de Estevia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Arroyo Alvarez, Edward; Barbier Arana, Geraldine; Orellana Arcaya, Carmen Lourdes; Guevara Soto, Russvel Eliseo; Rubiños Portocarrero, ErickEl presente trabajo se basa en realizar un proyecto de negocio por un periodo de 3 años, para ello se consideraron todos los aspectos necesarios a fin de poder llevarlo a cabo con éxito. La primera etapa consta en la creación de la empresa denominada Quinueros Peruanos S.A.C., dedicada a la transformación y elaboración de productos primarios naturales como la quinua, pulpa de manzana, pulpa de piña y esencia de estevia en un producto bebible y fácil de transportar llamado Quipa‟. El modelo de negocio es B2C y está dirigido a un segmento determinado debido a las nuevas tendencias por cuidar la salud, nuestro segmento lo componen hombres y mujeres con decisión de compra, entre los 25 y 65 años de nivel socioeconómico B/C y residentes de las ZONAS 6 y ZONA 8 de Lima Metropolitana. La producción se iniciará en dos presentaciones de 300ml: bebida de quinua con pulpa de piña y bebida de quinua con pulpa de manzana, ambas conservan los nutrientes importantes que proporciona la quinua ya que debido a la alta tendencia por consumos saludables se ha detectado la oportunidad de negocio considerando los nuevos estilos de vida del consumidor.
- PublicaciónAcceso abiertoProducción y comercialización de stevia en polvo en frasco de 60 gr.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Huaringa Arroyo, Celinda Clara; Flores Marin, Dario EnriqueEl presente proyecto es importante para quienes buscan un hábito alimenticio más saludable, porque apuesta por sustituir el azúcar tradicional, el cual no es saludable porque resulta ser adictivo, tiende a provocar enfermedades como la hipertensión, diabetes u obesidad. El promover el consumo de stevia como un sustituto del azúcar e informar sus propiedades naturales, la población es quien se beneficia con el producto, porque las personas tendrían una opción natural, que no atentan contra la salud, para endulzar sus bebidas o jugos; en vez de solo tener al alcance el azúcar tradicional.
- PublicaciónAcceso abiertoStevida S.A.C. : cultivo, procesamiento de stevia y su exportación a Japón(Universidad San Ignacio de Loyola, 2005) Novoa Meza, Luis Fernando; Rodríguez Gonzales, Harold; Tagle Durand, IvoLa estrategia general de marketing es la de diferenciación, ya que el Esteviósido, es un edulcorante natural no calórico, con ningún efecto secundario negativo para las personas que la consumen(tomaremos como sustentación el mercado japonés que lo utiliza hace más de 30 años y no se ha reportado ningún síntoma o enfermedad causada por la ingesta de la Stevia y sus derivados), lo que es algo innovador en el mercado si tomamos en cuenta que los demás edulcorantes son artificiales y no son 100% saludables. Enfocaremos nuestra estrategia en su beneficio al ser un producto natural, en los ahorros que podrá tener la industria por costos de insumos, transporte, almacenamiento y beneficios que tendrán en marketing al vender un producto “mas sano”. Se busca que los primeros clientes sean las empresas peruanas productoras de bebidas gaseosas dietéticas. Stevida SAC piensa vender el steviósido en el Mercado Peruano y el japonés. En el primero, la competencia existente es nula porque nadie produce el Esteviósido a nivel local. En el mercado japonés tenemos empresas con más de 10 años en el mercado. La ventaja aquí es que Stevida cuenta que la demanda supera la oferta del Esteviósido, es decir se cuenta con la capacidad de cubrirla y además que provee un producto de gran calidad, gracias a un proceso bien diseñado que considera la elección del clima y suelo ideal para obtener un producto de exportación.
- PublicaciónAcceso abiertoYogurt bebible de Camu Camu y durazno endulzado con stevia “Vita Más”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Bracho Wagner, Guillermo Gianfranco; Minaya Lino, Roxana Karol; Ortega Vergara, Alexander; Salvatierra Huamani, Esther; Suarez Vega, Claudia LuzEsta propuesta de proyecto trata de la elaboración y comercialización de un yogurt de camu camu y durazno que tiene como nombre comercial Vita Más, que juntos contiene vitaminas C y D que ayuda a proteger el sistema inmunológico y el cuidado de la piel, además de ello es endulzado con stevia, unos de los endulzantes que ha tenido un impacto importante durante los últimos años en la agregación de los productos saludables. Nuestro público objetivo está conformado por hombres y mujeres de NSE A y B de la zonas 6,7 y 8 entre las edades de 20 a 59 años, que buscan fortalecer su alimentación y experimentar nuevos sabores, dicho mercado está conformado por 4640 miles de personas, cuyo crecimiento fluctúa entre el 5% a 10 %, correspondiente al sector lácteos, principalmente de yogurt.