Examinando por Tema "Educación universitaria"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoCambios curriculares en la Facultad de Ingeniería(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014-11) Morán Ruiz, JavierLa Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola, al igual que otras facultades de la USIL, ha iniciado el proceso de cambios curriculares en los planes de estudios de los programas académicos de las diferentes carreras profesionales de Ingeniería. Este proceso se llevó a cabo dentro de una agenda cuya estructura fue la siguiente: marco conceptual, marco normativo y factores de cambio.
-
ArtículoDiseño e-learning: siete componentes indispensables para una asignatura de Comunicación en el contexto universitario(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016-06) Marino Jiménez, MauroLa percepción de la modalidad e-learning en la educación superior peruana resulta paradójica. Por una parte, es evidente el aporte que esta tiene como agente de desarrollo social y educativo, como se ejemplifica en la mayoría de universidades en el mundo. Sin embargo, la atención que esta recibe desde el punto de vista de las normas y estatutos denota una diferencia de oportunidades a favor de la educación presencial. Por tal motivo, este estudio de reflexión teórica ofrece un recorrido a las principales condiciones de buena praxis en educación a distancia y su efectiva concordancia con un caso de éxito en una universidad peruana.
-
ArtículoPercepción de docentes y estudiantes sobre el currículo de estudios de una universidad privada de Lima [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Vergara León, Mirtha JéssicaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Docentes, Mención, Sexo, Edad, Percepción de docentes, Estudiantes sobre el currículo, Asignaturas estructuradas e integradas, Asignatura de formación investigativa, Actividades académicas de mayor énfasis y 20 casos.