Examinando por Materia "Educación cultural"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoActas EDK : anuario de Arte y Diseño 2018. Experiencias en la innovación de diseño, arte y cultura(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-08) Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Humanidades, Carrera de Arte y Diseño EmpresarialActas EDK es una publicación de carácter anual en el campo del diseño de alcance internacional, editado por la Carrera de Arte y Diseño Empresarial organizadora del Congreso de Educación e Innovación en Diseño y Arte. Esta segunda edición reúne artículos de caracter académico enviados para ser parte del congreso, sumando un total de 23 que fueron seleccionados por un comité designado para tal motivo.
- PublicaciónAcceso abiertoActas EDK: anuario de Arte y Diseño 2019. Investigación e innovación por una mejor sociedad(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-12) Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Humanidades, Carrera de Arte y Diseño EmpresarialEsta publicación contiene investigaciones enviadas al Tercer Congreso de Educación en Diseño y Arte organizado por la Carrera de Arte y Diseño Empresarial, Facultad de Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loyola realizado en Lima en setiembre del 2019. El espíritu de la revista está integrado por contribuciones que describen la experimentación, la innovación y la implementación de modelos y metodologías relevantes a la enseñanza y educación en Diseño y Arte. Desde múltiples puntos de vista se analiza y reflexiona sobre los partes significativos a la mejora de la calidad de la enseñanza.
- PublicaciónAcceso abiertoActas EDK: anuario de Arte y Diseño 2020. Experiencias e innovación en la enseñanza del diseño(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020-11) Universidad San Ignacio de Loyola, Facultad de Humanidades, Carrera de Arte y Diseño EmpresarialEsta publicación contiene investigaciones enviadas al Congreso de Educación en Diseño y Arte organizado por la Carrera de Arte y Diseño Empresarial, Facultad de Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loyola realizado en Lima en setiembre del 2020. El espíritu de la revista está integrado por contribuciones que describen la experimentación, la innovación y la implementación de modelos y metodologías relevantes a la enseñanza y educación en Diseño y Arte. Desde múltiples puntos de vista se analiza y reflexiona sobre los aportes significativos a la mejora de la calidad de enseñanza.
- PublicaciónAcceso abiertoParticipación de los padres de familia en la gestión del proceso aprendizaje de una escuela EIB de Apurímac(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Saqui Alhuay, Ruth Nélida; Cossio Morales, Consuelo TulaEste estudio analiza la participación de los PPFF (PPF) en la gestión del proceso de enseñanza_aprendizaje de la educación intercultural bilingüe en la institución educativa “Luz en Los Andes” de Churrubanba, Andahuaylas. La investigación busca enfatizar por qué es importante la PPF desde sus conocimientos ancestrales y culturales para revalorizarlos pedagógicamente. Esta investigación se realizó desde un paradigma etnográfico cualitativo; la autora realizó trabajo de campo con el fin de recolectar los datos. Para recopilar la información se utilizó la entrevista semiestructurada aplicada a cuatro informantes clave. La investigación nos permite concluir la PPF es fundamentalmente resolutiva, es decir, se les convoca para que elijan a sus miembros de APAFA, informativa de las acciones administrativas y rendiciones de cuenta. Asimismo, para la ejecución de trabajos físicos como en la siembra y cosecha de los productos y faenas en la I.E entre otros. No se observó la participación de PPF en la construcción del Proyecto Educativo Institucional ni en el desarrollo pedagógico del mismo. Palabras clave