Examinando por Materia "Educación a distancia"
Mostrando 1 - 20 de 25
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCapacitación en modalidad E-learning para el sector corporativo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) De La Flor Huamán, Samuel David; Rodas Leon, Ernesto; Tanaka Palao, Carlos Alberto; Casavilca Maldonado, Edmundo RafaelEl tema central del presente proyecto está basado en el servicio de transformar la información proporcionada por los clientes, para diseñar, desarrollar e implementar un curso virtual a medida, que en adelante denominaremos CURSO, y que será ofrecido a las empresas de los rubros de servicios, industria y comercio, en Lima Metropolitana, bajo la modalidad 100% virtual. La empresa estará compuesta por un equipo de profesionales expertos en diseño instruccional, diseño Web, diseño gráfico, comunicación audiovisual, y técnicos informáticos, todos comprometidos en brindar una atención personalizada, y en trabajar en la identificación de las necesidades del cliente para lograr ser una empresa rentable. Sólo así se logrará estar en el grupo de preferencia de los clientes. Los productos serán elaborados utilizando estándares compatibles con la mayoría de las plataformas virtuales vigentes en el mercado, y que se podrán acceder desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea PCs, Laptops, Tabletas o Smartphones.
- PublicaciónRestringidoDiseño de campaña social para el logro de competencias socioemociales en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual en niños de Educación Inicial(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Chienda Navarrete, Gabriela AlexandraA través de la llegada de la pandemia por el COVID-19, lo cual esta enfermedad revolucionó a todo el mundo haciendo cambiar el modo de vida de todos, afectando gravemente varias áreas de la población, principalmente, la salud, empleos, economía y sobre todo, la educación, con mayor porcentaje en la educación inicial al ser los más pequeños, quienes necesitan que sus clases sean dictadas de una manera diferente, más didácticas para poder llegar a los pequeños de inicial. A consecuencia del estado de emergencia, las clases presenciales de educación inicial pasaron a ser virtuales y en este proceso se encontró el gran problema que por el poco acompañamiento de los padres de familia o de un adulto responsable, comenzó a salir a luz el escaso logro de las competencias socioemocionales en los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual. Por lo cual, en relación al diseño se ha pensado realizar la creación de una campaña social en la cual se espera como resultado una integración entre los padres de familia y sus hijos, para que de esta forma puedan compartir en familia. Este proyecto se creará bajo el concepto de “Apoyo Constante”, con el fin de que la institución educativa pueda realizar reuniones mensuales didácticas en un ambiente cómodo, seguro, familiar, ofreciendo por parte de la profesora de educación inicial y una psicóloga del grado, apoyo y ayuda a los padres de familia para mejorar la situación encontrada y a la vez, para que tomen conciencia de la importancia que es el acompañamiento de los padres o algún adulto responsable en el proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo en esta temprana edad.
- PublicaciónRestringidoDiseño de juego educativo para complementar el programa “Aprendo En Casa” dirigido a niños del 5to grado de primaria de los colegios públicos de Lima Sur(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Davila Castañeda, ValeriaLa presente investigación está enfocada en el análisis y percepción del contexto actual en relación a uno de los pilares claves para lograr un desarrollo sostenible, como lo es la educación. Concretamente estará enfocado en el estudio de la alternativa implementada en Perú para la educación en el sector público, específicamente el segmento de población de niños de 4to y 5to grado de primaria de colegios gestionados por el estado en el área territorial de Lima Sur, Lima, Perú. Como parte de esta investigación, se evaluará también la principal herramienta utilizada para la trasferencia de información entre entidades educativas del gobierno y la población (padres de familia y estudiantes). La herramienta “Aprendo en Casa”, es un servicio multicanal de educación a distancia transmitida a través de medios de comunicación (tv, radio e internet) que fue implementada debido a la pandemia por el COVID-19 con el objetivo de mantener trazabilidad en el desarrollo del ciclo estudiantil y mantener una conexión fortalecida en medio de una educación a distancia; sin embargo, en el proceso de implementación y lanzamiento de esta plataforma, surgieron distintas posturas que denotaban cierto disentimiento por parte de los usuarios. Finalmente, se buscará ahondar en la plataforma con la finalidad de identificar bondades y brechas que serán expuestas para el planteamiento de iniciativas que aporten a la mejora continua del plan educativo en nuestro país.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño e-learning: siete componentes indispensables para una asignatura de Comunicación en el contexto universitario(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016-06) Marino Jiménez, MauroLa percepción de la modalidad e-learning en la educación superior peruana resulta paradójica. Por una parte, es evidente el aporte que esta tiene como agente de desarrollo social y educativo, como se ejemplifica en la mayoría de universidades en el mundo. Sin embargo, la atención que esta recibe desde el punto de vista de las normas y estatutos denota una diferencia de oportunidades a favor de la educación presencial. Por tal motivo, este estudio de reflexión teórica ofrece un recorrido a las principales condiciones de buena praxis en educación a distancia y su efectiva concordancia con un caso de éxito en una universidad peruana.
- PublicaciónAcceso abiertoE-Learning y comunicación oral y escrita. Una perspectiva sobre el diseño, la implementación y el impacto académico en el contexto universitario(Universidad de Salamanca, 2015) Marino Jiménez, MauroEl presente estudio analiza la experiencia desarrollada en la asignatura de Comunicación Oral y Escrita en un sistema de educación virtual para adultos en la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima (Perú), a través de un estudio cuasiexperimental pretest y postest. Esta propuesta cuenta con una revisión del programa virtual en un entorno andragógico, la evaluación del diseño de acuerdo con la postura de diversos investigadores, las principales características de los productos generados por los estudiantes, el impacto académico propiamente dicho y la opinión estudiantil. El resultado de este análisis evidencia que no hay una diferencia significativa en el desarrollo de las competencias lingüísticas en los sistemas presencial y virtual; asimismo, revela la posibilidad de incorporar el desarrollo de competencias digitales en el entorno andragógico antes descrito; finalmente, estos resultados evidencian la posibilidad de un desarrollo promisorio de la educación virtual en el contexto universitario peruano.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia didáctica para incentivar el aprendizaje del idioma inglés en el contexto de educación virtual en estudiantes de un instituto superior pedagógico público - Huamachuco(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Ticliahuanca Choroco, Milly Victoria; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoEn este trabajo de investigación se quiere demostrar que la virtualidad ha ido tomando gran protagonismo en relación con la educación. Gracias a ello se han conocido las bondades y ventajas de una enseñanza-aprendizaje en línea. Sin embargo, la inserción tan abrupta y repentina de una educación virtual a nuestra realidad educativa, a partir de la pandemia por la COVID-19, ha puesto en evidencia la carencia de conocimiento de los docentes sobre el uso y la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje. En este sentido, esta investigación busca incentivar el aprendizaje del idioma inglés en el contexto de educación virtual, mediante la aplicación de actividades y herramientas digitales tomadas como una estrategia didáctica. Es así como este estudio es de tipo aplicada–educacional, con diseño no experimental transversal y de enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por tres docentes y dieciséis estudiantes del II ciclo de la carrea de Educación en Idiomas – Especialidad Inglés, de un instituto superior pedagógico público de Huamachuco. Los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada a los docentes, el cuestionario y la prueba pedagógica a los estudiantes, cuyos resultados permitieron identificar las limitaciones existentes en el rol docente y cómo influyen negativamente en el aprendizaje estudiantil. Por tal motivo, el resultado final de la investigación es el diseño de la modelación de la estrategia didáctica, que involucra la aplicación de diversas actividades significativas y dinámicas durante el desarrollo de una sesión de clase, haciendo uso de herramientas digitales que permiten a los discentes incentivar el aprendizaje y mejorar su rendimiento académico.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia pedagógica para mejorar el entorno virtual de aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en el Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Alfaro Sacre, Jorge Luis; Cardoza Sernaqué, Manuel AntonioLa presente investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia pedagógica para mejorar el ambiente virtual de aprendizaje de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en el Callao. La investigación se realizó desde un diseño de investigación cualitativo, de tipo educativo aplicado, sociocrítico e interpretativo, y no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por cuatro directores, doce docentes y sesenta y ocho padres de familia, aplicando un muestreo no probabilístico y por conveniencia se obtuvo una muestra de dos directores, dos docentes y dos padres de familia. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas a directores, docentes y padres de familia para recopilar información. El análisis temático de la información recolectada se realizó con la herramienta computacional ATLAS.ti. De acuerdo a los resultados del diagnóstico se modeló una propuesta de intervención que permitiera capacitar a los docentes en la implementación de recursos pedagógicos en el EVA, la consolidación de las dimensiones comunicativas en el EVA y finalmente planificar adecuados procesos de evaluación de los contenidos de aprendizaje en el EVA; para ello se consideraron tres fases: una fase inicial de formación docente, una segunda fase orientada a construir estrategias para la promoción de la comunicación en los EVA, siendo la última fase de esta propuesta el diseño de estrategia para la mejora de los procesos de evaluación del aprendizaje. Por tanto, se cumplió con el objetivo general y los objetivos específicos que permitieron a la institución educativa implementar estrategias pedagógicas para mejorar el ambiente virtual de aprendizaje en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa en el Callao.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia semipresencial y sus efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de alumnos del primer ciclo de la USIL(Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Marino Jimenez, MauroEl presente estudio tuvo como principal objetivo describir los efectos en el rendimiento en el curso de Lenguaje I de un grupo de doce estudiantes de primer ciclo de la USIL a partir del uso de una estrategia semipresencial, en el periodo de verano del año 2010. Para este efecto, se recogieron datos sobre la calificación obtenida en las competencias del curso, metodología empleada y opinión de los participantes. Esto se efectuó sobre la base de distintos instrumentos de evaluación (pruebas de entrada y de salida, guías de observación, listas de cotejo y escalas estimativas) diseñados y/o adaptados para esta investigación y validados por criterio de jueces. Luego de efectuar las respectivas mediciones, agrupadas en dimensiones pedagógicas y tecnológicas, se concluyó que el rendimiento resultó positivo en ambas instancias, y se llevaron a cabo recomendaciones para potenciar esta tendencia.
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto de la utilización de herramientas tecnológicas sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, en tiempos de Covid-19 en una institución educativa de Chiclayo-Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Pérez Bustamante, Roberto Arturo; Córdova Morales, Kelly Geraldine; Morán Ramos, Luis DanielEl trabajo determinó el impacto de la utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en tiempos de covid-19. La investigación es de tipo cuantitativa-correccional, con diseño descriptivo. La muestra fue conformada por 77 estudiantes de 4to de secundaria de una Institución Educativa perteneciente a la Ugel Chiclayo, matriculados en el 2020. La técnica empleada fue la encuesta, se elaboró dos cuestionarios para las variables. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación igual a 0.755, el cual demostró que no existe una relación significativa entre la utilización de las herramientas tecnológicas y el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se concluyó que el impacto de la utilización de herramientas tecnológicas no es significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en tiempos de pandemia, además, el 80% de los encuestados manifiestan un nivel intermedio en el uso de la tecnología e involucramiento en el aprendizaje de las matemáticas, lo cual es alarmante y como consecuencia más probable la pérdida del conocimiento adquirido o el estancamiento.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de clases virtuales y el rendimiento académico de alumnos con experiencia laboral en Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Hernandez Chavez, Maria FernandaEl presente trabajo de investigación muestra datos e información acerca de la implementación de clases totalmente virtuales dirigidas a alumnos que trabajan y estudian en una Universidad privada de Lima Metropolitana. Las clases virtuales fueron adaptadas a raíz de la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov2 y el objetivo del trabajo es conocer el impacto de las clases virtuales en el rendimiento académico del mencionado grupo de estudiantes. Se realizo una investigación cualitativa en la cual participaron 84 estudiantes con experiencia laboral pertenecientes al programa CPEL de la Universidad San Ignacio de Loyola. La experiencia general de la modalidad virtual ha sido calificada como Muy desagradable por el 36.4% de la muestra seleccionada y el 27.3% califica la experiencia como Agradable las clases totalmente virtuales. Sin embargo, el rendimiento académico obtenido durante el periodo de agosto a diciembre del año del 2020 ha sido Alto con un 45.6% de los estudiantes, esta calificación se basa en el promedio ponderado de los alumnos obtenido al final del ciclo académico, el 36.4% de la muestra del estudio obtuvo una calificación Regular. Por tanto, la implementación de las clases virtuales no ha tenido un impacto negativo en el rendimiento de los alumnos con experiencia laboral.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de clases virtuales, rendimiento académico de alumnos pregrado universidad San Ignacio de Loyola 2020-I(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gutierrez Pacco, Roque JuvenalEl objetivo de este estudio es determinar el impacto que se ha generado con la implementación de las clases virtuales al 100% en el rendimiento académico y satisfacción académica de los estudiantes de pregrado de la universidad San Ignacio de Loyola en el periodo académico 2020-1. Para ello, se ha utilizado una investigación cualitativa de corte transversal. Ya que para la recopilación de información fue mediante una encuesta virtual. Dentro de la metodología utilizada se consideró a una muestra aleatoria de 74 estudiantes de pregrado de modalidad regular y de beca 18. Los resultados de esta investigación muestran que un 39.19% de estudiantes afirmaron estar satisfechos con respecto al nivel de satisfacción académica, un 28.38% muestran una satisfacción regular, además el 37.84% de encuestados están de acuerdo con la implementación de las clases virtuales y el 20.27% se muestran indiferentes. Cabe señalar con respecto al rendimiento académico de los estudiantes un 2.70% afirmaron tener rendimiento muy alto, 40.54% regular y 27.03% rendimiento alto. Por lo tanto, se concluye que el impacto que se ha generado con la implementación de las clases virtuales en los estudiantes es favorable.
- PublicaciónAcceso abiertoInteracción docente – estudiante del CEBA N° 1230 en la educación a distancia en tiempos de pandemia Covid – 19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gérman Guillén, Vanessa Alejandra; Rimari Arias, Miguel ÁngelEl presente trabajo de investigación tiene como propósito comprender la esencia de las experiencias vividas de los docentes y estudiantes (jóvenes y adultos) respecto a su interacción en la educación a distancia. El enfoque de la investigación es cualitativo y de diseño fenomenológico - hermenéutico. Para la recolección de datos la técnica aplicada fue mediante la entrevista conversacional, utilizando la anécdota elaborada por los participantes y la guía de preguntas, como instrumentos. La muestra estuvo conformada por tres docentes y tres estudiantes del ciclo avanzado. Como resultados, se obtuvieron las unidades temáticas: vocación, actitudes positivas y emociones negativas en los docentes, mientras que en los estudiantes sus unidades temáticas fueron emociones negativas, actitudes positivas, dedicación y aprecio hacia el docente. Concluyendo que, en tiempos difíciles es donde surge el compromiso y la solidaridad de parte de los docentes hacia los estudiantes, utilizando la empatía y la comunicación para comprender la situación de sus estudiantes. A su vez, el estudiante motivado por alcanzar sus metas, atraviesa por un proceso de adaptación y dedicación para alcanzar la resiliencia. Por lo que el estudiante valora no solo la manera en la que el docente lo introduce al tema, sino aprecia las acciones pertenecientes a la dimensión afectiva como la escucha activa, la paciencia, el asertividad y la empatía.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo de gestión institucional para mejorar el clima organizacional en el contexto de la educación remota en una institución pública de nivel inicial en la ciudad de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Campos Lora, Cordelia Patricia; Rueda Garcés, Hernán EnriqueLa presente investigación surge de la necesidad de mejorar el clima organizacional de una institución educativa del nivel inicial en el contexto remoto cuyo objetivo es proponer un modelo de gestión institucional para mejorar el clima organizacional en una institución pública del nivel inicial. Para ello se realizó una investigación aplicada educacional de enfoque cualitativo. Se realizó un muestreo no probabilístico y se utilizaron entrevistas, cuestionario y guía de observación para la recolección de datos. En el análisis de los datos obtenidos de la investigación se encontraron mínimas acciones de trabajo colaborativo entre los docentes para lograr una mejor integración, ausencia de estrategias de comunicación asertiva para fomentar una mayor participación y poco compromiso institucional en el personal que fortalezca el clima organizacional. A partir de ello se elaboró una propuesta de mejora para fortalecer las estrategias para el trabajo colaborativo en el personal, implementar estrategias de comunicación asertiva para promover la participación del personal y desarrollar el compromiso institucional en el personal a través de talleres formativos. Este plan de mejora tiene tres etapas inicialmente una etapa de sensibilización del personal de la institución educativa con para la mejora en lo referente a aspectos de la cooperación o trabajo colaborativo, el compromiso institucional y la comunicación asertiva. Una segunda etapa de retos pedagógicos con talleres de capacitación y fortalecimiento sobre comunicación asertiva, trabajo colaborativo y compromiso. Finalmente, una tercera etapa de evaluación establecerá el logro alcanzado o permitirá determinar si luego de la ejecución de la propuesta se hace necesario plantear un reforzamiento en alguna de los aspectos descritos.
- PublicaciónAcceso abiertoNoción espacial en la modalidad de educación a distancia en niños de preescolar de la institución educativa School Golf(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Quiñonez Huamani, Marimar GiselaEl presente trabajo de investigación lleva como título, “Noción espacial en la modalidad de educación a distancia en niños de preescolar de la institución educativa School Golf”. Tuvo como objetivo identificar el nivel de noción espacial en la modalidad de educación a distancia en niños de 3 a 4 años de edad teniendo en cuenta cuatro nociones las cuales son: cerca-lejos, delante-detrás, encima-debajo, dentro-fuera. Esta investigación es de diseño no experimental, el tipo de investigación es descriptiva simple. La muestra censal estuvo conformada por 20 alumnos que estudian en la institución educativa School Golf en el distrito Lurigancho Chosica. Como instrumento de recolección de datos se diseñó una guía de observación en línea. Los resultados obtenidos han sido favorables en un 80%. En conclusión se puede decir que enseñar de manera virtual las nociones espaciales a los niños de preescolar resulta favorable si se enseña de manera óptima y lúdica.
- PublicaciónAcceso abiertoNormas de implementación de la educación no presencial y calidad educativa en los estudiantes de pregrado en la universidad San Ignacio de Loyola durante la crisis del Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Miranda Acosta, Belén AntuanetEl presente trabajo de investigación busca analizar la implementación de la educación no presencial o a distancia y su relación con la calidad educativa dentro del contexto de la crisis de la pandemia del Covid-19 en los estudiantes de pregrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Se muestra la situación actual del sistema educativo universitario en cuanto a la necesidad de regular la educación no presencial. Se utiliza los conceptos de educación virtual y calidad educativa para dar respuesta a la problemática planteada frente al análisis de ambas variables.
- PublicaciónRestringidoPercepción acerca de los entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios de una universidad de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Zapata Ormeño, Jose Antonio; Gulman Gonzales, AlessiaEl presente estudio buscó describir la percepción en estudiantes universitarios de una universidad de Lima Metropolitana acerca de los entornos virtuales de aprendizaje. Esta investigación es no experimental, asociativa y de diseño correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 204 alumnos (70 hombres y 134 mujeres) con una edad promedio de 22 años. La recolección de datos se hizo a través de dos cuestionarios; Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria (Tassara, 2017) y The Distance Education Learning Environments Survey (Walker, 2003). Los resultados indican que la percepción de calidad de servicio de enseñanza universitaria se relaciona significativamente con los entornos virtuales del aprendizaje lo que indica que existe una percepción positiva por parte de los estudiantes y docentes acerca de la calidad de servicio en el contexto de enseñanza. De este modo se concluye que el aprendizaje en los entornos virtuales es percibido de manera positiva por parte de los estudiantes y docentes de una universidad de Lima Metropolitana.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción sobre actividades de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de zona urbana y rural durante la pandemia en Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gomez Enciso, Griselda; Valdivia Huanca, Mayvi Rosa Angelica; Cateriano Cappellin, Giuliana PatriciaEste estudio tiene como objetivo indagar la percepción sobre las actividades de enseñanza - aprendizaje en educación a distancia en estudiantes de zona urbana y estudiantes de zona rural de nivel secundaria durante la pandemia en el Perú. La investigación tiene un enfoque cualitativo, de tipo básico y descriptivo por su nivel de complejidad con un diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 12 docentes en total, 6 de una Institución Educativa en zona rural y 6 de zona urbana; así como de 80 estudiantes, 40 estudiantes de zona rural y 40 de zona urbana. Para la recolección de datos se usaron dos instrumentos diferentes, para los docentes se usa una entrevista y para la recolección de la percepción de los estudiantes se usó una encuesta con respuestas medidas mediante escala de Likert de cinco posiciones. Los resultados demuestran que el nivel de percepción referente a la dimensión tecnológica en la institución educativa de zona urbana fue alto con un 85% y un nivel medio con un 92,5% en la zona rural; sobre la dimensión pedagógica la zona urbana obtuvo un nivel alto con 65% y la zona rural un nivel alto con 55 % y por último en la dimensión organizativa la zona urbana obtuvo un nivel alto con un 50% y en la zona rural un 52,5% de nivel bajo. Como conclusión la zona urbana tuvo mejor nivel de aceptación según la percepción de los estudiantes durante la educación a distancia durante la pandemia en el Perú.
- PublicaciónAcceso abiertoPersonality traits that differentiate attendants of higher-education online courses(Italian e-Learning Association, 2017-05) León Eyzaguirre, Federico R.; Morales, Oswaldo; Vértiz, HugoThis study utilized the ten aspects of the Big Five personality system to detect differences in personality traits between attendants of higher education online courses and attendants of higher education face-to-face courses. Distance education theoreticians have formulated hypotheses on the personality traits that make the Autonomy, Connectedness, Diversity, and Openness attributes of the connectivist learning model attractive. 753 participants in executive extension courses of a Peruvian university in Lima (mean age = 34.62 years) filled-in an online questionnaire which included the Big Five Aspect Scales. Whereas none of the Big Five factors discriminated between attendants and non-attendants of online courses, the former emerged as significantly higher in Industriousness (an aspect of Conscientiousness) and lower in Orderliness (the second aspect of Conscientiousness) and Enthusiasm (an aspect of Extraversion) than the latter. Theoretical and practical implications of the findings are addressed and the conduct of confirmatory studies outside Peru and involving MOOCs is recommended.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocios de asesorías tutoriales online y presenciales para escolares(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Flores Remigio, Jacqueline Katherine; Vasquez Romero, Ysabel Marilyn; Jeri Lopez, John Erick; Chou Flores, José AntonioEl presente Plan de Negocio propone aprovechar el contexto de incremento de la demanda en servicios educativos, a través de la constitución de una empresa que brinde el servicio de asesorías escolares por medios virtuales. Dicho servicio será conocido como “Virtual Teacher” y ofrecerá el servicio por horas y por paquetes. Los cursos por dictarse serán: Matemática, Razonamiento Verbal, Química, Física e inglés. Las asesorías están dirigidas a escolares de secundaria del distrito de Santiago de Surco, que pertenecen a un hogar de NSE B y que estén estudiando en alguno de los siguientes colegios de Santiago de Surco Según las investigaciones realizadas sobre la industria de educación, se ha identificado una creciente y variada oferta de asesorías escolares debido a la alta demanda de los padres de familia por clases que complementen la educación recibida por sus hijos en los colegios. Se ha realizado entrevistas realizadas a padres de familia y alumnos, se determinó las valoraciones de las asesorías escolares y el uso de medios virtuales para la educación entre aspectos puntuales de preferencias del servicio. Con dicha información se elaboró una encuesta que se realizó a padres de familia para recolectar evidencia cuantitativa. Se pudo obtener los valores porcentuales de personas que conforman el mercado disponible, efectivo y objetivo actual, así como preferencias puntuales en relación con el consumo, disponibilidad de pago, preferencias de cursos y otros relacionados a los servicios de Virtual Teacher.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bendezu Galindez, Rosa Araceli; Cateriano Cappellin, Giuliana PatriciaEl presente estudio parte de la necesidad de llevar educación a los hogares en tiempo de la pandemia COVID 19, aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en estudiantes. El objetivo principal es indagar si él un programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, 2020. La hipótesis científica es demostrar si existe una mejora de la variable dependiente “habilidades de lectura” frente a la variable independiente “programa virtual de lectoescritura”. Metodológicamente, se enmarco en un método cuantitativo de tipo cuasi experimental y nivel explicativo. La población estuvo constituida por 8 estudiantes de un curso virtual y la muestra fue de tipo censal, ya que se consideró el 100% de la población. En relación a la instrumentalización, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizados fue el cuestionario, el cual lleva por nombre Batería de Despistaje para Primer Grado (BDPG), cuyo objetivo es medir las habilidades de lectura al ingreso de primero de primaria. Se llegó a la conclusión, que se pudo afirmar que el programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, según la contrastación de hipótesis general, (p = ,009 < 0.05).