Examinando por Materia "Directores de escuelas"
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- PublicaciónAcceso abiertoAutoestima y capacidad de liderazgo de directores del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Aguirre Espíritu, Zoila RosaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Paternalista, Autocrático, Permisivo, Participativo, Capacidad de Liderazgo, Cognitivo, Afectivo, Conductual, Autoestima.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo de los directores desde la percepción de los docentes de las instituciones educativas estatales de la red n° 8 - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Escandón Borja, AliciaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Institución educativa, Edad, Género, Titulo, Especialidad, Tiempo de servicio, Carisma, Estimulación intelectual, Inspiración, Consideración individual, Liderazgo transformacional, Recompensa contingente, Dirección por excepción, Liderazgo transaccional, Liderazgo laissez faire.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo de los directores en las instituciones educativas estatales del distrito de La Perla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Tamariz Aguayo, Doménica ErikaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: N° de orden, Institución educativa, Edad, Género, Título profesional, Especialidad, Tiempo de servicio, Grupo etáreo, Estilos de liderazgo predominante y 125 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo del director según percepción docente y autoevaluación del desempeño docente en una institución de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Idone Cochachi, Teodora MáximaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Dimensión democrático, Dimensión autoritario, Dimensión laissez faire, dimensión capacidades pedagógicas, Dimensión emocionalidad, Dimensión responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales, Dimensión relaciones interpersonales con sus alumnos, padres, directivos, docentes y comunidad escolar en general, Dimensión resultados de su labor educativa.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilos de liderazgo del docente y su desempeño, según percepción de los alumnos en un instituto superior del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Calla Colana, Godofredo JorgeLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Soluciona adecuadamente los conflictos que se presentan dentro del aula, Sanciona con imparcialidad a los educandos y otros miembros por las faltas o incumplimiento de tareas, Acepta sin problemas las sugerencias, Estimula y motiva permanentemente a todos los educandos por su buen desempeño, En cuanto a su actitud es honesto y justo, Supervisa personalmente todas las actividades de sus educandos, Genera un clima de miedo e inseguridad, Asume proyectos innovadores, Es amigable y cortés en sus relaciones con sus educandos y padres de familia, Se muestra indiferente frente a los problemas que suceden en la institución, Asume una actitud autoritaria para resolver problemas, Es emprendedor, Se encuentra preparado para desarrollar cambios radicales, Muestra un estilo anárquico (dejar hacer, dejar pasar), Motiva permanentemente para el logro de las metas y planes del salón, Permite que abusen de su confianza, Espera que sus alumnos tomen iniciativas a nuevos proyectos o ideas antes que él los haga, Favorece una justa distribución de las actividades entre sus educandos, Promueve el consenso entre sus educandos y padres de familia, Generalmente practica una comunicación horizontal de mutuo respeto, Busca diversas soluciones en equipo considerando a los educandos, Prioriza el aspecto académico y la formación integral de los educandos promoviendo la participación activa de toda la comunidad, Para tener mayor aceptación de los educandos tolera la impuntualidad e incumplimiento de las tareas, Acepta los problemas y trabaja con ellos, Decide él sólo lo que se debe hacer y cómo hacerlo, Planifica proyectos para satisfacer las expectativas de la comunidad educativa, Delega tareas a los educandos oportunamente, Es muy exigente académicamente, Brinda oportunamente asesoría e información clara a los educandos que lo necesitan, Toma las decisiones de acuerdo a la realidad del aula y que ello permita mayor rendimiento del educando, Respeta el criterio y opiniones de todos los educandos, Da libertad a los educandos para tomar decisiones, aunque éstas no sean las más adecuadas, Es capaz de cambiar la rutina del aula y aprender nuevos procedimientos, Considera innecesario el reconocimiento a los educandos por su esfuerzo, Clarifica y consensúa con los educandos las metas y objetivos que se trazan en el aula, Puede reajustar un proyecto hasta hacerlo viable, Resuelve un problema solo y sin consultar, Deja que sus alumnos hagan sus actividades como crean más conveniente, Considera que su manera de actuar motiva el buen desempeño de sus educandos, Se siente satisfecho, por el desempeño que demuestran sus educandos, En cada clase demuestra que domina el tema del curso, La forma en que desarrolla su clase ayuda al aprendizaje, En sus explicaciones se expresa bien, El profesor responde las preguntas en forma clara, El profesor planifica o prepara su clase, Tiene en cuenta los saberes previos de los educandos, Usa los medios y materiales didácticos para el dictado de sus clases: vídeos, papelógrafos, cassetes, etc, Facilita el aprendizaje con cuadros sinópticos y resúmenes, En los exámenes y/o prácticas evalúa la comprensión y no la memorización, Tiene en cuenta las diferencias personales de los alumnos cuando hacen su trabajo, Colabora a que haya un buen ambiente en el aula, Fomenta y practica valores que contribuyen al desarrollo de los estudiantes, Motivo a tener una actitud de investigación respecto al curso que enseña, Promueve que los alumnos piensen por sí mismos, Fomenta el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de los deberes, Consideras que tu profesor se siente realizado al enseñar, Tiene paciencia para enseñar, Tu profesor es estable en sus emociones y decisiones, Tiene una actitud positiva de sí mismo, Actúa con justicia y honestidad, Manifiesta entusiasmo y buen humor durante la clase, En general demuestra estar satisfecho con la labor que realiza, Inicia y termina puntualmente su clase, Asiste con puntualidad a la Institución Educativa Superior, Enseña contenidos actualizados y pertinentes, Se identifica y participa en todas las actividades que programan en la institución, Su responsabilidad en su desempeño como docente es óptimo, Los alumnos pueden contar con él para lo que necesiten, Genera espacios para el aprendizaje cooperativo a través de un clima de entendimiento, Se preocupa por el aprendizaje de todos los alumnos, Estimula y refuerza la participación de todos, Te demuestra confianza en las posibilidades de tu aprendizaje con palabras que te den seguridad, El profesor trata a todos sus alumnos por igual, El profesor practica la cordialidad con los alumnos, docentes y padres de familia, Los alumnos obtienen buenas calificaciones en este curso, Propicia la realización de control y valoración de lo aprendido, por parejas y de forma colectiva, Este curso te ha ayudado en tu formación integral y personal, Se vivencia la práctica de valores en la clase, En forma general estás satisfecho con el trabajo del profesor de este curso, El resultado de su labor educativa ha influido en un cambio positivo en tu persona.