Examinando por Materia "Cultivo"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDeterminación del índice de sostenibilidad para evaluar la viabilidad de producción de arroz en parcelas de la provincia de San Martín, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Quiquén Valera, Pedro Alfredo; Cancino Chávez, KeidyEl presente trabajo estuvo basado en la adecuación de la metodología de Sarandón et al. (2006), Marquéz y Julca (2015) y Sanjinez (2019), lo que permitió determinar los índices de sostenibilidad como parámetros principales para evaluar la viabilidad en la producción de arroz en diferentes parcelas de la Provincia de San Martín. Su estructura está basada en el capítulo 1, que corresponde a la introducción o aspectos generales de la investigación. El capítulo 2, comprende el planteamiento del problema, que permite definir su formulación, además se diseñaron los objetivos del trabajo, la justificación, alcances y limitaciones de la investigación. En el capítulo 3, se presenta el diseño del marco teórico, donde se describen los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y conceptuales, que permiten sustentar el estudio, destacando elementos relacionados a índice de sostenibilidad, viabilidad, caracterización de las parcelas de arroz y visión general de la Provincia de San Martín. En el capítulo 4, se define hipótesis, matriz de consistencia y además variables y operacionalización de estas. Capítulo 5, se establece el marco metodológico, en el cual, se considera el tipo y diseño de la investigación, población y muestra, los instrumentos y las técnicas de investigación. Además, una descripción general sobre los indicadores y adecuación de los mismos, de acuerdo al sistema de estudio. Capítulo 6, Procedimiento y método de análisis, donde se describe la recopilación de información y datos necesarios para el análisis e interpretación de los mismos. Capítulo 7, Resultados y análisis, en el cual se presentan los resultados obtenidos y se analizan y evalúan para llegar a una interpretación de estos. Capítulo 8, Conclusiones y recomendaciones que resumen los aspectos relevantes a considerar como replicables, así como las posibles mejoras.
- PublicaciónRestringidoDiseño de proyecto multimedia para impulsar el cultivo de plantas en casas de jóvenes adultos de 26 a 40 años del NSE B y C en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Haro Chavez, Armando RafaelEn los objetivos de este estudio está informar y fomentar el crecimiento de estas áreas desde los hogares de Lima a través del cultivo de plantas en casa. Con este fin, las plantas brindarán múltiples beneficios que ayudarían a la sociedad, el ecosistema y a las personas que realicen esta actividad. La investigación brindará información importante sobre la jardinería doméstica, una actividad para impulsar en la sociedad y cómo es que a través de esta se puede gozar de mejoras en ámbitos de salud, bienestar y recreación. Para realizar el objetivo de la investigación se crea un proyecto en base al diseño de multimedia, ayudando a combatir e informar el problema a través del diseño de una página web como pieza principal que permitirá a los usuarios comprender e interactuar fácilmente con el mensaje y servicio que brindará el proyecto. Este proyecto se regirá a una serie de pasos que se irán analizando para tener una consistencia en el concepto de la marca, la imagen y el objetivo de este. Es aquí donde a partir de estos requerimientos se construirá los recursos gráficos y funcionamiento de la pieza principal del trabajo.
- PublicaciónRestringidoProducción y comercialización de hortalizas con sistema hidropónico en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Ponce Gamarra, Miguel; Tanta Cieza, Julio Fernando; Joseph Castro, Karelly Natividad; Marin Delgado, Yovina; Mejia Jhong, Bruno RenatoEl proyecto tiene como principal objetivo la implementación de un sistema hidropónico a gran escala, de alta calidad comercial, para la creación de la empresa Hidroplant productora de Lechuga Iceberg, Lechuga vulcan, Tomate Cherry y Espinaca Baby hidropónicas. En la actualidad la comercialización de productos hidropónicos en Lima Metropolitana presenta deficiencias respecto a la distribución y conocimientos de los productos en mención. Para cumplir los objetivos trazados, se realizó un proyecto de negocio, con el que determino el tamaño del local, la cantidad de sistemas hidropónicos, cantidad de semillas, la exactitud de las vitaminas utilizadas, cantidad de personal y la logística para la distribución de los productos para satisfacer de manera eficiente al mercado objetivo anualmente proyectados en un periodo de 5 años Con la implementación del sistema hidropónico se realizó la evaluación económica financiera, en una proyección de 5 años, con un financiamiento de entidad bancaria al 33% y un aporte de capital propio de 67%, obteniendo indicadores económicos VANE= S/ 366,456.00 un TIRE= 28,57% > COK = 23.35%, además de indicadores financieros VANF= S/ 58,561.00 un TIRF= 24,48% > WACC = 22,38%. La investigación utilizada en el proyecto fue desarrollar un plan de negocios para descripción del negocio, análisis del entorno, análisis de mercado, análisis organizacional, análisis técnico y el análisis financiero. De esa manera, se verifico las diferentes actividades, rendimientos y mejoras del proceso de producción de los distintos productos hidropónicos y obtener homogeneidad en la calidad, esta investigación nos permitirá crear una empresa productora y distribuidora de productos hidropónicos de calidad comercial en Lima Metropolitana
- PublicaciónAcceso abiertoServicios de atención por medio de un contact center “Agricolanet Perú SAC” para el sector de Huarochirí(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Alata Barrientos, Jorge Luis; Marino Jiménez, TaniaEl objetivo de este trabajo es desarrollar un plan de negocios viable que se oriente a los servicios de atención a proveedores y clientes de las asociaciones del sector agrícola ubicadas en la provincia de Huarochirí, a través de un Contact Center, teniendo como objetivo principal satisfacer las necesidades requeridas por estas empresas, a través de la reducción de costos y agregando valor en sus actividades relacionadas con los proveedores y clientes, que integre y articule los sistemas de información como escenario para la gestión del conocimiento en el sector agrícola AGRICOLANET PERU SAC es una empresa que nace para satisfacer necesidades que las asociaciones agrícolas no pueden satisfacer al no contar con áreas específicas que soporten sus actividades diarias como Televentas, Telemarketing, Servicio de atención al cliente y Telecobros; mediante servicios novedosos donde se tendrá la interacción permanente con los proveedores y clientes por medio de la página web, e-mail, redes sociales, telefonía y chat; estableciendo vínculos más cercanos con los actores vinculados con las empresas. Además, se indica que el servicio ofrecido a las asociaciones agrícolas es un bien complementario, porque dará soporte a áreas no establecidas o poco desarrolladas por las asociaciones agrícolas de la provincia de Huarochirí. Se desarrollará y analizará las estrategias de enfoque y diferenciación como estrategia genérica del proyecto, además de contar con los factores críticos de éxito relacionados a las asociaciones agrícolas como soporte para comprender la posición de la empresa y que permita desarrollarnos exitosamente, logrando posteriormente un reconocimiento dentro del mercado de servicios cumpliendo con los objetivos específicos que estarán relacionados con la capacidad de atención a los clientes, estos objetivos son: posicionar la empresa en los próximos tres años por la calidad de sus servicios, contar con personal calificado para el óptimo desarrollo de las actividades, establecer alianzas estrategias con Contact Center internacionales para intercambiar información respecto al negocio; además, buscar optimizar la contribución a los objetivos de las asociaciones agrícolas utilizando eficientemente los canales de distribución como: la telefonía, el chat en vivo, Internet, etc., y todo esto en tiempo real.