Examinando por Materia "Consumo alimenticio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del estilo de vida y los hábitos de consumo en la compra de productos naturales en hombres y mujeres de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Urbizagástegui Torres, Elizabeth Sandra; Talledo Flores, Oscar HernánInfluencia del estilo de vida y los hábitos de consumo en la compra de productos naturales en hombres y mujeres de Lima. Referente al instrumento a utilizar para el desarrollo de la encuesta, previamente se realizó un estudio cualitativo tipo focusgroup conformado por dos grupos de diferentes edades desde los 25 años hasta los 45 años que fueron elegidas al azar, para analizar la percepción que tiene el consumidor con respecto a los productos naturales, es decir que es lo que tiene en mente con respecto al concepto sobre productos naturales. El objetivo de realizar este primer paso fue desarrollar de manera correcta las preguntas abiertas, cerradas y múltiples de la encuesta, a fin de que sean aplicables para el estudio y comprensibles para el encuestado. Para la aplicar la encuesta se realiza una prueba piloto de diez encuestas realizadas al azar y en base a las respuestas obtenidas se termina por esbozar la encuesta para ejecutar el trabajo de campo.
- PublicaciónAcceso abiertoMedición de la percepción del exportador peruano de café orgánico de las barreras de ingreso al mercado chileno(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) León Noceda, Daniela Patricia; Llamosas Silva, Claudio Ayrton; Robles Lara, JesúsEl presente trabajo tiene por objetivo evaluar la percepción del exportador peruano de las barreras de ingreso al mercado chileno para el café orgánico. De esta manera se busca conocer y cuantificar las razones por la que los exportadores peruanos de café orgánico no consideran al mercado chileno como destino principal para su producto para lo cual es necesario conocer la percepción que tiene dicho exportador de las barreras de ingreso para este producto en Chile y si ellas influyen en su decisión de negocio.