Examinando por Materia "Comunicación móvil"
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- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la estrategia de comunicación digital “Always On” de la Positiva Seguros entre 2015-2018 para mejorar las ventas y la interacción con su público(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Paredes Rojas, Emi MitsuEl presente estudio estableció como objetivos analizar y describir las diferentes acciones comunicativas utilizadas por la empresa, mediante la estrategia “Always on”, para conseguir dos objetivos fundamentales: incrementar las ventas y mejorar la interacción con su público. Para ello, se realizaron dos entrevistas a profesionales en el área digital con injerencia externa e interna al objeto de estudio. Asimismo, se efectuó un análisis de contenido de la campaña Tanque Lleno para la adquisición del SOAT para el 2018. Posteriormente, se analizó la data referida a la inversión publicitaria y el alcance de la interactividad en medios digitales. La investigación ha permitido llegar a la conclusión que La Positiva Seguros, priorizando los objetivos comerciales de la compañía, invierte en las herramientas digitales que mayor retribución económica traigan a la empresa, a saber, los reconocidos anuncios publicitarios de Google Ads, relacionados con el proceso de compra de los usuarios y, por otro lado, los contenidos de relacionamiento para generar interacciones están estrechamente vinculados con los Page post link (PPL) y vídeos cortos según los requerimientos de los usuarios.
- PublicaciónAcceso abiertoAutomatización del proceso de solicitud de evaluación económica sobre inversiones de cobertura móvil para el mercado corporativo, año 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Ramos Llanos, Eveli Madelei; Lozán Cangalaya, Raul EnriqueEl presente informe toma lugar en la empresa América Móvil Perú S.A.C la cual actualmente opera en el país bajo la marca Claro y es una de las principales empresas del sector de telecomunicaciones a nivel nacional. Entre sus logros más destacados se encuentran: (a) el alcance del 29.6% en la participación del mercado móvil, a nivel nacional, al cierre de setiembre del 2020, y (b) la autorización por parte del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) para el despliegue de la tecnología 5G NSA (Non Stand Alone)1 en marzo del 2021; estos factores permiten fortalecer su competitividad y cubrir nuevas oportunidades de negocio alineados a los intereses de los Stakeholders. La finalidad de este documento es demostrar cómo los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Economía y Finanzas fueron aplicados en las funciones diarias del trabajo referente a las dos posiciones laborales, Analista de Evaluación Comercial y Analista de Presupuesto y Análisis financiero, entre los principales conceptos considerados se encuentran la Evaluación Económica de Proyectos Comerciales y la Elaboración y Gestión del presupuesto anual de la Dirección de Mercado Corporativo, enfocados durante el periodo 2019 - 2022. Asimismo, se detalla el escenario de uno de los problemas más graves que se tuvo que abordar dentro del área de Evaluación Comercial, la cual se evidenció cuando se trabajaba en uno de los objetivos de la Dirección de Finanzas del 2020, que consistió en la identificación de las principales variaciones de los indicadores de rentabilidad proyectados frente a los reales de una muestra del 80% de clientes corporativos. En ese sentido, se determinó las principales causas bajo el árbol de problemas y las 3 alternativas de solución, bajo el árbol de objetivos. Posteriormente, se describe uno de los principales logros que viene a ser la automatización del proceso de solicitud de evaluación económica de inversiones de cobertura móvil y la implementación de un flujo dinámico de aprobaciones en el sistema, a fin de optimizar los tiempos incurridos en este proceso y mitigar los riesgos operacionales y financieros.
- PublicaciónAcceso abiertoIntercomunicador de audio – Motophone(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Achahuanco Pucho, Abel; Aniceto Zambrano, Luz Del Rosario; Hernandez Perez, Jerrica Johana; Sihuincha Yauri, Edwin Dany; Castro Tello, Julio CésarLa investigación desarrolla la idea de negocio de la empresa RAJJE S.A.C.,el cual dedicará a la fabricación y comercialización de intercomunicadores y duplicadores de audio que se pueden conectar al celular para recibir audio y cargarse del mismo, facilitando la comunicación entre el piloto y copiloto de manera nítida, rápida y eficaz, evitando la distracción durante el manejo en el recorrido de viaje.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de los beneficios de aplicar la tecnología móvil para optimizar los procesos de check-in y check-out en los hoteles de 3,4 y 5 estrellas en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Carbajal Palza, Sonny De Jesus; Peralta Alvarez, Raquel Del Carmen; Angeles Barrantes, DaysyEsta investigación se realiza con el propósito de aportar al conocimiento existente sobre el uso de la tecnología móvil, mediante una indagación científica, como instrumento de evaluación se desarrollará entrevistas ya que se busca identificar cuál es la percepción de los gerentes de recepción y de los huéspedes cuyos resultados podrán sistematizarse para fomentar el conocimiento, respecto a la incorporación de la tecnología móvil en los procesos de check in y check out en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en la ciudad de Lima metropolitana. Esta investigación demostrará que su adquisición generará mayor satisfacción puesto que, se obtendrá información y orientación de forma rápida y eficaz.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de negocio para desarrollar las telecomunicaciones en las localidades rurales del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chirinos Leiva, Alejandrina Milagros; Figueroa Gallardo, Cesar Jesus Francisco; Mamani Herrera, Gustavo Felix; Zuasnabar Tapia, Orlando; Chou Flores, José AntonioEl presente plan de negocio busca demostrar que existe la oportunidad de conectar a más peruanos que se encuentran ubicados en los distintos centros poblados más alejados del país. Gracias a la legislación vigente, existe la posibilidad de crear un nuevo modelo de negocio en el sector de las telecomunicaciones en donde un operador móvil licenciado pueda generar negocios con emprendedores que faciliten el despliegue, mantenimiento y desarrollo comercial en nuevos mercados ubicados en las zonas rurales del país llevando conectividad a través de servicios móviles con datos y con una política de innovación en el despliegue de celdas empleando socios tecnológicos como Google, Facebook entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora del proceso de gestion ventas en Yatel S.A.C en el rubro de telecomunicaciones periodo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Yaípen Tamayo, Carlos Eduardo César Augusto; Malpartida Abadia, Julio Elias TadeoEl trabajo se enfoca en elaborar una propuesta de mejora en el proceso de venta del dealer Pyme del canal indirecto de Entel en la empresa llamada YATEL S.A.C,dicha empresa es un dealer (distribuidor) del operador telefónico Entel que se dedica a la venta de líneas móviles a empresas tanto RUC 10 y RUC 20 “Registro Único de Contribuyentes para personas naturales empieza con 10, para persona jurídica con 20”1, el cual está constituido por una fuerza de ventas de 70 comerciales, entre ellos ejecutivos, supervisores y jefes comerciales y 21 administrativos., aplicando mejora continua en los procesos de la empresa teniendo como objetivo incrementar la productividad de los vendedores, aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora en el proceso de fondos operativos en la empresa América Móvil Perú S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aguilar Napuri, Luis Antonio; Sotomayor Romero, Luis JacintoEste proyecto está orientado a proponer mejoras en los procesos operativos de la compañía América Móvil Perú que permitan reducir los costos, así como los tiempos empleados en la gestión del pago de reembolsos a los distribuidores por cumplimiento comercial, generando un ahorro a la empresa y contribuyendo a la rentabilidad que genera. Se ha elegido este proceso porque considero que representa una oportunidad de mejora importante que causara un impacto positivo tanto en el área de operaciones como en la empresa como organización.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de reducción de costos para mejora en rentabilidad del servicio de telefonía pública de exterior de Claro. América Móvil Perú S.A.C. Lima, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Michaud Salcedo, Raúl Abel; Macavilca Capcha, Fredy BalwinEl presente trabajo busca definir alternativas que permitan al servicio de telefonía pública generar mayor valor agregado a los clientes y vean en estos dispositivos una opción de comunicación que permita salir del olvido en el que se encuentran. Asimismo, el desarrollo de estrategias que permitan reducir los costos y minimizar la brecha con los ingresos mientras subsiste el servicio. Describe las características de la empresa, Claro Perú, como los datos generales, misión y visión y los clientes. Realiza un análisis critico y un planteamiento de alternativas para la mejora y describe la implementación de esta.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de solución de inteligencia de negocios para la gestión del servicio de atención al cliente prepago en los proveedores de la empresa Claro Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Sagástegui Briceño, Raúl Alberto; Cauvi Suazo, GabrielaEl presente informa propone una propuesta de solución de inteligencia de negocios en la empresa Claro Perú, el desarrollo propone contar con la información (niveles de servicio, cantidad de llamadas atendidas, cantidad de llamadas abandonadas, cantidad de asesores conectados, nota de calidad, nota de satisfacción de atención al cliente, etc.) en línea y a la vez que esté relacionada con las demás áreas (operaciones, capacitación y calidad) la cual permita identificar al asesor, al área o proceso que tenga alguna falencia para poder tomar acciones y decisiones de forma inmediata la cual tendrá un beneficio económico para el proveedor del servicio de call center y para los cliente de Claro se les garantizará una buena y excelente experiencia en la atención vía call center. El objetivo es gestionar la información de manera oportuna y acertada para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes de Claro en 80% en un plazo de dos meses.
- PublicaciónAcceso abiertoRiesgos operativos a los que se enfrentan los call center en el Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Jaramillo Vigueras, Arlette HazelEl estudio analizó a los riesgos operativos a los cuales se enfrentan los Call Center en el Perú y los efectos que traen consigo para la empresa. Dentro de la metodología utilizada se consideró la participación del personal de las áreas operativas de los 3 Call Center más representativas de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO). Para la recolección de información se utilizó una encuesta con preguntas tanto abiertas como cerradas. Los resultados muestran que el personal de los Call Center se encuentran susceptibles con el tiempo de renovación de contratos, siendo éste una de las variables más significativas para ellos. Por otro lado, el nivel de educación con el que cuenta el personal afecta en baja proporción al nivel de ventas.
- PublicaciónAcceso abiertoStatera Contact Center(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Mendoza Llacma, Liris Nadia; Pantoja Benites, Lizeth Malu; Ramirez Guerrero, Randy Aldo; Vasquez Portilla, Dahiana Gloria; Zegarra Flores, Rosa HaydeeEl presente trabajo de investigación desarrolla una idea de negocio en el rubro de la industria de Contact center y telemarketing. Con una propuesta innovadora centrada a la atención y satisfacción de los alumnos de las Universidades e Institutos privados de Lima Metropolitana. Empresa STATERA CONTACT CENTER.S.A.C es una empresa dedicada a brindar servicios de CONTACT center para realizar actividades de atención al cliente y atención de reclamos. Nuestro negocio se basa en la recepción de llamadas de los alumnos de las instituciones educativas superiores (Universidades e Institutos) las cuales tendrán un tratamiento adecuado con procesos estándares implementados por STATERA CONTACT CENTER.