Examinando por Materia "Comunicación escrita"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño e-learning: siete componentes indispensables para una asignatura de Comunicación en el contexto universitario(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016-06) Marino Jiménez, MauroLa percepción de la modalidad e-learning en la educación superior peruana resulta paradójica. Por una parte, es evidente el aporte que esta tiene como agente de desarrollo social y educativo, como se ejemplifica en la mayoría de universidades en el mundo. Sin embargo, la atención que esta recibe desde el punto de vista de las normas y estatutos denota una diferencia de oportunidades a favor de la educación presencial. Por tal motivo, este estudio de reflexión teórica ofrece un recorrido a las principales condiciones de buena praxis en educación a distancia y su efectiva concordancia con un caso de éxito en una universidad peruana.
- PublicaciónEmbargoEstrategia didáctica para producir textos escritos en estudiantes bilingües del primer grado de educación secundaria de zona rural(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Asencios Cochachin, Yenny Magdalena; Valderrama Maguiña, Igor LeninEl presente trabajo de investigación propone mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje del área de Comunicación en un contexto bilingüe. Metodológicamente la investigación corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Esta metodología ha exigido realizar un diagnóstico y un marco teórico para dar fundamento a la propuesta. La muestra fue conformada por 5 estudiantes y 3 docentes del área de comunicación, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional por conveniencia y con la ayuda de los instrumentos de acopio de datos cualitativos como entrevista semiestructurada, guía de observación y grupo focal. El diagnóstico evidenció que los estudiantes del primer grado se encuentran en un bajo nivel de desarrollo de las competencias comunicativas escritas, propuestas por el Ministerio de Educación. Además nos muestra que el proceso de enseñanza aprendizaje es deficiente por el inadecuado uso de estrategias didácticas y la insuficiente comunicación entre el docente y el estudiante. Frente a esta problemática, se propone el proyecto formativo como estrategia didáctica, fundamentado en el enfoque socio formativo.