Examinando por Materia "Comprensión de lectura"
Mostrando 1 - 20 de 56
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnalfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Díaz Román, Yanet Olinda; Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioEl propósito de la presente investigación ha sido describir la presencia de analfabetismo funcional según el tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla. Se utilizó la prueba de comprensión lectora textual (PCLT), elaborada y validada por González, R. (1998), prueba que mide específicamente el nivel inferencial de lectura, con validez 0.85 y confiabilidad 0.79. La muestra, de tipo disponible, estuvo conformada por 67 alumnos de las dos secciones de quinto grado de secundaria, con edades entre 15 y 19 años. Los resultados fueron bastante bajos en todos los tipos de texto, concluyéndose que existe analfabetismo funcional independientemente de la tipología textual.
- PublicaciónAcceso abiertoAtención y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Dávila Morón, Juana ConsueloLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Número, Estudiantes del 4° grado de educación primaria, Tolouse Pdf, Comprensión global y puntual, Categorización, Comprensión global y puntual_ puntaje total.
- PublicaciónAcceso abiertoComparación en comprensión lectora de la lengua inglesa en alumnos de un centro de idiomas de Lima en modalidades presencial y virtual(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Muñoz Neyra, Karla Consuelo del Pilar; Giraldo Quispe, Miguel ÁngelEste trabajo de investigación se titula “Comparación en comprensión lectora de la lengua inglesa en alumnos de un centro de idiomas de lima en modalidades presencial y virtual” y tuvo como objetivo determinar las diferencias de comprensión lectora del idioma inglés en alumnos del nivel intermedio de un centro de idiomas de Lima en las modalidades presencial y virtual. Asimismo, esta investigación es de tipo descriptivo y comparativo. Esto se debe a que se buscó recabar información relevante para describir las características de comprensión lectora de dos poblaciones (presencial y virtual) y a partir de los datos que se recolectaron, se realizó una comparación entre aquellas poblaciones. Igualmente, el diseño que posee este estudio es no experimental, ya que se observa y analiza el nivel de comprensión lectora sin alterarlo. Se consta de una población de 45 alumnos de la lengua inglesa del nivel intermedio de un centro de idiomas de Lima de las modalidades presencial y 45 del virtual a quienes se les aplicó parte del examen internacional de la Universidad de Cambridge, Cambridge English First (FCE) del año 2014. Este se dirige a personas con conocimiento intermedio alto (CEFR Level B2) del idioma inglés como lengua extranjera; específicamente, se utilizó las tres partes de la sección de comprensión lectora. Este instrumento fue de gran ayuda para concluir que no existen diferencias significativas en alumnos del nivel intermedio de un centro de idiomas de Lima en las modalidades presencial y virtual en la comprensión lectora de la lengua inglesa. (P-valor es > 0,05)
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora de alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Carvo Navarro, Jenny GiovannaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Información de hechos, Definición de significado, Definición de significado, Interpretación de hechos, Interpretación de hechos, Inferencia sobre el contenido del fragmento, Rotular, Puntaje total, Género, Colegio.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Arroyo Montes, Carlos JavierLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Años de estudio, Grado, Comprensión lectora de Textos Científicos, Rendimiento Escolar en Ciencia Tecnología y Ambiente y 65 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en alumnos de 6to grado de instituciones educativas estatales del distrito del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Rojas Guevara, Martha LucíaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Comprensión lectora, Nivel literal, Nivel reorganización, Nivel inferencial o interpretativas, Nivel criterial o de juicio y 128 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en alumnos de primero de secundaria de una institución educativa del Callao según su procedencia escolar [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Ordiales Abad, Genoveva SoniaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sujetos, Instituciones educativas, Género, Edad, Nivel literal, Nivel reorganizativo, Nivel inferencial, Nivel crítico, Comprensión lectora y 240 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en alumnos de sexto grado que usa el software JCLIC y otra que no lo usa [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Rojas Dalguerri, SoniaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sujetos, Colegios, Edad, Sexo, Comprensión lectora, Software educativo JClic y 88 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en estudiantes (sexto grado - primaria) según género en una institución educativa del Distrito de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Ortega Murga, Óscar JesúsLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sujeto, Género, Grado, Nivel Literal, Nivel de Reorganización, Nivel Inferencial, Nivel Crítico y 40 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y La Perla Baja del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2011) Díaz Ricalde, Luisa MargaritaLa matriz de datos incluye las siguientes variables: Institución Educativa, Sexo de los Estudiantes, Edad de los Estudiantes, Nota de evaluación, Nivel Literal, Nivel de Reorganización, Nivel Inferencial, Nivel critico, Decatipo, Dimensión Critico.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria, según género y tipo de institución educativa: Ventanilla - Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Rivadeneira Bran de Laureano, LeonorLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Número de los estudiantes, Género de los estudiantes, Edad de los estudiantes, Tipo de colegio, Comprensión lectora, Comprensión global en texto simple, Comprensión global en texto complejo y 110 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora en sexto grado de primaria de dos instituciones (estatal y privada) de un distrito con alto índice de pobreza: Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Sánchez Mancilla, Aurora ElenaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Sexo, Edad, Comprensión lectora, Nivel Literal, Nivel de Reorganización, Nivel inferencial, Nivel Crítico, Gestión educativa y 27 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora según género en estudiantes de 6to grado de primaria en institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Tasayco García, María ElsaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Edad, Nivel literal, Nivl Reorganizacional, Nivel inferencial, Nivel crítico, Comprensión lectora y 120 casos
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora según género, en alumnos del sexto grado de una institución educativa del distrito del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2013) Vásquez Camarena, EsperanzaLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Turno, Grado, Comprensión lectora, Reorganización de la información, Comprensión inferencial, Comprensión crítica, Dimensión literal, Dimensión reorganizacional, Dimensión inferencial, Dimensión criterial y 120 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y actitudes hacia la lectura en escolares del quinto grado de primaria del Asentamiento Humano Angamos - Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Saénz Luna, Jorge LuisLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Género, Instituciones educativas, Comprensión lectora, Actitudes hacia la lectura, Utilidad de la lectura, Gusto por la Lectura, Autoeficacia en la Lectura y 183 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa militar - La Perla - Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Barranzuela Yenque, José Isaías; Meza Borja, Juan Anibalhis investigation shows a correlational analysis among the reading comprehension and the critical thinking of students in fifth grade of secondary school from a military educational institution from La Perla (Callao), 153 students with ages among 14 and 18 years joined in this study. The sample that was utilized no is probabilistic of available type , as to it was taken as an analysis unit for the fifth grade students of secondary school. The investigation is descriptive correlational. The instruments used were: the Silva & Tapia’s Test of Reading Comprehension (1982) and the Milla’s Test of Critical Thinking Evaluation (2012). The obtained results: Low reading comprehension levels and high critical thinking levels. A little significant relation among both variables exists. Finding also significant relations among the reading comprehension and the critical thinking's dimensions that vary among 0,045 to 0,225. There were no significant differences for sections.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa militar: La Perla, Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Barranzuela Yenque, José IsaíasLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Edad, Sección, Comprensión.Lectora, Pensamiento.Crítico, Análisis.Información, Infiere.Implicancias, Proponer.Alternativas, Argumentar.Opiniones.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alva Castillo, Gloria Mariella; Meza Borja, Juan AnibalThe research was to determine the correlation between reading comprehension and academic achievement in the areas of learning: communication, mathematical logic, personal social, environment and science and religion students in the second grade of a public school in Callao. The design was descriptive correlational. The sample consisted of 75 students of which 40 women and 35 men. The instrument used was the reading comprehension test of linguistic complexity Progressive (CLP) Alliende, Condemarín and Milicic (1993). Adapted by Ana Delgado 2004 to measure the academic performance of the notes were used to the official minutes of evaluation of each of areas. It was concluded that there is a significant correlation coefficient falls between reading comprehension and academic performance, both overall and in each of the areas assessed.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en alumnos de segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Alva-Castillo, Gloria MariellaComunicación, Lógico matemática, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Religión, Rendimiento académico, Comprensión lectora, Género, Edad.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de una institución educativa de Ventanilla [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Aliaga Jiménez, Lina YsabelLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Género, Edad, Comprensión lectora literal, Comprensión lectora inferencial, Comprensión lectora críterial, Comprensión lectora reorganizativa.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »